Disco & FOTO

Puchi García, el señor de los caballos

Es el señor de los caballos. A pocos días del Gran Premio Ramírez del próximo 6 de enero, el periodista de Ovación y Teledoce habla de sus días más movidos y también más felices. Héctor “Puchi” García también protagoniza la campaña institucional que invita al público a la gran fiesta del turf. “Es un día diferente”, dice acerca de la carrera del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor Puchi García

—¿Cuánto se incrementa tu trabajo en estos días?

—Mucho. Estoy en plena zafra, pero muy contento. Hace varios días que comenzamos con la gran cobertura en Ovación de la previa. Mañana 3 de enero tenemos actividad en el Hipódromo de Las Piedras y luego vamos incrementando la cobertura y la cantidad de páginas de cara al 6 de enero. Se va a ser toda la cobertura de cómo viene el Gran Premio. El 6 de enero estaremos desde temprano en el Hipódromo de Maroñas para la gran fiesta del turf, el día más importante de la hípica. Uno se prepara todo el año para este día. Ovación va a centrar la agenda deportiva en la expectativa del Ramírez, que también es la Copa El País. Tenemos previstas muchas páginas para la cobertura y me siento muy respaldado por todo el equipo de Ovación, con Oscar Vilas a la cabeza.

—En Teledoce, ¿cómo será tu función?

—A partir del lunes vamos a salir en todas las ediciones de Telemundo con la información previa, notas a los protagonistas y los detalles del evento. Y como hace siete años, la carrera la vamos a relatar en vivo para Telemundo, cada vez con más apoyo y más lugar. Eso me deja muy contento porque es trabajo que uno hace y encuentra respuesta.

—También eres la cara de la campaña de Maroñas...

—Sí, el agradecimiento a La Diez, la agencia de publicidad de Maroñas. Me plantearon la idea y me pareció muy divertida. Me sentí muy cuidado por todos los involucrados. Es un relato de carrera que quedó muy divertido y que trata de unir a la familia para que vayan al Hipódromo.

—¿Cómo se vive ese día en Maroñas?

—Es un día distinto y una previa distinta. Todo el mundo involucrado con el turf está hablando del Ramírez y de cómo se prepara la fiesta. Desde hace varios días quedaron establecidos los detalles y la gente no habla de otra cosa. La gente pregunta cuándo se corre y a las 10 de la noche no hay uruguayo que no sepa quién ganó la carrera. No existe otra carrera más popular que esta. Todos quieren jugar, aunque sea 10 pesos

—¿Cuál es tu pálpito?

—El potrillo Mi Centinela que puede ser el primer potrillo, desde la reapertura que puede consagrarse como crack del año, al ganar el Gran Premio Nacional y el Comparación y ahora tiene en la mira el Ramírez. Tiene enemigos bravísimos, como Oggigiorno, uno de los mejores fondistas o Fletcher o Princier. Entre esos cuatro va a estar la punta. La baja de Hielo, el ganador de los últimos dos Ramírez, dejó este panorama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)