La primera vez...

Desde la platea: espectador nervioso

A Dieguito Waisrub le faltaron ensayos y se quedó sin subirse al escenario del Teatro de Verano en la primera rueda del Concurso Oficial del Carnaval.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

La decisión fue grupal. Había 19 componentes en Queso Magro y dos tenían que bajar para el Concurso Oficial. Uno de ellos fue Dieguito Waisrub ¿La razón? Había faltado a muchos ensayos porque le propusieron ser el conductor de un documental sobre la fiesta carnavalera.

Poco puede adelantar, pero ese desafío le robó asistencias. No subió al Teatro de Verano el lunes 25 de enero, así que miró la actuación muy bien rodeado junto a excomponentes de Queso Magro que estaban tan tensos como él.

Confiesa que no le gustó estar del otro lado: los nervios se multiplican y la impotencia es tremenda. Cabe la posibilidad de que suba en la segunda rueda y quizá le toca baja a Federico Silveira, una de las figuras más importantes de la murga.

Dieguito fue vestido de civil al Ramón Collazo pero no se pierde un tablado. En definitiva, las actuaciones barriales son la razón de ser de esta murga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)