HISTORIA

La pediatra Leticia Girard, una reina a los 37

Salteña, médica pediatra y madre de dos niñas, ha sido seleccionada para representar a Uruguay en el certamen de belleza Mrs Globe Internacional, que será en China en octubre.

Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard
Leticia Girard

Leticia Girard es médica pediatra y madre de dos niñas. Si bien tuvo una vida dedicada a la pasarela y a la moda, había dejado de esa profesión. Un encuentro casual en un avión la devolvió a aquellos tiempos y hoy se ha transformado en la representante uruguaya para el certamen de belleza Mrs Globe Internacional, que se desarrollará en octubre en China. Oriunda de Salto, donde vive y trabaja, la modelo dialogó con Sábado Show sobre este nuevo desafía, sus dos profesiones y cómo ser una Miss pisando los 40.

—Vas a viajar a China para representar a Uruguay, ¿cómo se dio la oportunidad?

—Hace unos meses fui a Perú a participar de un congreso de Pediatría, que es mi especialidad. En el viaje de regreso, me encontré con un hombre que me preguntó si venía de un concurso de belleza. Me causó mucha gracia su comentario y le dije que si bien sido modelo en mi juventud, hacía años que no me dedicada. Me habló entonces de este concurso Mrs Globe Internacional, que está enfocado a mujeres mayores de 35 años, con hijos y mayormente profesionales. Se quedó con mi contacto y me hizo el nexo con Diana Morgades, que fue la representante uruguaya del año pasado y ella me postuló. Hace unos días me llamaron para decirme que había quedado seleccionada.

—Tienes 37 años, ¿cómo vives este resurgir del modelaje en tu vida?

—Estoy feliz. No me lo esperaba en este momento de mi vida. Es una sorpresa total, pero lo hago con mucho entusiasmo, en especial por las características del certamen. El concurso apoya a una fundación global que está comprometida con las necesidades de la mujer e incluye de rehabilitación, de violencia de género y de víctimas de abuso.

—Tuviste una etapa anterior como modelo...

—Sí, sí, varios años. Cuando era chiquita me preguntaban qué quería ser de grande y respondía: doctora de niños y reina de Punta del Este. Me presenté en el año 2000 en ese concurso, aunque no salí Reina, También llegué a estar seleccionada para Miss Uruguay en 2002, pero finalmente no me presenté. Siempre estudié en paralelo mi carrera de Medicina.

—¿Nunca tuviste que elegir entre una profesión u otra?

—No. Solo un año dejé de estudiar porque estuve trabajando como modelo en Ecuador. Pero luego volví y retomé mis estudios.

—Tienes dos hijas, de 9 y de 6, años, ¿qué dicen de este resurgir como modelo?

—Ellas están fascinadas. La grande también quiere ser modelo y está muy pendiente de todos los preparativos. Mis padres están encantados también y se van conmigo a China. Estuve casada durante 10 años y hace dos años me separé y desde entonces volví a ser la niña.

—¿En qué crees que sigues siendo modelo?

—El cuidado de la imagen es algo que mantengo. En mis primeras guardias como médica, el comentario de mis compañeros era lo maquillada y arreglada que me presentaba, aún a las 8 de la mañana.

—¿Qué repercusiones has tenido a nivel de colegas y pacientes?

—Se sabe poco por ahora. Salto es chico y a veces se pueden generar comentarios. Soy médica y también modelo, encima trabajo con niños. Yo no veo ninguna contradicción y ambas profesiones me causan orgullo, pero son facetas muy diferentes de mí. He hecho publicidades en ropa interior por ejemplo y en algún caso no fue muy bien visto, al ser una ciudad tradicional.

—¿Imagino que todos padres de Salto suelen llevarte los hijos?

—Más o menos. En realidad a los niños casi siempre los traen las madres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)