Entrevista

Romina Trotto: la uruguaya más bella vive en Bolivia

La modelo oriunda de Melo, de 19 años, se quedó con la corona de Miss Mundo Uruguay y competirá por el país en el certamen global que será en diciembre en Estados Unidos. .

Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto
Romina Trotto

Romina Trotto vive desde hace 12 años en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde se formó como modelo e impacta con su belleza y frescura Aquí habla de sus aspiraciones y de cómo continuará su preparación de cara al concurso mundial. También confiesa que extraña su vida en Uruguay y que conserva alguna de las tradiciones orientales, en especial preferencias culinarias. Conocé su historia.

—¿Qué sintió al coronarse Miss Mundo Uruguay?

—Fueron muchos sentimientos encontrados, felicidad, ansiedad, emoción y orgullo de poder representar a mi país en uno de los certámenes más importante de belleza

—¿Qué la decidió a presentarse al certamen?, ¿viajó especialmente para ello?

—Al ver la convocatoria en Facebook me pareció una gran oportunidad ya que el mundo de la moda y belleza me apasionan, seguí las instrucciones para inscribirme, posteriormente quede entre las 33 semifinalistas y viaje para la preliminar donde seleccionaron a 19 finalistas estando mi persona entre ellas, viaje especialmente para el concurso y la preparación que conllevó

—¿Qué implicará la preparación de cara a Miss Mundo en diciembre?

—Una buena alimentación y ejercicios para mantener un cuerpo sano y saludable, pero ademas de la belleza física hay otros aspectos importantes que se deben trabajar como la actitud, el desenvolvimiento ante el publico y los medios de comunicación.

—¿Cómo nació su vocación por la moda?

—Desde niña me llamaba la atención la ropa, zapatos, incluso más que jugar con muñecas, cuando crecí me di cuenta de que tenia las cualidades para ser modelo y al pasar clases de pasarela me sentí fascinada. A partir de ahí mi sueño de niña se hizo realidad.

—Vive hace 12 años en Santa Cruz de la Sierra, ¿cómo definiría el mundo de la moda de Bolivia en relación al uruguayo? ¿Es más competitivo o menos? ¿Es más o menos difícil hacer carrera en Bolivia que en Uruguay?

—En Bolivia si bien hay un ambiente competitivo en el mundo de la moda he podido posicionarme en un buen lugar, mi experiencia en Uruguay como modelo es muy poca, por lo cual no podría hacer una comparación

—¿Cómo es su trabajo como modelo en Bolivia?, ¿a qué se dedica principalmente?

—En Bolivia mi trabajo es bastante intenso, hago muchos spots publicitarios pero me dedico principalmente a pasarela y fotografías.

—Además de la moda, ¿se dedica a alguna otra actividad de estudio o trabajo?

—Estudio inglés y francés.

—¿Cuánto extraña Uruguay?

—Extraño mucho a Uruguay, a mi papá, mis parientes y amigas, pero gracias a Dios hemos podido venir todos los años a pasar las fiestas aquí.

—¿En qué piensa que es más uruguaya?

—En las preferencias en las comidas como las pastas, pizzas, asados, chivitos y las deliciosas milhojas.

—¿Conserva alguna tradición uruguaya?, ¿mate o asado?

—Sí, el asado me encanta.

Make up: Gabriel Parra maquillaje profesional

Fotos: Gabriel Parra photographer

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)