J-Lo en la televisión

Sin salida

El jueves será el momento de conocer en América Latina a la primera serie que tiene como protagonista a Jennifer López. Hablamos de Shades of Blues, historia policial en la que la corrupción y los malos procedimientos estarán sobre la mesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jennifer López en la segunda temporada de su serie policial.

Ellos harán que Harlee Santos, una policía que es muy buena en lo suyo, termine obligada a trabajar como informante del FBI, debiendo espiar a quienes son sus compañeros de todos los días. Una razón familiar le impedirá rechazar un rol para el que tendrá la estricta vigilancia de su superior, el agente Matt Wozniak, encarnado por el veterano de la actuación, Ray Liotta. Ya hace meses que la promo de Shades of Blues se puede ver por la pantalla de Universal Channel, señal que la emitirá todos los jueves, a las 21 horas. Los dos primeros capítulos contaron con la dirección de Barry Levinson, realizador ganador del Oscar por Rain man, recordado film con Dustin Hoffman y Tom Cruise. En Estados Unidos, la serie se estrenó en enero y ya anunció segunda temporada.

Harlee Santos (Jennifer López) es una brillante policía que forma parte de un grupo muy unido de detectives de Brooklyn que siguen las órdenes del teniente Matt Wozniak (Ray Liotta), un hombre al que no le importa sobrepasar los límites de la legalidad para lograr sus objetivos. Wozniak se entera de que en su unidad hay un agente encubierto y eso lo enfurece, fijándose como prioridad descubrir su identidad.

Entonces Harlee, que es madre soltera, mete la pata respondiendo al deseo de darle a su hija Cristina (Sarah Jeffery) una educación que no puede costear con su sueldo de policía. Ese paso en falso la convierte en la candidata del teniente para trabajar como informante del FBI, lo cual se traduce en tener que estar espiando a quienes son sus compañeros de toda la vida, con los que en su mayoría se lleva muy bien. ¿Puede negarse? Lamentablemente para ella, no, porque si es arrestada seguramente pierda a lo que más quiere, a Cristina. Wozniak la presionará con eso una y otra vez, y Harlee deberá aceptar su nuevo rol.

En su papel de informante, la policía entablará una relación obsesiva con su responsable en el FBI, el agente especial Robert Stahl (Warren Kole). Se advierte de entrada que es una de las típicas relaciones amor-odio que tienen como destino un romance.

Shades of Blues se plantea como una serie sin buenos ni malos, sino protagonistas que caminan por la cornisa que separa lo legal de lo ilegal. Jennifer López, en su primera serie como protagonista, es una antiheroína, una policía que tuvo su momento corrupto y ahora debe pagarlo espiando a sus compañeros. La situación la incomoda, pero no tiene otra porque está en juego su hija. Quizás esto último actúe como un atenuante para que el público pueda identificarse -en cierta forma- con Harlee y apoye su accionar con el correr de los episodios.

Las calles de Nueva York funcionan como escenario para las muchas escenas de acción que tiene una historia que ha sido destacada por abordar la parte tabú de las autoridades, como son la corrupción y el tratamiento inadecuado de algunos procedimientos.

La serie fue estrenada en los Estados Unidos el pasado enero, por la cadena NBC. Tuvo un muy buen arranque y eso le ha permitido asegurarse una segunda temporada. La primera, que Universal Channel emitirá desde el próximo jueves (a las 20 horas ese día y a las 21 todos los demás jueves) consta de trece episodios.

Además de los actores ya mencionados, integran el elenco Drea de Matteo (recordada siempre por su papel de Adriana en Los Soprano), Dayo Okeniyi, Vincent Laresca, Hampton Fluker y Santino Fontana como actor invitado.

Los dos primeros episodios fueron dirigidos por Barry Levinson, director ganador del Oscar por Rain man. Levinson también oficia como productor, al igual que Jennifer López y Adi Hasak. Este último -muy amigo de Luc Besson- es además el creador y guionista de la ficción.

Ray Liotta encarna al jefe Harlee Santos, el personaje de J-Lo.
Ray Liotta encarna al jefe Harlee Santos, el personaje de J-Lo.

Curiosidad


Una de las perlitas que ofrece Shades of Blues demanda esperar hasta el último capítulo de la primera temporada para disfrutarla. Se trata de la participación de Casper Smart (28 años), el novio de Jennifer López (46), en un pequeño papel que no le demandó interactuar con su pareja. El actor y coreógrafo lo anunció en el estreno de The Perfect Match, comedia romántica protagonizada por Terrence Jenkins y Dascha Polaco en la que trabaja. “Salgo en el final. Mis escenas no son con ella, son con Ray Liotta”, aclaró.

La revista People lo consultó sobre quién es mejor actor de la pareja y sin dudar respondió: “Ella es como un 10 y yo soy como un 1.5. Hasta que yo llegue a un 7, 8 o 9 voy a esperar para pisar un escenario con ella o pararme junto a la cámara [juntos]. No quiero sentirme mal”.

En cuanto a J-Lo, éste es un año de fuerte presencia televisiva para ella. Ya la estamos viendo por Sony, como jurado de American Idol, y sumará más pantalla en América Latina gracias al inminente estreno de Shades of Blue. En lo que respecta al cine, su voz se escuchará en la quinta entrega de La Era de Hielo, a estrenarse en julio de este año bajo el título Collision Course. En esta aventura animada es Shira, la tigresa pareja de Diego, papel que ya ha desempeñado en películas anteriores de la saga que protagonizan el perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre Diego.

Shades of Blues mete de lleno a la actriz en el mundo de la pantalla chica, en el que ha participado muy esporádicamente, por lo general como actriz invitada o con pequeños papeles. Ahora lleva sobre sus hombros el peso de la serie propia, con el gran apoyo de Ray Liotta, pero siendo ella sin duda la que deberá dar la cara por su éxito o fracaso.

<i>Shades of Blue </i>se exhibirá por Universal Channel, los jueves, a las 21 horas.
Shades of Blue se exhibirá por Universal Channel, los jueves, a las 21 horas.

Emisión semanal


El jueves se emitirán dos capítulos: el piloto, a las 20 horas, y el segundo (El pecado original), a las 21. A partir del 14 de abril, a las 20 horas se verá el episodio de la semana anterior y a las 21 horas el episodio estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)