teatro

Las ocho horas vuelve a cartelera

Los jueves y viernes de mayo en la sala de teatro El Mura, en el Mercado Agrícola, se repone Las ocho horas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las ocho horas

Con dramaturgia y dirección compartida por Juan Ignacio Fernández (también director de cine) y Carlos Schulkin (también actor en cine y teatro), esta comedia dramática obtuvo en 2012 el premio Florencio a la Mejor Escenografía, toda construida en cartón.

Para el re lanzamiento se mantuvo estable el efectivo elenco original, integrado por Camila Sanson, Luis Musetti, Federico Torrado, Yamandú Barrios e Ignacio Cawen. La obra se inspiró en el relato breve de Herman Melville Bartleby, el escribiente.

En un principio montada en el Registro Civil ("con la idea de crear una obra de teatro dentro del Estado"), la obra mudada mantendrá el ambiente del relato, que transcurre en una sofocante oficina pública de la que sus empleados se sienten presos y fracasados. Las ocho horas fue descrita como "una tragicomedia de Estado". La ficción ocurre durante el último día de funcionamiento de una "oficina experimento", creada por un sociólogo inglés para observar, registrar y estudiar la conducta humana y obtener así una sociedad moderna.

"Una oficina agoniza en algún rincón del Estado. Cuatro seres llenos de desilusión que reciben a Ignacio, un empleado nuevo en el que depositan sus últimas esperanzas de salvación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)