musical

Pinocho Sosa: Soy Montevideo

El popular “Pinocho”, líder de los parodistas Zíngaros, armó un equipo de primera para debutar en el teatro musical.El próximo viernes 7 estrena “Soy Montevideo, el musical”, un recorrido por la historia y el folclore de la capital. Con 27 artistas en escena, a puro color, música y humor, el espectáculo promete ser el show del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Daniel Ayala

Ariel "Pinocho" Sosa se prepara uno de los estrenos más importantes de su vida. No es febrero, ni carnaval. Es la primera vez que el líder del conjunto parodistas Zíngaros presenta un show musical en un teatro y nada menos que en el auditorio Nelly Goitiño.

Soy Montevideo, el musical se presenta desde el próximo 7 de agosto todos los viernes, sábados y domingos en esa sala sobre la Av. 18 de Julio.

"No es carnaval, pero tiene el ADN de los Zíngaros. Tampoco es teatro, pero tiene música, glamour, poesía, humor..." enumera Sosa.

El artista complementa que el espectáculo nació de una reunión que tuvo con Gerardo Grieco, director del auditorio, un año atrás. "Él me sugirió que preparara un espectáculo musical, que fuera algo al estilo de Calle Corrientes".

Encabezados por Pinocho Sosa, un equipo de 27 artistas, entre bailarines, músicos y actores, Soy Montevideo, el musical propone un viaje de hora y media en 14 cuadros diferentes por la historia y el folclore montevideano.

Todo comienza con Pinocho caracterizado como Bruno Mauricio de Zabala (como en la foto de tapa) y se recrea en clave musical la fundación de la capital. Luego, Pinocho toma el personaje de un poeta de la ciudad, que luego se encuentra con un mendigo. Juntos recorrerán distintos escenarios y situaciones históricas de la ciudad: el Palacio Salvo, el Rosedal, La Giralda, el Teatro de Verano... En cada parada, habrá una canción y una recreación de escena a través de la técnica del mapping.

El repertorio incluye versiones de La cumparcita, La tacita del plata, el tema Montevideo de Tabaré Cardozo y muchas canciones inédita.

"Es como los Zíngaros pero una hora y media y sin reglamento", define con entusiasmo Sosa. "Para mí va a ser el espectáculo del año".

Jessy López, Danilo Mazzo, Pancho Araújo, El Canario Pereira, Carolina Javier... son algunas de las figuras que participan del espectáculo. En el elenco hay muchos integrantes de Zíngaros, pero Pinocho aclara que también se integraron otros componentes.

"Estoy viviendo en invierno lo que por lo general vivo en enero", asegura respecto a los preparativos.

"Nací y me críe en Montevideo, en los barrios Jardines y Nuevo París. Hoy vivo en Malvín Norte. Soy un enamorado de la ciudad por eso para mí significa mucho este espectáculo", concluye.

placeholder

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)