Dos de risas y una de brujas

Series de estreno

La versión española de Ciega a citas, serie argentina que protagonizara Muriel Santa Ana y que aquí emitiera TNU; la ficción The Last Man on Earth, con Will Forte y January Jones, y el thriller épico Salem, con Janet Montgomery y Shane West, son tres de las novedades con las que la TV para abonados arranca junio. Dos comedias y una historia que devela una faceta desconocida de los juicios por brujería más infames.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The last man on Earth.

Cuando Irene (Arancha Martí) anuncia la noticia de su casamiento, su madre Maruchi (Elena Irureta) hace una apuesta con su otra hija, Lucía (Teresa Hurtado de Ory): esta última deberá llegar a la boda con novio, flaca y sin vestir de negro. Si lo consigue, se ganará la casa de su abuela. Ese será el puntapié inicial para contar las desventuras y enredos románticos de Lucía, quien tiene apenas nueve meses para encontrar al hombre de su vida, bajar sus kilos de más y así ganarle la apuesta a su descorazonada madre. Vale aclarar que Lucía tiene 30 años, está soltera y vive acomplejada por su sobrepeso. Además, tiene un trabajo de periodista en el que no se siente valorada y debe convivir con su hermana Irene, que sí es perfecta y, para colmo de males, está a punto de casarse.

Tal el argumento de Ciega a citas, versión española de su homónima argentina que MundoFox estrena el próximo lunes, a las 20 horas, y que se emitirá de lunes a viernes en ese horario. En Uruguay, la historia es conocida porque TNU exhibió su original argentina, inspirada en el blog de la guionista Carolina Aguirre (Guapas, entre otros éxitos), con Muriel Santa Ana en el rol protagónico y Georgina Barbarossa como su madre. Los guiones fueron adaptados por Marta Betoldi (autora de Socias), en tanto la famosa standupera y actriz Malena Pichot armó los bloques de los testimonios de gente real. Todo bajo la dirección de Juan Taratuto (No sos vos, soy yo, Un novio para mi mujer, Papeles en el viento).

La Ciega a citas española fue emitida por Cuatro en 2014 y fue la primera apuesta de ficción propia de la cadena desde que terminara Valientes, en 2010. Se extendió dos temporadas y se decidió no hacer una tercera ante el bajo rating conseguido frente a su principal rival, Zapeando.

Solo en el mundo.

En 2022, Phil Miller (Will Forte) es un hombre común y corriente que ama a su familia y odia su trabajo. De repente, un virus mortal arrasa la Tierra y parece convertirlo en el único sobreviviente, con lo que comienza una búsqueda constante de señales de vida… en lo preferible, provenientes de una mujer.

De eso trata The Last Man on Earth, comedia que FX estrena el martes, a las 22 horas, y que emitirá dos episodios seguidos (media hora cada uno) por semana. El elenco se completa con January Jones (Betty en Mad Men), Kristen Schaal, Mel Rodríguez, Cleopatra Coleman y Mary Steenburgen. Ya hay segunda temporada confirmada para 2016.

A la hoguera.

En Salem (Fox1, viernes, 23 horas), las brujas existen pero no son lo que parecen. Mary Sibley (Janet Montgomery) ocupa un lugar de poder en el pueblo de Salem, no solo como la mujer de George Sibley (Michael Mulheren), el hombre más anciano y pudiente de la élite local, sino también como la bruja más poderosa. La vida de Mary dará un vuelco cuando el amor de su juventud, John Alden (Shane West), regrese de la guerra para encontrarse con una comunidad sumida en la histeria y el horror de la persecución de brujas.

La serie que debuta el próximo viernes, se introduce en el oscuro Nuevo Mundo del siglo XVII para develar una faceta desconocida de los juicios más infames ocurridos en Salem, a través de un thriller épico que combina drama y romance para mostrar los hechos sobrenaturales que yacen detrás de uno de los períodos más sombríos de la historia.

Creada y escrita por los premiados productores Brannon Braga (24, Star Trek: The Next Generation) y Adam Simon (The Haunting in Connecticut), cuenta en su elenco, además de Montgomery y West, con: Seth Gabel como Cotton Mather, el oscuro reverendo de Salem; Tamzin Merchant, como la hija del Juez Hale; Ashley Madekwe, como Tituba, la misteriosa cómplice de Mary; Xander Berkeley, como el Juez Hale, y Elise Eberle como Mercy Lewis, la hija del reverendo Cotton.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)