EMPRESARIA

De la pasarela a la agencia propia

Le quedan dos materias para recibirse de psicóloga y está cada vez más metida en el rol de empresaria que le permite hacer convivir sus dos pasiones: la fotografía y la pasarela. Fernanda Sosa viajó a la semana de la moda en Europa y cuenta su experiencia en Milán y París. 

Fernanda Sosa realizó una producción de fotos en el Duomo de Milán
Fernanda Sosa realizó una producción de fotos en el Duomo de Milán

—¿Cuál fue tu agenda durante estos días que estuviste en la Fashion Week Milán y París?

—Estuve presente en los grandes desfiles de Milán y París viendo las colecciones 2018 e invitada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Asistí a los eventos y desfiles de marcas como Versace Dior, Emilio Pucci, Louis Vuitton, Nina Ricci, Dior. Presencié el cierre de los grandes iconos de los 90: Naomi Campbell, Carla Bruni, Hela Christensen, Claudia Schiffer y Cindy Crawford.

También estuve en la nueva colección privada pret-a-porter del diseñador Alberto Zambell. Protagonicé la campaña con su nueva colección de vestidos, Alberto Zambelli, y fui fotografiada por el prestigioso Luca Di Fazio en Milán.

Cerré la semana en Milán con el gran desfile de mi amigo Antonio Urzi, que presentó su colección junto Aniyel Ry. En 2013 fui la protagonista de su campaña en Milán.

Presenciar estos mega desfiles fue un gran aporte para nosotros como escuela y agencia. Haber visto las nuevas tendencias, lo que se viene, los looks, los nuevos perfiles y el intercambio que se genera con agencias de Milán y París sumó mucho para nuestra agencia FS Model Management.

—¿Qué tendencias descubriste?

—Vi mucha transparencia, mezcla entre lo elegante y atrevido, las siluetas masculinas con piezas holgadas y rectas. Hay mucho estampado para este verano y colores llamativos. El vinil brillante será la sensación en atuendos.

En cuanto a accesorios, los lentes de sol son diminutos estilo Matrix, los tacos cuadrados sin plataforma. En maquillaje se vienen colores vivos, pieles luminosas y maximización de facciones. El cabello se usará con ondas naturales y volumen.

—¿Quiénes colaboraron para tus looks en la Fashion Week?

—Mis looks fueron muy variados y precisos para cada ocasión. Algunos de ellos fueron definidos por diseñadores como Alberto Zambelli y Antonio Urzi de Milán, Prada, y por referentes uruguayos como Sergio Gau, Carmela Hontou y Luziana Perna. Capté la atención de varios Street Style.

—¿Cómo te estás sintiendo en tu rol que cada vez se vuelca más hacia lo empresarial?

—Muy bien, trabajando con mucho éxito y cumpliendo con los objetivos planteados. Si bien somos una empresa nueva venimos alcanzando nuestras metas antes de lo que imaginábamos. Hemos crecido y nos posicionamos entre las principales marcas. Por ejemplo, fuimos convocados por Ralph Lauren y Emilio Pucci para realizar el desfile en Fasano Las Piedras de Punta del Este el verano pasado. Respecto a la escuela de modelos, cada vez tenemos más alumnos, que ven en nosotros la posibilidad de una salida laboral. Tuvimos un espectacular cierre de año con un desfile en Sofitel Montevideo Casino Carrasco.

El plan de FS Model para el 2018 es estar en otras ciudades de nuestro país.

—¿Qué te motivó a este cambio de rol?

—La pasarela y la fotografía son mi pasión y a través de la escuela vuelco mi experiencia lograda en estos diez años de carrera. Todo esto me permite desarrollar mi propia marca como escuela FS Model y agencia FS Model Management. Estas actividades las realizo en forma paralela a mi carrera Universitaria. Me faltan dos materias para recibirme de psicóloga.

—¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

—Como toda niña soñaba con ser modelo y tomé cursos que me permitieron llegar a mis primeras pasarelas y castings para hacer publicidades. Siempre me preocupé por seguir aprendiendo. Hice talleres de actuación, comedia musical, televisión, coreografía, maquillaje, y me resultaron muy útiles para mi tarea como docente.

—¿Qué eventos destacarías o marcarías como mojones en tu carrera?

—En 2009 representé a Uruguay en el certamen Miss Atlántico Internacional, participé de varias temporadas en los grandes desfiles de Roberto Giordano, así como de importantes revistas en Punta del Este y Argentina. Estuve en La cocina del show (Canal 13), y junto a Alejandro Fantino en Animales Sueltos. Entrevisté para El País TV a destacadas figuras como Valeria Lynch. E hice campañas en el exterior.

—¿Qué desafíos vas a encarar de cara al futuro?

—Como primera meta quiero seguir creciendo como escuela y agencia. Nos espera otro gran cierre de cursos y ya tenemos una nutrida agenda para el verano en Punta del Este. Quiero potenciar la agencia a nivel internacional con nuevas alianzas en Miami y Milán. Confío en mi grupo, sé que contamos con muy buen material y que no estamos lejos.

Detrás de la belleza.

"Silvana de Nicola trató mi pelo, Natalia Jaimes se encargó de mis uñas y pestañas, y Ariel Luz de mi sonrisa. Mi preparación física fue en Beauty Planet Spa y con mi amiga y cirujana, Beatriz Manaro. Y vestir tu maleta uy me hizo diseños copados para viajar diferente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)