HISTORY ANALIZA LA IGLESIA Y LA FE

Semana Santa

A una semana de comenzar Semana Santa, las señales de TV para abonados empiezan a anunciar lo que ofrecerán en su programación para conmemorar o recordar lo que se conmemora esos días.History Channel prepara dos interesantes propuestas: La Iglesia Oculta cuenta cómo se han tergiversado muchos de los mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, mientras que Raíces de la Fe viaja al corazón de las religiones y las creencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Iglesia Oculta

Del lunes 10 al jueves 13 de abril, siempre a las 22 horas, History Channel pondrá en pantalla La Iglesia Oculta. Se trata de una serie que pone el foco en el corazón de la Iglesia Apostólica Romana.

Serán ocho episodios en los que se intentará mostrar cómo han sido tergiversados muchos de los mensajes de Jesús a lo largo de los siglos, al tiempo que investigará cuáles son los intereses ocultos detrás de esos cambios.

La Iglesia Oculta analizará el rol de María, Jesús, sus Apóstoles y los diferentes Papas a lo largo de la historia. También se ocupará de los más recientes escándalos, entre ellos: amoríos, abusos, renuncias y publicaciones de documentos secretos de El Vaticano,

Además, se develarán las mentiras, reglas y prohibiciones utilizadas para crear y conservar poder; los intereses económicos de una de las mayores empresas del mundo, y el surgimiento de un hombre que podría cambiarlo todo,el Papa Francisco.

Los capítulos a exibirse serán:

Negocios non sanctos (lunes): ¿Qué hace la Iglesia para conseguir más seguidores y mantener a los de siempre? Corrupción, Twitter, Banco de El Vaticano, millones de fervientes seguidores, merchandising.

La verdad detrás de los Papas (lunes): Los Papas como los hombres más poderosos de la historia. Asesinatos, amores y renuncias, las historias jamás contadas escondidas tras los muros de El Vaticano.

Dos capítulos por día de <i>La Iglesia Oculta, </i>entre el lunes y jueves próximos.
Dos capítulos por día de La Iglesia Oculta, entre el lunes y jueves próximos.

Mujeres relegadas (martes): La verdad detrás de la Madre de Jesús. ¿Por qué se ha relegado a la mujer dentro de la Iglesia? ¿Puede María Magdalena haber sido no solo la esposa sino también el mecenas de Jesús?

Los verdaderos Apóstoles (martes): Su historia, la relación con Jesús, sus temores y el camino tras la muerte de su guía. ¿Por qué la Iglesia decidió borrar a muchos de ellos del mapa? La historia del Apóstol 13 que hoy sale a la luz. La historia jamás contada de doce hombres y una mujer, Maria Magdalena, que fundaron la Iglesia.

Abuso y discriminación (miércoles): Celibato, monogamia, pecado, sacrificio, heterosexualidad, cruzadas, inquisición.... ¿Es eso lo que Jesús ha pedido? Un Jesús benevolente y misericordioso contra una Iglesia estricta y severa. Un Jesús humilde y honrado contra una Iglesia rica y corrupta.

Ritos que dominan (miércoles): La misa del domingo, el pecado, la confesión, las oraciones, un edificio como lugar de encuentro con Dios. La verdad sobre los símbolos de la Iglesia.

Relaciones peligrosas (jueves): El dinero y el poder como nuevo Dios del mundo corrompiendo a algunos de los más fervientes seguidores de Jesús. Asociaciones de la Iglesia con gobiernos autoritarios, narcotráfico, lavado de dinero ¿Quién mueve los hilos y por qué lo hace?

No darás el ejemplo (jueves): Un resumen que lleva del mensaje de amor, paz, humildad e igualdad que dejó un hombre, a un imperio rodeado de riqueza y corrupción.

¿En qué se cree?


Raíces de la Fe se verá el lunes 10 y el martes 11, a las 20 horas, cuatro episodios de media hora por día, y será una serie enfocada en las religiones y las creencias milenarias que iluminan al mundo. Se presentará su historia, los lugares de culto, los rituales, los valores, y los símbolos, antiguos y modernos.

El recorrido llevará al espectador por los cuatro rincones de la Tierra, incluyendo visitas a China, India, Argentina, Alemania, Estados Unidos e Irán. Los protagonistas serán todos aquellos fieles, hombres y mujeres, así como pastores, monjes y guías espirituales en general, quienes a través de sus testimonios conducirán al descubrimiento de las verdaderas raíces de la fe.

La serie está compuesta de ocho episodios e igual cantidad de religiones o cultos a abordar: Catolicismo, Protestantismo, Judaísmo, Iglesia Ortodoxa, Mormonismo, Hinduismo y Budismo.

En Semana Santa, son muchas las señales que preparan programación temática.
En Semana Santa, son muchas las señales que preparan programación temática.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)