Lo mejor de la década

Pergolini presenta

Desde el domingo 29 de noviembre al viernes 4 de diciembre, a las 21 horas, Nat Geo exhibirá Los 2000, un especial que repasa lo mejor de la década. Compuesta por seis episodios de una hora, es la primera serie documental que retrata los cambios tecnológicos y sociales que transformaron al mundo durante los primeros años del 2000. La propuesta incluye 120 entrevistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Pergolini

Tal como ya lo hiciera con Los 80 y Los 90, ahora Nat Geo presenta Los 2000, un recorrido por los principales hechos y personajes de la última década. Y para llevarlo adelante eligió a Mario Pergolini, referente indiscutido de la TV y radio argentinas, generador de formatos e ícono de una generación.

"Soy un consumidor apasionado de series y programas de divulgación, y desde hace años quería trabajar con National Geographic Channel. Siempre me intrigó saber cómo sería y qué sentiría al formar parte de una experiencia de estas dimensiones, y ahora que lo experimenté, puedo afirmar que es más y mejor de lo que podría haber anticipado", dijo Pergolini.

Los 2000 recorre múltiples temáticas a través de 120 entrevistas hechas en primera persona. Todos los partidos políticos, divisiones raciales y diferencias de clase ilustran este "primer borrador de historia". Imágenes inolvidables y una banda sonora memorable resultan en una producción que proporciona una nueva mirada sobre aspectos que nos son familiares. Desde el conmovedor viaje de Elián González, el niño cubano de cinco años, hasta los trágicos ataques del 11 de setiembre y la influencia de películas como Harry Potter y El Señor de los Anillos; desde el tsunami del Océano Índico hasta los desarrollos científicos de avanzada como el Gran Colisionador de Hadrones europeo, la serie detalla estos diez tumultuosos años con historias de todos los rincones del mundo.

La caída de las Torres Gemelas no podía faltar entre lo más resonante de la década.
La caída de las Torres Gemelas no podía faltar entre lo más resonante de la década.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)