el futuro es ahora

Se podrá detectar humanos a través de una pared

Como una suerte de radar, emite señales de radio de baja potencia que pueden atravesar una pared y rebotar en el cuerpo que está del otro lado, para generar una imagen digital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
RF Capture

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron un dispositivo denominado RF-Capture- que puede capturar imágenes del cuerpo humano e identificar a una persona que está parada detrás de una pared.

El aparato, que será comercializado en un año aproximadamente, puede distinguir una persona de otra e incluso rastrear la mano de humanos si escriben en el aire sin la necesidad de llevar sensores en el cuerpo o de cámaras en las salas, informó el sitio especializado Quartz.

RF-Capture funciona emitiendo señales de radio de baja potencia que pueden atravesar una pared y rebotar en el cuerpo que está del otro lado; luego las imágenes son capturadas por el dispositivo, el cual combina la información desde los múltiples reflejos para ensamblar la silueta de la persona.

De acuerdo con el sitio MIT News, los investigadores ya han incorporado la tecnología dentro de un derivado de un producto llamado Emerald que está destinado específicamente "a detectar, predecir y prevenir caídas de personas mayores".

El producto fue presentado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en agosto durante el Demo Day, un foro de innovación que tiene lugar en la Casa Blanca. Los investigadores señalaron que hay usos "no deseados" a los que podría prestarse el nuevo producto, como por parte de ladrones para determinar si un edificio está ocupado o por parte de los policías para monitorear a los ciudadanos en sus hogares, entre otros.


"Queremos asegurar que la gente no lo va a usar para razones malignas", expresó al sitio Gizmodo una de las investigadoras del MIT, Dina Katabi.

"Para ese fin, estamos trabajando en dos frentes: primero diseñando bloqueadores que pueden prevenir que alguien sea rastreado excepto por su propio dispositivo; y, en segundo lugar, necesitamos tener regulaciones que dicten cómo y cuándo los dispositivos pueden ser usados", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)