el hipnotizador

Nueva vida para Arenas

La primera serie de HBO filmada en Uruguay ya cuenta con segunda temporada y se estrena este domingo, a las 23 horas. Leonardo Sbaraglia vuelve a ser Natalio Arenas, El Hipnotizador que da nombre a esta historia fantástica basada en una novela gráfica de Pablo de Santis.

El hipnotizador
Leo Sbaraglia vuelve a interpretar a Natalio Arenas.

ANALÍA FILOSI FOTO: HBO

El atormentado protagonista de este complejo drama se muda a un pequeño pueblo con el objetivo de dejar atrás todo lo vivido en la primera temporada, incluida la hipnosis. Pero no le será sencillo librarse de una habilidad que muchos aprecian y necesitan. En esta nueva aventura en la que deberá hacer frente a un drama personal, se suman nuevos personajes, uno de ellos interpretado por el reconocido actor uruguayo Daniel Hendler. También se incorpora Carla Quevedo, la actriz que hace de alumna de Julio Chavez en El Maestro.

Natalio Arenas quiere dejar atrás la vida que llevaba en la ciudad que lo alojó en la primera temporada de El Hipnotizador. El primer paso es entonces irse de allí, no solo del modesto hotel que eligió para vivir sino también de esa ciudad oscura. Entonces se muda a un pequeño pueblo llamado Puente Blanco.

Así da inicio la segunda temporada de esta serie de HBO protagonizada por Leonardo Sbaraglia cuyo primer capítulo se estrena mañana, a las 23 horas. Serán ocho capítulos de una hora para contar las nuevas vicisitudes del hipnotizador que ya no quiere serlo, pero no podrá escapar de su "mágico" péndulo.

Natalio quiere empezar de nuevo en un lugar donde nadie lo conozca y ese reinicio implica dejar de hipnotizar. Elige un pueblo aparentemente perfecto, pero poco a poco, al ir conociendo a sus habitantes y sus actitudes, se dará cuenta de que las apariencias engañan.

Además, librarse de su pasado tampoco le será tan sencillo como creyó. Las situaciones que irá experimentando en su nuevo destino lo empujarán a retomar sus técnicas de hipnosis con el objetivo de desenterrar los secretos de quienes se cruzarán en su camino. Empezará como una ayuda a los demás, y en ese devenir surgirá un nuevo drama personal que deberá enfrentar y terminará volviendo su vida tan complicada como aquella que procuró dejar atrás en la ciudad que decidió abandonar.

Elenco renovado

Una característica de El Hipnotizador es contar con un elenco de actores reconocidos de distintas partes de América Latina. El argentino Sbaraglia encabeza una lista en la que hay representantes de Argentina, Uruguay y Brasil fundamentalmente.

Es importante destacar que cada uno habla en el idioma de su país, por lo que los idiomas de la miniserie son el español y el portugués, y también el portuñol que mezcla ambos. "Esa diversidad nos ha ayudado a desarrollar mejor el guión y el resultado es imperdible.", anuncia Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America.

En el estreno de esta historia, el uruguayo César Troncoso interpretó el importante personaje de Salinero, dueño del hotel Las Violetas, en el que vivió Arenas en la primera temporada. Ahora se suma otro uruguayo de peso, Daniel Hendler, en la piel de Faber, del que no se conocen más detalles.

Tampoco se sabe mucho más de los otros personajes que se incorporan a la historia y que son: Morton (Fernando Alves Pinto), Mariela (Mayana Neiva), Capitán (Darío Grandinetti), Sartori (Luis Machín) y Abril (Carla Quevedo), entre otros. En el elenco también está la uruguaya Mirella Pascual.

A propósito de Quevedo, se trata nada menos que de la joven actriz que interpreta a Luisa Galarza en la serie El Maestro (Teledoce, TNT), la bailarina de ballet a la que prepara Prat (Julio Chávez) para una beca. La argentina ya fue parte de una muy buena serie de HBO, Show me a hero, de origen estadounidense. Allí era la esposa de Nick Wasicsko (Oscar Isaac), el joven alcalde de Yonkers. En El Hipnotizador, "soy la hija del dueño del hotel del pueblo, que tiene una vida perfecta hasta que un día empieza a despertar, en más de un sentido, y vive un romance con Arenas", contaba Quevedo en una entrevista con el diario Clarín.

La fotografía de esta nueva temporada es del uruguayo Arauco Hernández y el diseñador de producción es otro uruguayo, Rodrigo Martirena, quien ya participó en la serie.

Este artículo fue modificado de su versión en la edición papel de Sábado Show.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)