Entrevista

Pampita y una polémica afirmación: "No bajé de peso"

La modelo argentina, recién separada de Benjamín Vicuña en medio del escándalo, encontró la paz en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pampita Ardohain

Pablo Cayafa

Pampita es una de las figuras más activas del verano oriental con largas jornadas en la playa y presencia en muchos eventos y fiestas. “Hace 20 años que vengo; es mi lugar preferido para las vacaciones”, aseguró entrevistada en la Fiesta de Freixenet en Punta del Este. Si bien evitó hacer referencia a su escandalosa separación (“No hablo de temas personales”), la modelo dijo que no es verdad que haya perdido kilos luego de la crisis. “Estoy como siempre”, dijo luciendo una figura por cierto muy delgada. También habló de su futuro en los medios y el desafío de incorporarse definitivamente al jurado de Showmatch, lo que prácticamente está cerrado.

"No hablo de tema personales", fue el enunciado más escuchado durante la exclusiva fiesta de Freixenet en Punta del Este. Pampita Ardohain era una de las invitadas y como era de esperarse, los medios presentes no evitaron disparar preguntas sobre la mediática crisis matrimonial de la modelo con Benjamín Vicuña a raíz de una supuesta infidelidad de éste con la actriz Eugenia ‘La China’ Suárez.

Poco más de un mes atrás, precisamente el 13 de diciembre, fue ella la que introdujo el tema en los medios de comunicación. En un texto a un periodista, escribió: "vi lo peor que una mujer puede ver" en referencia a que había encontrado a su marido in fraganti con la actriz, lo que desencadenó un escándalo que alimentó a los programas de la tarde durante semanas. Hoy prefiere evitar el tema, y lo hace siempre con su bella sonrisa.

Con un ajustado vestido negro, copa de champagne en mano y una sonrisa omnipresente, la modelo se robó todas las miradas del evento desde que llegó hasta que abandonó el patio de The Grand Hotel. Se mostró cómoda y divertida al punto de que lo primero que hizo al llegar fue sumarse de manera espontánea a una nota en clave de humor que Rafa Villanueva realizaba con otros famosos para Súbete a mi moto. Acostumbrada a los flashes, sorteó con facilidad la horda de fotógrafos que la esperaba ansiosa y luego se acomodó en el sector vip del evento donde no evitó a la prensa y atendió a los medios con su clásica frescura pero también firmeza.

En diálogo con Sábado Show, si bien eludió las preguntas referidas a la separación, negó haber perdido peso tras esta situación como han asegurado varios medios, se declaró enamorada de Punta del Este y habló sobre la posibilidad de sumarse a Showmatch en la próxima temporada.

—¿Cómo estás pasando este verano en Punta del Este?

—Estoy combinando trabajo con disfrutar las vacaciones en familia. Hace más de 20 años que vengo, es mi lugar preferido para pasar vacaciones por el clima, la naturaleza, la playa. Acá puedo hacer cosas con mis hijos y también con amigos. Estoy completamente enamorada de este lugar.

—¿Te ha ayudado a distraerte de los asuntos personales que han tenido tanta exposición a fines de 2015?

—No hablo de temas personales. Puedo hablar del lugar, del evento.

—Hubo medios que señalaron que perdiste peso estas semanas, ¿estás más delgada?

—Estoy como siempre. No es tema.

—¿No perdiste peso?

—No.

—¿Cómo fue volver a Showmatch en la última etapa de su edición 2015 pero esta vez en calidad de jurado?

—Me encanta Showmatch, soy gran seguidora del programa. Tengo muy lindos recuerdos de cuando participé. La experiencia de ser jurado es un sueño para todos. Me encantó estar del otro lado del concurso, lo disfruté un montón.

—¿Incluso los cruces que has tenido con algunos participantes?

—Sí. Yo soy muy frontal, directa y clara. No tengo dobles estándares. Lo que tengo que decir lo digo en el momento, y siempre fueron consejos súper constructivos. Todos los comentarios del jurado son un aporte si el participante lo logra usar a su favor para ir progresando.

—En el último programa, Marcelo Tinelli te dijo que le gustaría contar con vos en 2016. ¿Hubo una propuesta concreta afuera del aire?

—Vamos a ver. Hay una propuesta concreta pero por mi trabajo yo viajo muchísimo, y con Showmatch no se puede viajar en todo el año. Eso es una de las cosas que me hace dudar al momento de asumir el compromiso de un año entero y estar en vivo cuatro días a la semana. Todavía no lo sé.

—¿Sería como jurado?

—Sí, de participante no me veo. Ya lo disfruté un montón cuando lo hice y gané. Es difícil ponerme de vuelta en competencia. Hay que dedicarle mucho tiempo y mucha pasión cuando es participante, es totalmente distinto a ser jurado.

—¿Te costó estar en el programa de mayor exposición y enfrentar a la prensa justo cuando atravesabas un momento personal tan delicado?

—Yo siempre tuve buena comunicación con la prensa en todos los momentos de mi vida. Es parte de mi trabajo. Tengo una relación de respeto absoluto y entiendo que están trabajando. Nunca voy a cortar esa comunicación.

—¿Pero se te ha hecho difícil?

—No, lo tomo como parte de mi carrera. Tengo que hablar, y nunca niego una nota.

—¿Qué esperás para el 2016?

—No sé, vamos a ver qué trae. No espero nada, las cosas van llegando y los proyectos van apareciendo. Así se va dando todo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)