Yo Digo

¿Qué pasará mañana en las elecciones de Argentina?

Cacho de la Cruz, Álvaro Navia, Sebastián Almada y Andrea Ghidone expresaron su opinión sobre la actualidad política y el clima electoral en la vecina orilla de cara al balotaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figuras que han vivido en Argentina hablan sobre política

Cacho de la Cruz - Conductor/Actor.

Yo voy a votar, como he ido en los últimos años. Es mi país y me parece importante participar. También aprovecho para visitar a familiares y amigos. En Uruguay también voto porque vivo aquí desde 1959. Tengo las dos nacionalidades.

Me parece que ahora el clima está enrarecido y la opción está dada entre continuar con el estilo de gobierno de los últimos años o el cambio. Creo que lo mejor es un cambio y que gane Mauricio Macri. Es un hombre millonario, o sea que no quiere el poder para hacer fortuna porque ya la tiene. Para Uruguay también considero que es lo mejor porque parece un hombre negociador.

Álvaro Navia - Conductor/Humorista.

No voto pero quiero hacerlo en las próximas elecciones: hace 20 años que vivo allá, mi mujer (Vanina Escudero) y mi hijo son argentinos. Trato de ser muy respetuoso al dar una opinión porque vivo en un país que amo pero no es el mío. Daniel Scioli y Mauricio Macri pertenecen a una nueva generación de políticos: confrontan ideas, son duros al decirse las cosas pero tienen un límite, eso está bueno.

Yo hubiese votado a Sergio Massa pero no está en el balotaje. De sufragar, escucharía a mi mujer, ella aún no lo decidió pero creo que votará por un cambio, que es Macri. El Kirchnerismo ha hecho cosas muy buenas pero como todo gobierno que se perpetúa en el poder, se empieza desgastar. Un cambio le vendría bien al mismo partido.

Sebastián Almada - Actor/Humorista.

No voto porque no estoy nacionalizado, lo podría tramitar pero no me interesa. El debate fue más de lo mismo, los políticos en el mundo prometen, prometen y estaría bueno que lo cumplan. No soy anarquista porque creo en la democracia pero las promesas de campaña me hartan. Argentina está muy dividida, no siento persecución, si hay alguna lista negra yo no la veo.

No votaría ni a Mauricio Macri ni a Daniel Scioli, me gustaba Luis Zamora y ni siquiera se postuló en esta elección. Me gustaría que el que asumiera como presidente en Argentina le pudiera tirar un hueso a Uruguay. Tabaré apoya abiertamente a Scioli, ya lo hacía con Kirchner, no sé cómo será la relación con Macri, puede llegar a cambiar en algo. En política nunca se sabe.

Andrea Ghidone - Bailarina/Vedette.

Gracias a Dios no tengo que pensar en quién votar (soy residente, no ciudadana) porque acá lo que importa es sumar votos. Mauricio Macri ha hecho un buen trabajo en el gobierno de Buenos Aires, en algunos cambios le doy la derecha, ha mejorado mucho el tránsito, por ejemplo, pero como presidente es otra historia.

Daniel Scioli tiene algo que le debe de haber jugado en contra: el apoyo político del oficialismo; creo que hay una saturación del gobierno actual. Ojalá más que pelearse por el sillón lo hagan por sacar a la Argentina adelante. Hay una necesidad de cambios políticos que son inminentes. No conozco a ciencia cierta cuáles son las políticas internacionales de cada candidato como para decir cuál le conviene más a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)