SOPHIE TURNER

Sansa en versión mutante

Conocida por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, en X-Men: Apocalipsis interpreta a Jean, una joven que aún lucha para entender la magnitud de sus poderes. Es una telépata increíblemente poderosa, con poderes que aún no entiende del todo.Desconcertada y a menudo aislada, necesita al Profesor Charles Xavier (James McAvoy) para que la ayude. En especial cuando todos los que la rodean se ven amenazados por Apocalipsis (Oscar Isaac), un antiguo mutante con características de dios y asombrosas habilidades que quiere destruir el mundo y rehacerlo a su semejanza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sophie Turner

 En la siguiente entrevista, Sophie Turner cuenta lo divertido que fue actuar en la más reciente película de los X-Men y contactarse con la actriz que originalmente interpretó a Jean Grey, Famke Janssen.

-¿Cómo consiguió el papel?

-Todo se inició cuando recibí algunos tuits que decían: "He escuchado que están buscando para el reparto a la que sería la joven Jean Grey, tú sos pelirroja... ¡quizás deberías de interpretarla!". Amo a los X-Men, así que le pregunté a mi agente si podía audicionar. Creo que hice como tres audiciones y me pidieron ir a Los Ángeles para una prueba de cámara. La hice con Tye (Sheridan), quien interpreta a Cyclops, y Alexandra (Shipp), quien encarna a Storm, y un par de semanas después supe que había conseguido el papel... ¡fue algo asombroso!

-¿Leyó algo sobre Jean antes de audicionar? ¿Le dio alguna tarea el director Bryan Singer o (el escritor/productor) Simon Kinberg?

-No, nunca me hicieron estudiar material alguno. Antes de la prueba en pantalla, me reuní con Bryan y le pedí su consejo. Me dijo: "conocé a tu personaje". Por suerte, cuando era muy joven, había leído un par de las historietas, así que sabía quién era Jean y un poco de su historia. Obviamente hice mis investigaciones, incluyendo ver todas las películas. Y luego, una vez que conseguí el papel, le mandé un correo electrónico a Famke (Janssen), quien interpretó a Jean en las primeras tres películas, y le pregunté si tenía algunos consejos o movimientos que tenía que tener en cuenta para preparar el personaje. Me dijo algo así como "has llegado hasta aquí, así que debés de conocer a Jean bastante bien...".

-¿Cuál es la historia de Jean en esta película?

-Está en la escuela, es muy joven y está muy sola pues es una mutante muy poderosa aún a su joven edad. Es tan poderosa que casi atemoriza a los demás mutantes pues posee un poder increíble que no puede controlar. Está bastante apartada, pero también se aísla porque no quiere ser el centro de atención; solo quiere ser una adolescente y no una mutante todopoderosa. Así que su historia tiene que ver con la manera en que aprende a aceptar sus poderes.

-Siempre hay temas en las películas de Bryan... para Jean, ¿cuál es el tema en Apocalipsis?

-He visto todas las películas y el tema recurrente es que Jean trata de confrontar consigo misma y con sus poderes. Días del Futuro Pasado cambió muchas cosas, así que uno nunca sabe si Jean seguirá batallando con sus problemas en los años por venir, como sucedió en La Batalla Final. Ya veremos, quizás aprenda a aceptarlos y podrá trabajar con sus poderes... quién sabe.

-¿Cómo fue entrar a una saga con una base de fanáticos tan enorme y apasionada?

-Una cosa de nervios pues Famke hizo un trabajo asombroso, y la base de fanáticos es tan apasionada y tiene expectativas muy elevadas, aunque me parece que estoy algo acostumbrada debido a Game of Thrones. Pero éste es un juego completamente nuevo para mí, con un nuevo conjunto de fanáticos. Trato de no pensar mucho en eso y nadie lo hizo mientras filmábamos; tan solo bloqueamos de nuestra mente al resto del mundo. Aún no he visto cuál ha sido la respuesta, tan solo espero que los productores hayan tomado la decisión correcta al incluirme en el reparto... mientras ellos estén felices, también lo estoy yo.

-Los "viejos" miembros del reparto, ¿hicieron que los novatos se sintieran bienvenidos?

-¡Desde luego que sí!... casi al punto en que no me lo esperaba. Ellos ya están muy establecidos y tienen una asombrosa relación. Tye, Alex y yo estábamos todos un poco nerviosos, pero nos dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Todos nos unimos: fuimos a conciertos juntos, salimos juntos y entablamos una muy buena relación aún antes de estar en el set. Hasta la fecha son algunos de mis mejores amigos.

-¿Le tocó participar en la diversión tras las cámaras en que se enfrasca el elenco entre tomas, como luchar con armas de municiones?

-¡Sí! Fue agradable pues hacía mucho calor en Montreal y todos solíamos salir a la hora del almuerzo. Sacábamos nuestras armas de municiones y luchábamos unos contra otros. También había muchos juegos en los que participábamos en el set, tales como Verdad o Reto. Probablemente fue la mayor diversión que he tenido en una película. ¡No sé cómo Bryan y los directores asistentes nos toleraban, pues todos retrocedimos varios años hasta convertirnos en tontos adolescentes!

-¿Cómo fue trabajar con Singer como director?

-Es la mente maestra detrás de todas las películas de los X-Men, sabe todo lo que hay que saber. Uno le hace cualquier pregunta y él de inmediato tiene la respuesta, además de ser un apasionado de estas películas. Así que tenerlo en el set fue una verdadera bendición, puede terminar por contarte todos los antecedentes del personaje. Es una persona asombrosa para trabajar, colabora mucho y le encanta escuchar a los demás. James McAvoy también es muy colaborador y le gusta incorporar su opinión. Recuerdo que teníamos una escena planeada, James le dio una vuelta en su cabeza, Bryan estuvo de acuerdo y resultó una escena grandiosa. Fue un proceso nacido de la colaboración y todos estuvimos muy involucrados.

-Usted tiene alguna experiencia con los efectos especiales, pero Apocalipsis parece ser algo mucho más grande. ¿Cómo fue?

-¡Una cosa de locos y algo que no había visto antes! Yo no trabajo mucho con la pantalla verde... ¡así que todas esas explosiones, truenos y relámpagos me parecieron la locura! En un momento dado, toda la gente está agitando las manos y las cosas se mueven de un lugar a otro; fue algo muy irreal. Es el tipo de set de filmación que te imaginás cuando tenés 10 años. Me parece que fue la razón por la que nos convertimos en niños, pues todos corríamos pensando "¡esto es realmente asombroso!".

-¿Tuvo entrenamiento especial?

-Entrené durante tres meses antes de la filmación y luego durante ésta, pero no tuve que hacer nada especial pues mi personaje hace todo con la mente y al mover las manos. Pero observé la manera en que Famke solía utilizar sus manos y las miradas que usaba para comunicar lo que quería. Luego observé a James y la manera en que coloca dos dedos sobre su frente para cualquier tipo de telepatía, y traté de tomar de ambas interpretaciones y combinarlas para hacer mi propia representación.

-La película se ubica en los 80 y destaca por los nuevos uniformes de los X-Men.

-El vestuario fue fabuloso. Te dan un traje de superhéroe de tela elástica... pero mi ropa favorita fueron las prendas diarias utilizadas por Jean en 1983, con las grandes hombreras, los colores brillantes y el pelo abultado. ¡Me encanta! Todo inspirado por el Breakfast Club. En cada sesión de vestuario, teníamos de fondo música de los 80 para ponernos en sintonía.

-Jennifer Lawrence es gran fan de Game of Thrones. ¿Trató de sacarle alguna información mientras estuvieron juntas en el set?

-¡Si! Estaba en el set con ella el día después que asesinan a Jon Snow en la temporada pasada y me dijo: "¡Por favor decime! ¡Decime que aún está vivo!". Dijo que me mandaría un mensaje de texto todos los días para conocer los secretos de la serie, fue muy insistente... ¡pero no le dije nada!

Exitosa carrera

Nacida el 21 de febrero de 1996, Sophie Turner es una actriz británica que, con apenas 13 años, fue elegida para encarnar a Sansa Stark en Game of Thrones. Fue al casting alentada por su profesor de teatro y se tiñó de pelirrojo (es rubia) para dar con el papel. Por él, estuvo nominada al Young Artist Award como Joven Actriz de Reparto en Serie de TV y varias veces al premio SAG (Sindicato de Actores) como elenco de la serie de HBO. En cine debutó en Mi otro yo y pronto se la verá protagonizando Mary Shelleys Monster.

Su personaje de Sansa Stark la catapultó a la fama mundial.
Su personaje de Sansa Stark la catapultó a la fama mundial.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)