CON MARC ANTHONY Y VALERIA LYNCH

Los Patos Cabreros en versión pop

Salieron primeros en 2015, este año fueron vice campeones, y van por más. El Carnaval no terminó con el concurso oficial para esta murga.Cantaron ante 14 mil personas en el Centenario como teloneros de Marc Anthony, los vio Valeria Lynch desde la primera fila y quedó tan fascinada que los invitó a tocar en el recital que dará hoy en el Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Patos telonearon a Marc Anthony. Foto: Washington Piñeyro.

El equipo de productores que trajo a Marc Anthony a Uruguay sabe que éste tiene debilidad por la murga. En 2012, los Diablos Verdes se habían encargado de calentar los motores para el mega show del puertorriqueño, y cuatro años después la suerte estuvo del lado de los Patos Cabreros.

La murga de Nelson Ferro y Walter Amor hizo la actuación completa el pasado 14 de abril en el Estadio Centenario, y para su grata sorpresa, las 14 mil personas presentes los aplaudieron de pie.

"Recibimos muchas felicitaciones y los murguistas quedaron asombrados y emocionados ante la respuesta porque es un público distinto al del Teatro de Verano pero transmitieron una vibra alucinante", relató Nelson Ferro, director responsable del conjunto.

Esa noche andaban de parabienes. Valeria Lynch escuchó atenta desde la primera fila y le encantó el espectáculo de los teloneros. Al día siguiente, Diego Sorondo, productor de la cantante argentina, se comunicó con Ferro y le dijo, "muchachos, Valeria quedó como loca con ustedes, quiere que canten con ella en el show que dará el 7 de mayo en el Palacio Peñarol". Y así sucederá hoy a la noche.

Los Patos Cabreros harán a dúo con ella Ámame en cámara lenta, y la talentosa Lynch se integrará para cantar parte de la retirada del espectáculo 2016 junto a la murga.

Es más, existe un proyecto a futuro de realizar una gira en conjunto por Argentina.

La noche del 14, los murguistas no llegaron a cruzarse con Marc Anthony debido al gran despliegue de seguridad que lo acompañó: cinco camionetas lo custodiaban para ir del vestuario (ubicado en la tribuna América) hasta el escenario en la Olímpica.

Si bien la idea del artista era ir a saludar a los Patos, terminó súper agotado después de dos horas de recital y no hubo chance de intercambiar palabras. Pero según supo Ferro, a Marc Anthony le pareció impecable el nivel coral de los Patos, y se asombró al oír el ritmo de la marcha camión y la batería de murga.

Al finalizar el concierto, los murguistas llevaron a los músicos a recorrer la noche montevideana y terminaron cantando y tocando juntos en un bar.

No es la primera vez que un artista argentino se interesa por los Patos Cabreros: Dady Brieva estuvo a punto de salir en la murga.

Ferro y Brieva son amigos. El director del conjunto le hizo llegar CDs y DVDs de los Patos, el cómico argentino se enamoró de la murga, fue a algunos ensayos, y Ferro le terminó regalando la medalla del primer premio obtenido en 2015.

A Brieva y su esposa, la Chipi (coreógrafa de Bailando por un sueño) les gustaría participar de un desfile de Carnaval y él se planteó salir a hacer tablados, pero lo más complicado son los ensayos. "Sería un sueño divino", asegura Nelson Ferro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)