HUGO SIERRA

Revolution: Un uruguayo en el Gran Hermano español

Está en marcha la decimoctava edición del Gran Hermano español. Por estos lares eso no sería noticia, salvo que en esta ocasión hay un uruguayo entre los participantes. 

Hugo Sierra
Participante de Gran Hermano español
Hugo Sierra
Participante de Gran Hermano español

ANALÍA FILOSI

Revolution es el título que se le agrega a la edición 2017 del Gran Hermano español (Telecinco). ¿Por qué? Porque debió pisar fuerte y diferenciarse de la edición anterior, donde se perdió audiencia primero, porque la conductora histórica, Mercedes Milá, se alejó del programa por no llegar a un arreglo económico, y segundo, porque los concursantes eran personas con mucho ego y carácter que se pasaban todo el día discutiendo. Además, eran todos jóvenes y lindos. El público se aburrió de ver tanta bronca y falta de originalidad en el formato, y le dio la espalda. Aún así, el rating fue aceptable.

Para cambiar la pisada se decidió convocar a "gente divertida" y encontrarle vueltas a la mecánica del reality para volver a conquistar y sorprender a la audiencia.

En esa selección "más adulta", quedó Hugo Martín Sierra, un uruguayo que reside en Palma de Mallorca desde hace un año y medio, donde tiene raíces ya que sus antepasados son del País Vasco.

Divorciado y sin pareja, es personal trainer, profesor de pilates y modelo. En Uruguay, jugó al básquetbol de forma profesional hasta 2007, en que se mudó a Italia para continuar y terminar- con su carrera deportiva. Es padre de una hija de 13 años, que vive con su madre en Miami y que fue ganadora de tres medallas de oro en natación.

Hugo se define como "deportista nato, generoso, equilibrado, honesto, impaciente y muy solar". Le gusta el mar, cocinar, practicar deportes, escuchar música, viajar y tocar la guitarra. Decidió entrar a Gran Hermano como un reto de convivencia y esa es su principal motivación.

Nueva mecánica.

Jorge Javier Vázquez (Hay una cosa que te quiero decir), presentador de casi todos los programas de entretenimiento de Telecinco, fue quien se hizo cargo de la conducción de GH 17 (setiembre a diciembre de 2016) y ahora repite como conductor de GH Revolution. Por primera vez en la historia del reality, el programa comenzó sin que se viera en directo. Eso ocurrió el pasado domingo, cuando entraron a la casa cien personas, pensando todas ellas que ya eran finalistas del programa. La idea era que quedaran entre dieciocho y veinticinco participantes, que se dieron a conocer el pasado martes, en la gala inaugural. Los dos últimos fueron seleccionados, uno por la audiencia y el otro por los propios concursantes. Los restantes, si bien ya no volverán a la casa, podrán participar de los debates.

El martes, entonces, dio inicio oficialmente GH Revolution. En esa gala, además de darse a conocer a los finalistas, se emitieron videos graciosos sobre los dos días de convivencia con los cien concursantes. Se pudo ver cómo se organizaban para comer, para ir al baño y demás.

De ahora en más, las galas se emitirán los jueves, a las 22 horas, mientras que los debates irán los domingos, también a las 22 horas. GH Revolution finalizará antes de Navidad, momento en que se conocerá el triunfador, que se llevará 300 mil euros.

Los detalles se van conociendo a medida que avanza el reality, pero la idea es hacer honor al título y que cada semana haya "una revolución". Ya sea en los desafíos, en la forma de nominar y eliminar participantes, o en las sorpresas que prepare la producción. Lo que no se mueve son las dos galas infaltables de cada edición: Halloween, y Gala de Familiares, en la que, tras aproximadamante setenta días de encierro, se reencuentran con sus parientes.

La ganadora de GH 17 fue Bea, una valenciana de 19 años de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)