AMOR, CRIMEN Y PECADOS

Nuevas historias

A partir de mañana, la grilla de las señales de TV para abonados comienza a recibir estrenos de series y temporadas, además de capítulos despedida.Debutan The Girlfriend Experience -basada en el film de Steven Soderbergh-, la película y miniserie de Lizzie Borden, Grantchester y Grandfathered. Inician temporadas Los Simpson, Crimen Americano, Scandal, The Mysteries of Laura, My Mad Fat Diary, House of Lies y Outlander. Y terminan temporadas Man seeking Woman y Sleepy Hollow. Además, TNT Series ofrece la posibilidad de volver a disfrutar de Historia de un clan de un tirón, en una maratón a emitirse el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Girlfriend Experience

The Girldfriend Experience (FOX1): En Uruguay, la película se estrenó bajo el título La experiencia de una novia. Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por la actriz de cine porno Sasha Grey, en 77 minutos The Girlfriend Experience (2009) contaba cinco días en la vida de Chelsea, una prostituta de lujo neoyorquina que cobra 10 mil dólares la noche. Lo que FOX1 estrena mañana, a la medianoche, es la serie basada en el film, esta vez con Soderbergh como productor.

En trece capítulos de media hora, sigue la historia de Christine Reade (Riley Keough, a quien viéramos en Mad Max: Furia en el camino), una joven estudiante de abogacía de la ciudad de Chicago que se incorpora como pasante en la prestigiosa firma Kirkland & Allen. La joven tiene la intención de trabajar duro para destacarse en su vocación, pero rápidamente una compañera de Facultad le hará notar que se gana muy buen dinero y rápidamente- en el mundo de las relaciones transaccionales… o sea, como prostituta VIP.

Christine se suma así al grupo de las GFE, mujeres que ofrecen una "Girlfriend Experience", es decir, relaciones emocionales y sexuales a un alto precio. En un intento por combinar dos estilos de vida completamente diferentes y opuestos, y atraída por el ritmo vertiginoso del control y la intimidad, Christine se sumergirá rápidamente en el mundo GFE.

La galería de personajes se completa con David Tellis (Paul Sparks), un poderoso abogado, padre de familia y jefe de Christine; Erin Roberts (Mary Lynn Rajskub, muy recordada por su papel de Chloe en la serie 24), socia de Kirkland & Allen; Avery Suhr (Kate Lyn Sheil), la compañera de clases que introduce a Christine en el mundo GFE, y Annabel Reade (Amy Seimetz), hermana mayor de Christine y defensora pública. Seimetz es además co-creadora, productora, guionista y directora de la serie, roles que también repite Lodge Kerrigan.

The Girlfriend Experience se estrena en los Estados Unidos este domingo por lo que las repercusiones se darán en simultáneo con Latinoamérica. El lunes, tras su debut en la pantalla de FOX1, donde se verá todos los domingos a la medianoche, la serie estará disponible completa en el acceso Premium de FOX Play.

Semana de Lizzie Borden (Studio Universal): Del lunes 11 al sábado 16, siempre a las 22 horas, la señal exhibirá la película de TV y la miniserie de ocho capítulos en las que Christina Ricci encarna a una de las leyendas de las crónicas truculentas de los Estados Unidos. Hablamos de Lizzie Borden, una joven que en 1892 mató a su padre y a su madrastra con un hacha, y que se libró de ir a la cárcel gracias a la defensa de su abogado, quien argumentó que una mujer no podía cometer unos crímenes tan crueles.

Christina Ricci en un papel que le valió la nominación al SAG.
Christina Ricci en un papel que le valió la nominación al SAG.

El lunes estará en pantalla La Asesina del Hacha, la película de 2014, mientras que entre el martes y el viernes se verá la miniserie de ocho capítulos (dos por día) en la que se ofrecen relatos ficcionados de los hechos y personas reales que rodearon a Lizzie Borden, durante y luego de su controvertida absolución en el doble homicidio. Por este trabajo, Ricci fue candidata a Mejor Actriz en Película o Miniserie en los premios SAG (Sindicato de Actores).

El sábado se volverá a emitir La Asesina del Hacha y el domingo una maratón de Las Crónicas de Lizzie Borden, ambas cosas a las 22 horas.

Grantchester (TNT Series): En esta ficción británica, que se estrena el próximo martes, a las 21 horas, el protagonista es el vicario Sidney Chambers (James Norton), un tímido sacerdote del antiguo y pequeño poblado de la campiña inglesa que da nombre a la serie, cercano a Cambridge. Chambers, un ex agente de la Guardia Escocesa, se convertirá en detective amateur, investigando varios casos policiales junto al Detective Inspector Geordie Keating (Robson Green), un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Un cura se transforma en detective de un pequeño pueblo.
Un cura se transforma en detective de un pequeño pueblo.

Ambientada en los años 50, la serie está basada en los libros de suspenso The Grantchester Mysteries, de James Runcie. En Gran Bretaña, la primera temporada de seis episodios se estrenó en 2014, mientras que este año se emite la segunda.

Grandfathered (Sony): John Stamos ya ha hecho de galán en varias series. Sin descuidar esa condición, ahora le toca ser abuelo. Claro que un abuelo muy joven y apuesto, ideal para protagonizar esta sitcom que se estrena el próximo jueves, a las 20 horas.

La historia gira en torno a Jimmy Martino (Stamos), un exitoso dueño de un restaurante, cincuentón, playboy y recién divorciado, que descubre que tiene un hijo Gerald- fruto de una relación de una sola noche. Pero esa no es la única sorpresa, ya que su hijo, a su vez, tiene una hija pequeña Edie- de la que Jimmy deberá ocuparse. También aparece Sara (Paget Brewster), la madre de Gerald, que le hará replantearse aquella relación y fallar en uno de sus principios: tener citas con gente de su edad. El clan se completa con Vanessa (Christina Milian), madre de Edie y mejor amiga de Gerald, pero no su pareja, aunque él está enamorado de ella y no deja de cortejarla. Además, está Ravi (Ravi Patel), el chef del restaurante de Jimmy.

John Stamos es un playboy que se entera al mismo tiempo que es padre y abuelo.
John Stamos es un playboy que se entera al mismo tiempo que es padre y abuelo.

Stamos ganó el Peoples Choice Award como Mejor Actor en una Serie Nueva, ganándole a su compañero de elenco, Josh Peck, que interpreta a Gerald. Grandfathered fue candidata a Mejor Comedia Nueva, pero perdió con Scream Queens.

Nuevas temporadas


Desde la infaltable nueva temporada de Los Simpson, con un Homero enamorado de una chica mucho menor que él, hasta el regreso de la romántica y fantástica Outlander, muchas son las series que estrenan episodios los próximos días.

Los Simpsons (Fox): Se podrá decir que 20 años no es nada, ¿pero 27? A esa cifra ha llegado la Familia Amarilla y para celebrarlo ofrece mañana, desde las 20 horas, cuatro capítulos consecutivos de su nueva temporada. El primero de ellos promete ser uno de los más impactantes de 2016 pues veremos a Homero ¡separado de Marge y saliendo con una veinteañera! ¿Qué futuro tendrá esa relación? Además, en esta temporada Selma y Patty deciden dejar de fumar, Bob Patiño finalmente asesina a Bart (sí, así como lo está leyendo), Homero despierta con pérdida de memoria a corto plazo, y Lisa, Bart y Milhouse adquieren superpoderes producto de la radiación.

Homero se separa de Marge y sale con una veinteañera.
Homero se separa de Marge y sale con una veinteañera.

Consolidada como la serie guionada animada más longeva de la historia de la televisión, Los Simpsons no se quedan con eso y ya confirman que volverán por una 28va. temporada. No en vano llevan acumulados 31 premios Emmy, un Peoples Choice Award y una nominación al Oscar por el corto The Longest Daycare. El año pasado estuvo nominada a cinco Emmy, incluyendo Mejor Programa Animado.

Desde el 17 de abril, se verán dos episodios por domingo.

Crimen Americano (AXN): Ésta es una de esas series que conserva el nombre y el encare, pero que cada temporada pretende abordar una nueva historia con nuevos personajes, repitiendo actores. Es su segundo año, luego de que en 2015 presentara varios personajes involucrados en un crimen que daba pie para abordar temas como el racismo, la xenofobia y los conflictos familiares.

En esta nueva ronda de diez episodios, que se verán desde mañana a las 22 horas, la trama transcurre en dos escuelas secundarias de Indiana, una pública y otra privada, en las que surgen diversos problemas y conflictos que van desde la orientación sexual hasta una gran disparidad económica.

Lily Taylor encarna a la madre de un adolescente víctima de bullyng.
Lily Taylor encarna a la madre de un adolescente víctima de bullyng.

La serie seguirá la vida de Taylor Blaine (Connor Jessup), un estudiante de la institución pública que se ve envuelto en un escándalo cuando varias fotos suyas son publicadas en las redes sociales luego de asistir a una fiesta y perder el conocimiento. La cosa se complica cuando el chico revela que fue drogado y abusado por Kevin LaCroix y Eric Tanner, dos estudiantes y jugadores de básquetbol de la institución privada. El entrenador del equipo, Dan Sullivan (Timothy Hutton), tratará de unir a los jugadores, mientras pasará por alto la disfunción de su propia familia. Leslie Graham (una morocha Felicity Huffman), directora de la escuela privada, luchará por mantener la reputación de la institución frente a las acusaciones recibidas. En tanto Anne (Lili Taylor), la madre de Taylor, seguirá siendo una firme defensora de su hijo, a pesar de ser atacado públicamente por las familias ricas del colegio, entre ellas principalmente la de LaCroix. En última instancia, el apoyo a Taylor vendrá de un lugar inesperado, una persona a la que el chico y su madre nunca se han enfrentado con anterioridad, y que habita en la periferia de la comunidad on line. También destacan el director de la escuela pública (Elvis Nolasco), la madre de uno de los abusadores (Regina King) y la única testigo del hecho (Angelique Rivera).

Mañana se verán los dos primeros capítulos y, a partir del domingo siguiente, a las 22 horas irá el de la semana anterior y a las 23 horas el de estreno.

Scandal (Sony): Segunda parte de la quinta temporada de la serie de Shonda Rimes que tiene por protagonista a Olivia Pope (Kerry Washington), una especialista en arreglar problemas de gente de peso, ya sean gobernantes, políticos, empresarios o figuras del espectáculo. Con lazos muy estrechos con la Casa Blanca, al punto de que tuvo y por momentos vuelve a tener- una relación sentimental con el Presidente de los Estados Unidos, Fitzgerald Grant (Tony Goldwin), Olivia navega entre conflictos que pueden desatar guerras y otros que simplemente transcurren en alcobas pero que tienen consecuencias tan terribles como los primeros.

Olivia Pope vuelve a la pantalla de Sony el lunes.
Olivia Pope vuelve a la pantalla de Sony el lunes.
Segunda temporada de la serie que protagoniza Debra Messing.
Segunda temporada de la serie que protagoniza Debra Messing.

Mysteries of Laura (Warner): El miércoles, a las 23 horas, llegan nuevos capítulos de la comedia en la que Debra Messing encarna a Laura, una muy eficaz detective de policía con una vida familiar muy desordenada, cuyo jefe es nada menos que su cuasi- ex esposo y padre de sus traviesos gemelos, el capitán Jake Broderick (Josh Lucas), quien no quiere firmar los papeles del divorcio. En el estreno de la segunda temporada, Laura y su equipo son enviados a una misión en una riesgosa carrera contra el tiempo. Este año se suma Callie Thorne, como la capitana Nancy Santiani. Está basada en la serie española que emite TNU.

Serie sobre el diario de una adolescente con problemas de autoestima.
Serie sobre el diario de una adolescente con problemas de autoestima.

My Mad Fat Diary (I.Sat): Ayer terminó la primera temporada de esta serie inglesa y el próximo viernes, 23 horas, arranca la segunda tanda de episodios que siguen a Rae (Sharon Rooney), una chica más frágil que el resto, pero con la intención de hacerle frente a todo. Está dispuesta a luchar aunque su familia no sea perfecta, y aunque la balanza y los espejos no estén de su lado. Ambientada en los 90, con lo mejor del Britpop como banda de sonido, la historia está basada en el diario real de una adolescente con una voz poderosa que habló por muchos. Honesta, dolorosa y real, con un poco de drama y mucho de humor negro.

House of Lies (HBO): Al mismo tiempo que en Estados Unidos, llega el viernes, a las 23 horas, la quinta temporada de la comedia en la que un grupo de cínicos consultores de empresas, liderados por Marty Kaan (Don Cheadle, ganador del Globo de Oro), apela a todo tipo de artilugios para quedarse con las cuentas de grandes clientes. Recordemos que Marty acaba de tener un hijo con su socia Jeannie (Kristen Bell), fruto de una noche de sexo ocasional ya que ninguno de los dos se anima a admitir que está enamorado del otro. ¿Cómo encararán ahora su relación?

Marty Kaan y compañía vuelven a hacer de las suyas.
Marty Kaan y compañía vuelven a hacer de las suyas.

Outlander (FOX1): Basada en los best-sellers de Diana Gabaldon, este drama nos transportó primero al siglo XX, en que la enfermera militar Claire Randall (Caitriona Balfe) se casaba en 1945 con Frank Randall (Tobias Menzies), un intelectual y ex espía del Servicio de Inteligencia Británico. Pero misteriosamente y luego de su casamiento, viajaba al año 1743, donde se veía forzada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven y galante guerrero escocés.

Compuesta por trece episodios de una hora que se exhibirán los viernes, a la medianoche, la segunda temporada arranca con la llegada de Claire y Jamie a Francia en medio de la Revolución Jacobina. Con la ayuda de su primo Jared (Robert Cavanah), el matrimonio Fraser es introducido a la suntuosa vida de la sociedad francesa, en la que abundan tanto las fiestas como las intrigas políticas.

Se incorporan al elenco: Rosie Day como Mary Hawkins, una joven inglesa nieta de Silas Hawkins, comprometida con un noble francés; Dominique Piñon como Master Raymond, un misterioso personaje con un gran conocimiento de política y ciencias ocultas; Andrew Gower como el Príncipe Charles Edward Stuart, el joven heredero de la dinastía católica; Stanley Weber como el Conde Saint Germain, y el joven Romann Berrux como Fergus, un niño francés que se convertirá en un fiel servidor de Jamie y Claire.

Claire se traslada ahora a la Francia revolucionaria.
Claire se traslada ahora a la Francia revolucionaria.

Tanto la serie dramática como Balfe y Menzies estuvieron nominados este año al Globo de Oro.

Finales de temporada


No solo de comienzos está poblada la próxima semana, también hay despedidas. El martes concluye la primera temporada de la comedia Man seeking Woman (FX, 22 horas), en la que el veinteañero Josh Greenberg (Jay Baruchel) se sumerge en el mundo de las citas a ciegas para encontrar el amor. También el martes, pero a la medianoche, termina la tercera temporada de Sleepy Hollow (Fox), la versión moderna del clásico de Washington Irving, en la que Ichabod Crane (Tom Mison), resucitado dos siglos y medio después, ve que el mundo está al borde de la destrucción y él es la última esperanza de la humanidad.

<i>Man seeking Woman</i> concluye su primera temporada el martes.
Man seeking Woman concluye su primera temporada el martes.

Finalmente, para quienes quieran volver a disfrutar de la excelente serie Historia de un clan, el caso real de la familia argentina de secuestradores Puccio, con Alejandro Awada, Chino Darín y Cecilia Roth encabezando el elenco, TNT Series pone en pantalla una maratón el próximo viernes, a las 22 horas.

Hasta aquí el menú de la semana, elijan qué se van a servir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)