vuelve "WAYWARD PINES"

La rebelión de los Abbies

Con el agente Ethan Burke sacrificando su vida para salvar a la raza humana del ataque de extrañas criaturas -Abbies-, concluyó la primera temporada de la primera serie de TV del indio M. Night Shyamalan (Sexto sentido).La repercusión resultó buena, al punto que fue la audiencia que determinó la realización de dos temporadas más, la primera de las cuales se estará estrenando el próximo jueves, por Fox. Jason Patric, como protagonista, y Djimon Hounsou, como pieza clave, se suman al elenco de este thriller psicológico que intentará no solo mantener el nivel de su primer año, sino superarlo con nuevos misterios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wayward Pines

Wayward Pines estaba diseñada para durar una única temporada. M. Night Shyamalan pensó una historia con inicio, desarrollo y fin basada en el best seller internacional de Blake Crouch, pero la audiencia se entusiasmó tanto con lo visto el año pasado que demandó una nueva temporada y sus responsables respondieron. Por eso es que la serie finalmente tendrá un total de tres temporadas, la segunda de las cuales se estrena el próximo jueves, a las 22 horas, por Fox.

Será apenas un día después de su debut en los Estados Unidos, por eso es poco y nada lo que se sabe de lo que ocurrirá en la nueva tanda de diez capítulos de una hora. Igual hay cosas que están muy claras, empezando por el cambio de protagonista. Ya no estará más Matt Dillon y su lugar será ocupado por Jason Patric, cuyo personaje arribará al misterioso pueblo que da nombre a la serie en medio de la rebelión de los Abbies con que se despidió la temporada anterior.

"Los fans pudieron ver previamente a los Abbies fuera de la cerca de Wayward Pines y estas extrañas abominaciones continuarán amenazando a la gente de la ciudad en la próxima temporada", adelantó Shyamalan en la reciente edición de la Wondercon, la convención anual de cómics y películas de ciencia ficción que actualmente se celebra en California. Quizás haya quien no sepa de qué se está hablando cuando se menciona a los Abbies y estén interesados en engancharse con la serie. A ellos les contamos que se trata de extrañas criaturas que estaban controladas en Wayward Pines, pero al final de la primera temporada lograron burlar ese control y ahora amenazan a la población de la localidad. Shyamalan anunció que en la segunda temporada se conocerán más detalles de estos personajes. "A pesar de que los espectadores pueden tener algunas ideas sobre lo que es un Abbie, podrían estar equivocados. Habrá un número de giros importantes, especialmente sobre los Abbies, que pueden poner a la raza humana camino de la extinción", dijo.

Entonces el héroe ya no será el agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), quien había llegado misteriosamente a Wayward Pines y luego lo siguieron su esposa e hijo, sino que le pasará la posta al Dr. Theo Yedlin (Patric), un experto cirujano con dotes de liderazgo que despertará en el lugar en medio de la rebelión de Abbies contra humanos. Otra vez, el protagonista no sabrá lo que está ocurriendo, por lo que lo primero que hará será tratar de entender que es Wayward Pines en realidad, ahora controlado por Jason Higgins (Tom Stevens), líder de la Primera Generación (chicos especialmente adoctrinados para gobernar Wayward Pines), mientras ayuda a preservar la raza humana.

Otro personaje importante en incorporarse será CJ Mitchum, encarnado por el dos veces nominado al Oscar a Actor de Reparto, Djimon Hounsou (Tierra de sueños, Diamante de sangre). Se trata de un residente original de Wayward Pines, un historiador que posee amplios conocimientos sobre los complejos orígenes de la localidad. Es la única persona que puede tender un puente entre el mundo actual de Wayward Pines y el mundo anterior que habitaban los seres humanos.

El elenco de la nueva temporada, encabezado por Jason Patric.
El elenco de la nueva temporada, encabezado por Jason Patric.

Buen debut


Wayward Pines es la primera incursión de Shyamalan en la televisión director indio que saltó a la fama gracias a la película Sexto sentido, generó gran expectativa respecto a su carrera y luego se enredó en una serie de fracasos que lo dejaron bastante mal parado. La serie de Fox parece funcionar como su resurrección, al menos consiguió el favor de la audiencia y trabajo por dos temporadas más.

Claro está que el realizador no trabajó solo, contó con Chad Hodge (The Playboy Club) para el desarrollo televisivo de la historia imaginada por Crouch. En el caso de la segunda temporada, Hodge escribió el primer episodio y Shyamalan lo dirigió.

El primer año también fue respaldado por un elenco de renombre, en el que Dillon aparecía como actor reflotado nada menos que para protagonizar la serie, secundado por gente como Melissa Leo (ganadora del Oscar a Actriz de Reparto por El ganador y nominada por Río helado), Toby Jones (nominado por esta serie al premio Saturn a Actor de Reparto de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror), Carla Gugino (integrante de varios films de acción y policiales), Terrence Howard (quien hoy brilla en Empire y fue candidato al Oscar a Mejor Actor por Hustle & Flow), Juliette Lewis (aspirante al Oscar a Actriz de Reparto por Cabo de miedo y reciente protagonista de la serie Secret & Lies, que tendrá segunda temporada este año) y Hope Davis (nominada a dos Globo de Oro y a quien se puede ver también en American Crime).

Theo Yedlin, un cirujano con dotes de liderazgo, despierta en el misterioso pueblo.
Theo Yedlin, un cirujano con dotes de liderazgo, despierta en el misterioso pueblo.

De todos ellos, Davis se mantiene con presencia de peso con su personaje de Megan Fisher, la docente que adoctrina a la Primera Generación. En cuanto al resto, varios tendrán algunas apariciones, como Leo, que era la enfermera Pam; Jones, que encarnaba al temido Dr. Jenkins, o Gugino, que es Kate Hewson, la agente del Servicio Secreto que Ethan fue a buscar en la primera temporada, terminando en Wayward Pines y comprobando sorprendido que Kate, su ex amante, hacía años que llevaba una vida allí.

CJ Mitchum es un historiador con información valiosa sobre Wayward Pines.
CJ Mitchum es un historiador con información valiosa sobre Wayward Pines.

Algunos misterios se develaron en la temporada anterior, muchos otros quedaron pendientes. No sabemos si se resolverán en este segundo año, pero lo que sí es seguro, y eso tranquiliza a mucha gente a la hora de elegir una serie de TV, es que todo terminará en una tercera temporada. Si es con final abierto o no, es otro tema, lo concreto es que no habrá estiramientos innecesarios o artificiales aprovechando el éxito o finales abruptos respondiendo a un fracaso. Shyamalan sabe cómo termina todo esto, pero no olviden que le gustan las vueltas de tuerca que descolocan. Algunas les salieron bien, otras…

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)