entervista

Patricia Fierro: El ángel de la Web

La comunicadora y actriz se acaba de sumar a la conducción de TV Show, que va de lunes a viernes a las 13:30 en El País TV. En dupla con Jimmy Castilhos, Patricia Fierro llega a un género que es un doble desafío para ella: programa diario y de espectáculos.

Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro
Patricia Fierro. Foto: Daniel Ayala. Producción general: Jorge Cruz
Patricia Fierro. Foto: Daniel Ayala. Producción general: Jorge Cruz
Patricia Fierro. Foto: Daniel Ayala. Producción general: Jorge Cruz
Patricia Fierro. Foto: Daniel Ayala. Producción general: Jorge Cruz
Patricia Fierro
Patricia Fierro

Pero a pura naturalidad y frescura, la rubia ilumina la web cada mediodía. En teatro, continúa con su actuación protagónica en la comedia Cuatro colas y un funeral y dice que se viene en breve un nuevo proyecto televisivo. Aquí también habla de amor, de amistad y de propuestas decentes e indecentes. Confiesa que al igual que en lo laboral, sentimentalmente también está en su mejor momento. ¿Por qué será?

—Desde hace un mes integras la conducción de TV Show TV junto a Jimmy Castilhos, ¿cuáles son tus primeras impresiones? —Estoy muy entusiasmada. Por suerte hemos logrado buena química con Jimmy y el resto del equipo desde el comienzo. No es fácil trabajar con alguien con el que nunca lo hiciste y en un proyecto en marcha, pero ha resultado muy bien. Siento que no es mi primera vez en El País. Todos los compañeros son muy buena onda conmigo. Nos divertimos cada tarde, aunque a veces me mandan a callar porque hablo mucho. (Risas)

—¿Cómo afrontas la conducción de un programa diario en el rubro espectáculos?

—Es un desafío nuevo para mí. Nunca había estado en un mano a mano con personajes de la farándula, si bien en el verano, con Siete sentidos (Canal 7 de Punta del Este) me tocó un trabajo similar. Es raro. Porque trabajo en esto, soy del medio pero no participo mucho. No voy a eventos, por ejemplo. Eso tal vez encierre una virtud y es que enfoco las entrevistas desde más naturalidad, buscando la persona y no el personaje.

—¿Por que no vas a eventos?

—Me cuesta ir. Yo soy muy de los amigos. Entonces llegar a un lugar donde solo hay conocidos, me incomoda un poco. En los medios estoy agradecida con mucha gente, pero no he entablado amistades.

—¿A qué crees que se debe esa situación?

—Es difícil formar una amistad en los medios. Para mí, mis amigas son mis amigas de Pando, donde nací y donde vivo todavía. También tengo algunos amigos en Montevideo, pero no tienen que ver con el ambiento. Creo que en el medio se prostituye mucho el término "amigo" o un "te quiero". Se usan muy a la ligera. No sé... Me rechina. A lo mejor es porque me estoy poniendo vieja.

—¿Tienes amigos varones?

—Sí, tengo. Creo 100% en la amistad entre el hombre y la mujer.

—¿Amigos con derechos?

—No, no. Solo amigos genuinos.

—También integras la obra Cuatro colas y un funeral, ¿es tu año de mayor trabajo?

—Sí, seguramente. Estoy muy contenta, Un programa diario, más la obra y otros proyectos que están en la vuelta hacen que sea un gran momento de mi carrera. Es la comprobación de que si uno si hace las cosas bien, siempre te terminan devolviendo algo bueno. Por eso a mis 36 años, puedo seguir trabajando en lo que me gusta, más allá de que es un medio jodido.

—¿Por qué lo dices?

—Porque es difícil. Es un medio chico. Además, todo el mundo plantea relaciones entre la TV y la noche o la droga, con todo lo malo. No es mi caso. Yo nunca viví malas experiencias pero creo que es por eso, porque vengo, trabajo y me voy. No tengo mayores pretensiones,

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Te han hecho propuestas indecentes?

—No, para nada. La única que tuve fue hace muchos años a través de Facebook. Mucha gente no lo cree, como no me creen que nunca vi cocaína. Jamás. Y solo conocí el olor a la marihuana en el estadio yendo a ver a Nacional. Esas situaciones siempre me pasan por el costado. Es como que tengo un ángel aparte.

—¿Y propuestas decentes?

—¿A qué le estaríamos llamando propuestas decentes?

—¿De hombres decentes que quieran de tu compañía?

—Bueno sí, de esas algunas. (Risas)

—¿Y aceptarías alguna en este momento?

—No, ahora no estaría aceptando ese tipo de propuestas... Porque estoy bien… ya acepté una y estoy muy cómoda así, resguardando la intimidad. De esta manera venimos muy bien hasta que a lo mejor en algún momento cambiamos. Esto no es esconderse, sino preservar la intimidad.

—¿Hace cuánto que tienes a resguardo ese secreto?

—Hace unos meses… Estoy cómoda. Estamos viviendo una sintonía única, no sé si es por mi edad, pero única. Estoy feliz. Sentimentalmente también estoy en un gran momento.

—¿Y lo conocemos al afortunado?, ¿es del medio?

—No. Lo conozco yo y con eso es suficiente.

—¿Profesión?

—No voy a decir más porque quiero que siga en la intimidad.

—¿Qué hace Patricia Fierro en su casa?

—Lo que hace toda ama de casa. Ordeno, limpio. Soy muy dormilona también, así que si tengo tiempo, me encanta quedarme en la cama. Soy muy casera. Adoro cocinar, aunque ahora que mi hija es casi chef (estudia en la escuela del Gato Dumas). la dejo a ella.

—Ahora que viajas todos los días, ¿has pensado en mudarte a Montevideo?

—No, sigo disfrutando de la tranquilidad en Pando. El año que viene mi hija probablemente se mude a Montevideo a estudiar Arquitectura. Eso será un replanteamiento en mi vida porque su idea es venir a vivir sola a Montevideo. Así que no sé. Pero por el momento sigo en mi Pando natal.

—¿Qué planes tienes para el resto de 2016?

—Hay un proyecto muy grande con Canal 7. Está en un 98% cerrado y saldrá en breve. Nos vamos a ir de gira con Cuatro colas y un funeral, que es una obra que disfruto mucho, con un gran elenco. Así que por suerte voy a seguir con más trabajo.

—Hace un tiempo fuiste noticia por un episodio de violencia verbal, por una serie de piropos subidos de tono que recibiste en Pando, ¿cómo siguió ese caso?

—Hice la denuncia policial. Me llevaron a declarar, al igual que al señor que me gritó todos esos improperios. Y la resolución fue que ese hombre no se me puede acercar y la verdad es nunca más lo vi. Lo que hice me pareció un aporte en la lucha de muchas mujeres, a las que les pasó esto o cosas mucho peores. Yo nunca me freno, si me dicen algo feo en la calle, me doy vuelta y enfrento la situación. Por lo general, el hombre no se lo espera y no continúa la agresión. En este caso, seguía como loco diciendo ordinarieces. Por eso lo denuncié.

—¿Nunca fuiste víctima de inseguridad?

—No, nunca. Y eso que ando para arriba y para abajo todo el día. ¿Ves? Es como que tengo un ángel propio.

Una genética privilegiada a los 36 años.

Patricia Fierro nunca hizo dieta y si bien ahora se ejercita con una modesta rutina de 20 minutos de bicicleta tres veces a la semana, jamás fue muy adepta a la actividad física. "Tengo una genética a prueba de todo. Soy una afortunada porque sigo comiendo todo lo que quiero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)