hecho en uruguay

10 series que se vienen

Tevé Ciudad, TNU y Vera+ estrenarán en mayo cuatro series locales: Rotos y descosidos, Feriados, Los misterios de Rolo y sus amigos, y Guía 19172. Además, ya se puede ver Escuela de canotaje. Otras cinco series están en camino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feriados

Tevé Ciudad, TNU y Vera+ estrenarán en mayo cuatro series locales: Rotos y descosidos, Feriados, Los misterios de Rolo y sus amigos, y Guía 19172. Además, ya se puede ver Escuela de canotaje.Y hay más proyectos en camino que intentan concretar sus planes consiguiendo socios financieros y el interés de un canal para pactar su emisión.

Aquí un recorrido por las series que se encuentran en etapa de producción (es decir, que han filmado parte de su guión).
Si la suerte las acompaña, próximamente se podrá ver una animación protagonizada por un krill vengativo, un policial, un programa de sketches, un ciclo que investiga la música uruguaya que sonó entre 1990 y 2010, y una desopilante historia sobre cómo salvar a un video club de la ruina.

<i>El mundo de los videos</i>: el dueño y los empleados de un video club en quiebra intentan salvarlo.
El mundo de los videos: el dueño y los empleados de un video club en quiebra intentan salvarlo.

El mundo de los videos

Los autores de esta serie son Matías Ganz y Rodrigo Lappado, que fueron los creadores de REC (2012). Consta de seis capítulos de 40 minutos de duración, y de acuerdo al sorteo que realiza el fondo FONA, una vez que esté pronta los derechos de emisión le corresponden al Canal 10. El mundo de los videos tiene un tono humorístico y cierta estructura habitual en los films de aventuras.

Narra los locos intentos del dueño de un video club y de sus empleados para salvar el negocio (uno de los más rentables de los años ‘90, ahora en decadencia). Juntos idearán distintos "curros" paralelos (algunos de ellos muy poco éticos) para conseguir dinero.

El elenco está integrado por Diego Bello, Roberto Suárez, Gabriel Bauer y Néstor Guzzini. La dirección de arte estuvo a cargo de Gonzalo Delgado, Damián Vicente se encargó de la fotografía y Juan Frau del sonido. La serie ya fue rodada y sus directores se encuentran terminando la edición.


Billy the krill


Ricardo Pisano y Enrique Pereira llevan años intentando que la primera serie animada de su productora Coyote Sociedad Animada llegue a las pantallas. En eso están, buscando nuevos socios para poder terminar la primera temporada. En la Antártida todos se comen al krill, pero Billy, uno de estos crustáceos de 5 cm de longitud, emprende una rebelión para vengarse de su lugar en la cadena alimenticia. Marginado por los de su especie, y lleno de odio hacia sus depredadores (especialmente los uruguayos que estudian el Omega 3 que posee su aceite), a lo largo de 13 episodios planeará una serie de sabotajes. (Más información aquí).


Los misterios de Rolo y sus amigos.


La serie convierte en protagonista a uno de los personajes de El laboratorio en casa. Se trata de Rolo (interpretado por Alfonso Tort), un excéntrico detective privado que resuelve misterios junto a su hija adolescente, dos amigos de ella, y la empleada doméstica.

A lo largo de 13 episodios de 25 minutos, Los misterios de Rolo y sus amigos suma nuevos invitados, con el fin de demostrar que la matemática puede ser divertida y para nada difícil si se sabe utilizar bien.

Dirigida a niños entre 8 y 12 años, la serie fue guionada por Martín Avdolov y dirigida por Pablo Arriola. Se trata de una coproducción entre Oz Media y las productoras argentinas El Oso, Educ.ar y PakaPaka. El contenido fue adquirido por Antel para Vera+. Sus creadores aguardan el anuncio del estreno en cualquier momento.


Vicente


Policial con ingredientes de comedia que tiene lugar en una ciudad imaginaria inspirada en Montevideo. Vicente (Gustavo Suárez), expolicía, está deprimido por remordimientos que arrastra del pasado. Su vida tomará un giro cuando un juez le ordene volver a trabajar como detective y desmantelar una organización criminal integrada por peligrosos viejos conocidos.

Lucía Fernández y Rodrigo Spagnuolo (los mismos de La huella de Sepé y del film Welkom), ya filmaron el piloto. Actualmente el proyecto continúa desarrollando lo que será el resto de la serie, mientras busca financiación y acuerdos que permitan tenerlo en nuestras pantallas próximamente. (Más información aquí).

<i>Rotos y descosidos</i>: Vicky Rodríguez, Alfonso Tort y Florencia Colucci. 
Rotos y descosidos: Vicky Rodríguez, Alfonso Tort y Florencia Colucci. 


Rotos y descosidos


Vicky Rodríguez interpreta a Majo, una periodista que vive frente al Registro Civil pero no cree en el amor. Por órdenes de su jefe (que también será el galán, Fernando Dianesi), deberá producir una serie documental de historias de amor. Rotos y descosidos tiene una pata en la ficción (la historia de amor que protagonizará Majo) y otra en el documental (las que sale a filmar con sus colegas, y que son reales).

El elenco lo completan Luciana González (la compañera sexy y mala), Florencia Colucci (una asistente que planea su boda), Alfonso Tort (camarógrafo obsesionado con los animales, que cerrará el triángulo amoroso) y Virginia Méndez (una madre recién llegada de Ibiza). Producción de Aceituna Films, se estrena el 2 de mayo a las 21 hs. en Tevé Ciudad y el 12 de julio a la 21 hs. en TNU. (Más información aquí).


Feriados


El próximo 10 de mayo a las 21 hs., y todos los martes, se podrá ver en la pantalla de TNU Feriados, serie que quiso mantener una identidad 100% uruguaya. Creada, dirigida y actuada por un equipo que reunió actores y cineastas (a la cabeza están Leonardo Pintos, Claudio Quijano y Lucas Cilintano), esta serie de nueve episodios eligió como consigna nueve fechas de días feriados para desarrollar las historias. Cada una tiene un personaje protagonista que a su vez participará en otra, manteniendo así un mismo universo.

"Esta es una serie sobre una generación. De cómo cambió el país y nosotros a 10 años de la crisis económica", explicaron.

<i>Historia de la música popular uruguaya</i>: el equipo con Luciano Supervielle.
Historia de la música popular uruguaya: el equipo con Luciano Supervielle.

Historia de la Música Popular Uruguaya


El ciclo documental Historia de la Música Popular Uruguaya prepara una segunda temporada que se encuentra rodando. Juan Pellicer, investigador, director y montajista, adelantó que esta vez la serie contará con 12 capítulos y que abarcará "los hechos musicales, políticos, económicos y sociales más importantes de la historia nacional entre los años 1990 y 2010".

Se incluirán distintas corrientes musicales que hayan tenido relevancia para la franja temporal, como el rock, el folclore, la música tropical, la murga y la música electrónica, entre otras. Entre los entrevistados están Jorge Drexler, Campo, "Mandrake" Wolf y el "Fata" Delgado.


Escuela de canotaje


Serie web coproducida por Finoli Films y Canal M. Seis capítulos que rondan los 10 minutos. Disponible en Canal M y Youtube. Premiada en Argentina, Gastón Armagno, Bruno Conti y Marcelo Bessonart guionaron, dirigieron y actuaron, junto a un gran elenco femenino. Heredera del humor y de la estética de The office, Extras y Arrested Development. La acción ocurre en una escuela de canotaje femenina obsesionada con clasificar para los Juegos Olímpicos de Río.


Guía 19172


El 6 de mayo a las 21 horas se estrenará en Tevé Ciudad (y en julio en TNU) una serie de nueve episodios que con toques de ficción y un ritmo ágil y descontracturado, discute y debate acerca de la ley que legaliza y regula el consumo, el acceso y la producción de cannabis, jugando con una narración humorística que muestra el delante y detrás de cámara.

Dirigida e ideada por Daniel Hendler, está protagonizada por Matías Cabani (Matías Singer) y su equipo de investigación. Es una coproducción de Cordón Films y la productora argentina Lavaca.

Las paquitas del humor: un programa de sketches.
Las paquitas del humor: un programa de sketches.

Las paquitas del humor

Serie de humor ácido e irónico, armada con sketches que giran en torno a una misma temática (como la incomodidad, la tercera edad, la muerte, la política, la Biblia...). La primera temporada está compuesta por 26 capítulos de 26 minutos, y contó con destacados actores. Inspirada en los Monty Python, Larry David y That Mitchell and Webb Look, Las paquitas del humor yarodó buena parte de sus primeros capítulos. Calamari Films está golpeando puertas intentando captar el interés de algún canal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)