SERIE: se estrena "the 100"

El rescate

Han pasado casi 100 años desde que la Tierra fue devastada por una apocalipsis nuclear, dejando como sobrevivientes a los habitantes de doce estaciones espaciales.Tres generaciones después, los recursos se están terminando en su decrépita Arca. La solución es exiliar secretamente a un grupo de 100 prisioneros juveniles en la superficie terrestre para probar si es habitable. Así comienza The 100, la nueva serie de Warner, señal que además celebra los próximos Juegos Olímpicos con un especial de tres semanas en el que destaca el espíritu deportivo de sus personajes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse, distribuidas en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos.

Las autoridades de El Arca han tomado medidas paliativas, entre ellas el control de natalidad y la aplicación de la pena de muerte para garantizar la supervivencia de la población. Como no alcanza con eso, se ven obligadas a poner en marcha un plan secreto: enviar a un grupo de 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los "elegidos", se trata de un planeta totalmente desconocido, en el que deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana. En definitiva, la de ellos mismos.

Los 100 tratarán de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos. Unos son partidarios de seguir en conexión con la nave, otros están a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Paralelamente, en El Arca, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y a decisiones difíciles.

Tal el argumento de The 100, serie que en los Estados Unidos ya va por su tercera temporada y tiene asegurada la cuarta para 2017. En América Latina, Warner Channel estrena la primera el próximo miércoles, a las 23 horas.

Creada por Jason Rothenberg y basada en la novela homónima de Kass Morgan, The 100 cuenta con las actuaciones de Eliza Taylor (Clarke), Paige Turco (Dra. Abigail Griffin), Thomas McDonell (Finn), Marie Avgeropoulos (Octavia), Bob Morley (Bellamy), Christopher Larkin (Monty), Devon Bostick (Jasper), Isaiah Washington (Thelonious, recordado por su papel de cirujano Burke en Greys Anatomy) y Henry Ian Cusik (Marcus; con pasajes por Lost y Scandal, entre otras series).

La serie estuvo nominada a los premios de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror como Mejor Serie de Ciencia Ficción; a los Teen Choice Awards como Serie de Fantasía, Actor (Bob Morley) y Actriz (Eliza Taylor), y al Emmy por Efectos Especiales.

Olímpico


Otra de las novedades que aportará Warner al mes de agosto es Warner Games 2016, un especial de tres semanas -del 1° al 19 de agsoto, a las 13 horas- donde destacará el espíritu deportivo de sus personajes. ¿Quién dijo que los campeones y el espíritu competitivo solo existen en los deportes?

El especial incluirá algunas de las series y películas más populares de la señal, ya sea Jim Braddock (Russell Crowe) luchando dentro y fuera del ring o las épicas discusiones en las noches de juegos de The Big Bang Theory.

El cronograma será el siguiente:

Semana 1: Series de Comedia: The Big Bang Theory, Friends y The Middle.

Semana 2: Series de Superhéroes: Flash, Supergirl y DCs Legends of Tomorrow.

Semana 3: Películas: El Luchador, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Karate Kid (2010) y Camino a la Gloria.

Big Bang Theory
Big Bang Theory
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)