Publicidad

Nuevas historias

Una serie con Tom Selleck, capítulos estreno de Hawthorne y Hawaii Five-O, y Dexter desde su primera temporada, son las novedades de la señal Liv.

Compartir esta noticia
 20110211 800x535

Por: Analía Filosi

La programación de la señal Liv incorpora interesantes novedades desde el lunes próximo. Todas refieren al capítulo series y van desde el estreno de Blue Bloods, con Tom Selleck, pasando por las nuevas temporadas de Hawthorne -con la incorporación de Marc Anthony- y Hawaii Five-O, hasta la primera temporada de Dexter.

SELLO SOPRANO. Siempre es bueno prestarle atención a un producto que llega con el sello de los creadores de Los Soprano (Mitchell Burgess y Robin Green), por eso el lunes, a las 23 horas, habrá que sintonizar Blue Bloods para comprobar si en esta serie policial hay algo de aquella tan genial de los mafiosos. El estreno de Liv es un drama sobre varias generaciones de una misma familia de policías, dedicados al cumplimiento de la ley en las calles de Nueva York.

Para empezar, su protagonista es un actor de trayectoria, Tom Selleck. El mismo encarna a Frank Reagan, Jefe de la Policía neoyorkina, quien no sólo lleva las riendas de este cuerpo sino también de su clan familiar. Ambas tareas las cumple con suma diplomacia, incluso cuando debe lidiar con los asuntos pendientes dejados por Henry (Len Cariou), su rudo y audaz padre, que estuvo en ese mismo cargo policial por un breve período.

El mayor orgullo -y la mayor preocupación- de Frank es Danny (Donnie Wahlberg), su hijo mayor, un ya fogueado detective, padre de familia y veterano de la Guerra de Irak, al que en ocasiones le gusta emplear tácticas poco adecuadas para resolver sus casos.

La única mujer dentro de la familia es Erin (Bridget Moynahan), procuradora de distrito asistente en Nueva York y madre soltera, quien actúa como guía en asuntos legales de sus hermanos y su padre.

El más joven de los Reagan es Jamie (Will Estes), que acaba de egresar de la Facultad de Derecho de Harvard y es el hijo consentido. A pesar de su formación universitaria, Jamie no puede negar la tradición familiar y decide dejar de lado un lucrativo futuro como abogado para convertirse también en oficial de policía. Esa decisión es aparentemente apoyada por su novia Sydney Davenport (Dylan Moore), pero la cosa se complica cuando a Jamie se le pide involucrarse en una investigación policíaca clandestina, a espaldas incluso de su padre, la que podría dañar el legado familiar.

NUEVOS CASOS. Reconocida con el People`s Choice Award 2011 como Nuevo Drama Favorito de la TV y con Scott Caan nominado al Globo de Oro como Actor Secundario, el miércoles estrena capítulos Hawaii Five-O (23 horas). Recordemos que se trata de la versión contemporánea de la serie clásica de los `80 sobre una recién formada fuerza de élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en Hawaii.

El detective Steve McGarrett (Alex O`Loughlin), condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresó a Oahu para investigar el asesinato de su padre y terminó aceptando la propuesta de la gobernadora de Hawaii para encabezar el nuevo equipo. Con todo el respaldo oficial, McGarrett impone sus reglas para atrapar a los "peces gordos" de la región, asistido por el detective Danny "Danno" Williams (Caan), ex policía de Nueva Jersey que prefiere los edificios a las playas; el ex detective de la policía de Honolulu, Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo protegido del padre de McGarrett e injustamente acusado de corrupción, y por ello relegado a tareas menores, y la sobrina de éste, Kono (Grace Park), recién egresada de la academia de Policía.

Completa el cuadro Mary Ann McGarrett (Taryn Manning), hermana de Steve, con el que mantiene una conflictiva relación que éste intenta encaminar prometiéndole aclarar la muerte de su padre.

INVITADO ESPECIAL. La temperamental enfermera Christina Hawthorne estrena temporada el próximo viernes, a las 22 horas. La misma cuenta con un atractivo muy particular, que es la participación especial del cantante y actor portorriqueño, Marc Anthony, también conocido por ser el marido de Jennifer López y padre de sus mellizos. Anthony se pondrá en la piel del policía Nick Renata.

Hawthorne es un drama médico en el que las protagonistas son las enfermeras. A través de sus vivencias conocemos lo que ocurre detrás de las puertas de un hospital porque, según los creadores de la serie (John Masius entre ellos), son las portadoras de las mejores historias.

La principal protagonista es Cristina Hawthorne, jefa de enfermeras del Hospital Richmond Trinity. De carácter fuerte, pero genuinamente comprometida con el bienestar de sus pacientes, perdió a su marido víctima del cáncer y debe criar sola a una rebelde adolescente que siempre la está desafiando. Totalmente inmersa en su trabajo, no ha tenido tiempo de procesar su dolor, pero igual lucha a diario contra la muerte y la enfermedad. Eso la vuelve un personaje complejo, que la actriz Jada Pinkett Smith (esposa de Will Smith) lleva adelante muy bien. El resto del elenco está conformado por Michael Vartan (médico muy cercano a Christina), Christina Moore, David Julian Hirsh y Hannah Hodson, a los que se suman invitados especiales.

Otro de los puntos fuertes de la serie es su gran nivel de realismo, conseguido en gran parte gracias a la experiencia del guionista y productor ejecutivo Glen Mazzara, quien trabajó durante trece años como jefe de logística de enfermería en dos grandes centros médicos de Nueva York, y por la asesoría del Dr. Armand Dorian, experto en la atención médica de emergencia.

ASESINO. Si aún no conoce a Dexter, ésta es su oportunidad de hacerlo desde sus inicios (mañana, medianoche). Basado en la novela Darkly Dreaming Dexter, de Jeff Lindsay, este premiado drama cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall), huérfano desde los tres años y adoptado por un policía que pronto detecta el instinto asesino del pequeño y trata de recanalizarlo para hacer el bien. ¿De qué forma? Haciendo que mate sólo a aquellas personas que merecen morir: autores de crímenes atroces contra seres inocentes o que no lo merecían, o criminales que han logrado evadir la justicia y podrían reincidir.

De esta manera, Dexter se transforma en un hombre de doble vida. Ante el mundo, es un respetable forense de la policía de Miami, un caballero perfecto. A sus espaldas, es un asesino en serie incapaz de experimentar emociones normales y que sabe perfectamente cómo matar y no ser descubierto.

Entre las pocas personas con las que se relaciona, se encuentran su hermana adoptiva Debra (Jennifer Carpenter), que desconoce su vida secreta, y su novia Rita, cuyos traumas tras años de abuso a manos de su ex marido y padre de sus hijos, le impiden tener intimidad con Dexter.

La serie ya tiene cinco temporadas al aire, la última de ellas estrenada en América Latina el 6 de febrero por Cityvibe. Con una sexta temporada en proceso de producción, ha ganado dos Globo de Oro -Actor (Michael C. Hall) y Actor Invitado (John Lithgow)-, un SAG -Actor- y cuatro Emmy -Actor Invitado (Lithgow), Director (Steve Shill), Diseño de títulos y Cámara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad