PANTALLA CHICA

Lo nuevo

Un golpe de timón y de estrategia para combatir la delincuencia en la ciudad de Chicago es el punto de partida de la nueva ficción APB: Distrito 13, que Fox Life estrena el miércoles con Justin Kirk como protagonista.Además, dos destacadas series de Warner Channel que apuestan a lo sobrenatural y la ciencia ficción ponen en pantalla nuevas temporadas: Supernatural inicia la decimosegunda, The 100 comienza a transitar la tercera. En materia de documentales, destaca Siria: El infierno en la Tierra, un reporte de lo que está ocurriendo en ese país desde el punto de vista del premiado periodista Sebastián Junger, que se verá por National Geographic. En el género reality, Beyond the Tank termina la primera temporada pero de inmediato inicia la segunda, y America’s got talent presenta una nueva. Finalmente, los amantes de la música contarán con dos propuestas bien distintas para disfrutar este sábado. Una tiene que ver con el tango y la otra con una

El eterno femenino de una imaginativa pintora
APB

"El trabajo policial no es ciencia espacial. Es aún más difícil". Esa es la consigna con la que el próximo miércoles llega a la pantalla de Fox Life, APB: Distrito 13 (22 horas), una nueva serie policial inspirada en un artículo de la revista New York Times. El mismo, escrito por David Amsden, se titulaba "Quién dirige las calles de Nueva Orléans" y se ocupaba del alarmante crecimiento de la delincuencia en esa ciudad. No solamente en cantidad, sino en un contenido cada vez más incontrolable y peligroso.

En este caso, la historia se traslada a Chicago, al excesivamente ampliado pero al mismo tiempo subfinanciado Departamento de Policía de esa ciudad. Allí las cosas se están saliendo de control debido a la proliferación de crímenes de alto vuelo, fusilamientos, encubrimientos y corrupción. Eso hace que el ingeniero multimillonario Gideon Reeves (Justin Kirk) decida tomar cartas en el asunto.

Claro que en su decisión no hay solo un interés por colaborar con la comunidad, sino que también tiene una pata personal: Reeves fue testigo del asesinato de su mejor amigo. Resuelve entonces hacerse cargo del problemático Distrito 13 de Chicago y lo rediseña como una fuerza de policía técnicamente innovadora, obligando a repensar la forma en la que hasta el momento se está luchando contra la delincuencia.

Por supuesto que la tarea no será para nada sencilla ya que el objetivo es convertirse en el distrito policial más avanzado de Chicago. Solo no puede y Reeves lo tiene claro. La ayuda llegará de parte de la detective Theresa Murphy (Natalie Martínez), una policía de las calles, ambiciosa e inteligente, dispuesta a dar una oportunidad a las ideas tecnológicas que aporta su nuevo jefe. Será fundamental además contar con un experto en tecnología, para lo cual se designa a Ada Hamilton (Caitlin Stasey). Y no faltarán los escépticos, pero también dispuestos a colaborar, como el capitán Ned Conrad (Ernie Hudson). Completarán el equipo los decididos agentes Nicholas Brandt (Taylor Handley) y Tasha Goss (Tamberla Perry). El norte es claro: luchar contra el crimen del siglo XXI.

APB: Distrito 13 es una creación de Len Wiseman (Sleepy Hollow), Matt Nix (Burn Notice) y Trey Callaway. Por el momento consta de una primera temporada de doce capítulos.

Enemigo imposible


Los hermanos Winchester presentan el próximo miércoles la decimosegunda temporada de Supernatural (Warner, 23 horas). Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) han pasado sus vidas en las carreteras, combatiendo todo tipo de amenaza sobrenatural. Han enfrentado desde el demonio de ojos amarillos que asesinó a su madre, hasta vampiros, fantasmas, cambiaformas, ángeles y dioses caídos. En la decimoprimera temporada, se encontraron batallando contra una fuerza apocalíptica llamada La Oscuridad. Ahora, con la ayuda de sus aliados humanos y sobrenaturales, están a punto de enfrentar al enemigo más destructivo que jamás hayan visto. ¿Ganarán? ¿A qué precio?

Jared Padalecki y Jensen Ackles vuelven para nuevos combates.
Jared Padalecki y Jensen Ackles vuelven para nuevos combates.

El regreso se dará con dos capítulos en continuado. En Keep calm and carry, Dean se enfrenta a su madre Mary Winchester (Samantha Smith), mientras que Sam lucha por su vida después de haber sido herido por una Woman of Letters. Y en Mamma mia, mientras Dean, Castiel y Mary salen a rescatar a Sam, Crowley descubre que Lucifer ha tomado el cuerpo de la estrella de rock Vince Vincente (Rick Springfield).

La guerra terminó, pero <i>Los 100</i> aún no lograrán vivir en paz.
La guerra terminó, pero Los 100 aún no lograrán vivir en paz.

Salvadores


Otro de los esperados estrenos en materia de ficción para la próxima semana viene por el lado de The 100, serie de Warner Channel que inaugura su tercera temporada el jueves, a las 23 horas. Durante dos temporadas, los cien jóvenes delincuentes enviados a la Tierra para ver si puede ser nuevamente habitable, han estado en guerra, primero entre ellos mismos, luego con los Grounders y finalmente con Mount Wrather. Muchos han perdido la vida en el camino, todos perdieron la inocencia y han aprendido de la manera difícil que no hay héroes ni villanos. La cosa solo se divide entre vivos y muertos.

Pero ahora la guerra terminó, ganaron la batalla contra Mount Weather y los prisioneros han vuelto a casa en un mundo aparentemente en paz. La interrogante que surge es si podrán encontrar la paz entre ellos luego de haber hecho lo que tuvieron que hacer para escapar. ¿Hay más en la vida que simplemente sobrevivir? Desafortunadamente, su nuevo estado de "normalidad" no durará mucho porque las amenazas, nuevas y viejas, pondrán a prueba sus lealtades, los llevarán más allá de sus límites y los harán cuestionarse qué significa ser humano. Primero lucharon por sobrevivir. Después, lucharon por sus amigos. Ahora deberán pelear por la raza humana.

El estreno de la nueva temporada se dará con dos capítulos en continuado, Wanheda Parte 1 y Parte 2.

Ficción y realidad


Siguiendo con las novedades en ficción, Film&Arts exhibe mañana una maratón de Our zoo (de 12 a 18 horas), miniserie británica de seis capítulos sobre la excéntrica familia Mottershead, que creó el zoológico de Chester. El patriarca tenía un sueño: construir el primer zoológico sin jaulas en suelo británico.

Maratón de la serie que cuenta la historia de un zoológico muy particular.
Maratón de la serie que cuenta la historia de un zoológico muy particular.

Por el lado de los realities, en Sony concluye el miércoles la primera temporada de Beyond the Tank (22 horas), para el siguiente miércoles dar inicio a la segunda. Se trata de un desprendimiento del Shark Tank, en este caso los tiburones (inversionistas) conocen las aventuras financieras de las compañías con las que lograron un acuerdo y decidieron apoyar en las temporadas del programa original. Finalmente, el viernes comienza una nueva temporada de Americas got talent (19 horas).

Un infierno


El lunes, Nat Geo estrenará Siria: El infierno en la Tierra (21 horas), un programa en el que el galardonado periodista Sebastián Junger analiza la situación en ese país de acuerdo a su experiencia personal.

En un mundo que cada vez parece menos seguro, Junger aborda la violencia que ha dado como resultado millones de refugiados en Europa. Muestra cómo el miedo generalizado en todo el mundo no se reduce a una guerra civil aislada, sino que forma parte de un ciclo geopolítico. La raíz de todo temor generalmente radica en lo desconocido, pero en el contexto de la vida de este periodista, hay mucho que revelar sobre Siria y los negocios del Estado Islámico.

Un programa especial de Nat Geo sobre un conflicto que no se termina.
Un programa especial de Nat Geo sobre un conflicto que no se termina.
El periodista Sebastián Junger da su visión de la guerra en Siria.
El periodista Sebastián Junger da su visión de la guerra en Siria.

Junger, editor colaborador de Vanity Fair y corresponsal especial de ABC News, ha cubierto grandes historias internacionales y ha recibido tanto un National Magazine Award como un Premio Peabody. Es además un cineasta documental cuya ópera prima, Restrepo, co-dirigida con Tim Hetherington, estuvo nominada al Oscar y ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance.

Musicales


Film&Arts tendrá hoy un día muy musical, con dos ofertas que destacan. A las 17 horas, exhibirá el espectáculo Fiesta del tango: Buenos Aires, una noche de tango en vivo en la capital argentina con ritmos del dos por cuatro y música folklórica argentina en el marco de la celebración del centenario del famoso salón de baile El Palacio, donde la leyenda del tango Carlos Gardel logró sus mayores éxitos.

Inaugura el espectáculo la formación electrónica de tango Otros Aires, acompañando al famoso bailarín Mario Rizzo. Un momento culminante será la actuación de Café de los Maestros, con Rodolfo Mederos y Teresa Parodi, ex vocalista de la Banda Astor Piazzolla. Otros bailarines de renombre que actuarán serán la pareja de Eduardo y Gloria, y el ganador del concurso internacional de tango de 2017. Entre los actos musicales y al final, todos los invitados serán convocados al escenario para unirse a la Fiesta del tango.

Grandes representantes del tango en un espectáculo imperdible.
Grandes representantes del tango en un espectáculo imperdible.

En tanto a las 23 horas se emitirá Rize (2005), la primera obra cinematográfica de David LaChapelle, reconocido realizador de videos musicales para grandes estrellas (Jennifer López, Elton John, Britney Spears, Gwen Stefani, Christina Aguilera, Whitney Houston, Avril Lavigne). En ella nos muestra el fenómeno del Krumping, un baile surgido en las calles de South Central, en Los Ángeles. Se trata de una revolucionaria forma de expresión artística nacida de la opresión, y que se postula como una alternativa real al fenómeno de las bandas y la delincuencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)