el paistv

La nueva televisión: dale play a tu diario

EL PAIS ajusta los detalles del lanzamiento de una nueva plataforma para su audiencia líder. Noticias, deporte y entretenimiento

El equipo de EL PAISTV. Foto: Daniel Ayala
El equipo de EL PAISTV. Foto: Daniel Ayala
EL PAISTV Foto: Daniel Ayala
EL PAISTV Foto: Daniel Ayala
EL PAISTV Foto: Daniel Ayala
EL PAISTV Foto: Daniel Ayala

EL PAIS está a días de inaugurar una nueva plataforma de comunicación con su audiencia. Con escenografía y estudio prontos, EL PAIS.TV comenzará sus transmisiones con una grilla en principio de tres programas de lunes a viernes y que estarán disponibles en vivo o a demanda cuando y donde el usuario lo desee.

En la url elpaistv.com.uy se ofrecerá gratuitamente todo el contenido de la de programación y accesible desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil, smartphones y tablets incluidas.

A diario, desde las 10:00 a las 12:00, será conducido por Gerardo Sotelo y Elsa Levrero para el abordaje de lo más destacado de la actualidad. Entrevistas, mesas de análisis y debate, servicios, móviles en vivo y columnistas en todos los rubros serán los condimentos de una mañana con la solidez periodística propia del diario líder de Uruguay.

Desde las 12:30, será la hora de Ovación TV, un ciclo conducido por el periodista deportivo José Mastandrea y secundado por Nelson "Bambino" Etchegoyen y Andrés Airaldi. Con el fútbol como rey, pero con todos los deportes en la mira, el trío se dispone a un enfoque diferente, descontracturado y original de los avatares de la pelota, aquí y en el mundo. Entrevistas, informes, coberturas y un espacio dedicado a la pasión del hincha, marcarán el ritmo de este programa, no exento de la polémica diaria del deporte, de la tiza y del hacha.

Más tarde, sobre las 16:30, comenzará TV Show TV, un programa de espectáculos y farándula conducido por Jimmy Castilhos y Luciana González. Actores y conductores, la dupla pondrá al día de las noticias del rubro y contará con picantes segmentos, entrevistas a referentes del medio y juegos con la audiencia para cerrar el día con una propuesta infotainment única.

Para Agustín Ricagni, director de EL PAIS.TV, el canal se fundamenta en la programación variada, evitando lo homogéneo de una señal continua y se apoya en la enorme magnitud de la audiencia de EL PAIS en su versión digital.

La red de sitios de EL PAIS, incluido Ovación, TV Show, Eme de Mujer, El Gallito y otros, representa un acumulado de casi 5 millones de browsers únicos al mes, lo que lo posiciona como líder indiscutido. Los datos corresponden al último ranking de IAB Uruguay de mayo de 2015.

"Es la mayor audiencia digital a la que EL PAIS pone a disposición un nuevo canal, que es televisión, pero también es Internet, con todas las posibilidades que ello implica", asegura Ricagni en referencia a que el medio rompe con la linealidad de la TV tradicional y el público podrá ver los programas cuándo y cómo quiere.

El medio permite un nivel de interacción con el público nunca antes visto. En concreto, en el sitio de EL PAIS.TV, los usuarios tendrán a disposición la ventana con la programación en vivo y a su derecha, otra aplicación en la que se desplegarán los comentarios del público en vivo. En cualquiera de los programas se podrá preguntar, comentar, discrepar y aportar en vivo.

Es el medio y la audiencia, juntos, haciendo televisión.

Más contenido.

La periodista Natalia Roba, será la coordinadora de EL PAIS.TV y como tal, el nexo entre la nueva plataforma y la redacción del diario papel y digital.

"Por el horario, A diario será un programa de media mañana, con las noticias y temas del día instalados en su mayoría, por lo que buscaremos aportarle más actualidad a todo lo que viene informando el diario sumando entrevistas y análisis", asegura y estima que por lo menos habrá dos invitados cada día en piso.

Roba define el rol de complementariedad de EL PAIS.TV con respecto al resto del sistema de medios del diario. "El papel está para las notas en profundidad, la web para los titulares y nosotros ofreceremos más contenido de análisis y contexto en lenguaje de TV".

En ese marco, A diario de Sotelo y Elsa Levrero incluirá móviles en vivo, contactos con los periodistas y corresponsales de EL PAIS que estén trabajando los diversos temas y varias mesas de tertulia con diferentes columnistas.

Los suplementos y secciones también tendrán su espacio en A diario. EL PAIS, con más de 80 profesionales de la información, representa la mayor redacción periodística de Uruguay.

La casa.

Los estudios de EL PAIS.TV están ya instalados en un piso céntrico sobre la Av. 18 de julio.

"El estudio de EL PAIS.TV es una gran casa", define Ricagni. "Cada programa tiene su ambiente y también tendrá una gran dosis de exteriores. Contaremos con un móvil y vamos a utilizar todo tipo de tecnología de comunicación para enlazar en vivo desde la calle", complementa.

Desde la óptica comercial, los auspiciantes tendrán en EL PAIS.TV la única opción de publicar en dos formatos medios al mismo tiempo. "La publicidad puede canalizarse con un comercial televisivo tradicional y/o a través de banners y demás recursos de Internet".

Nuevos programas.

La programación del canal comenzará con los ciclos A diario, Ovación TV y TV Show TV. Pero es apenas el comienzo.

En cuestión de semanas, comenzarán a sumarse a la grilla nuevos productos, en principio asociados a productos referentes del diario. Según adelanta Ricagni, se trabaja en la conformación un nuevo programa periodístico en el cierre de la jornada.

Además, Paula TVserá un espacio televisivo dedicado a la moda y tendencias y cuyo estreno está previsto para las próximas semanas. También está en etapa de producción un magazine televisivo bajo la marca de Eme de Mujer, el sitio referente en la visión femenina del mundo.

Para la noche y en vivo, la propuesta de entretenimiento de EL PAIS.TV incluirá próximamente un late nightshow, un segmento dedicado a la movida stand up y la transmisión de shows en vivo. "Estamos logrando acuerdos con las salas más importantes de Montevideo para tener al menos un show en vivo a la semana", adelanta Ricagni.

Comienza una nueva era para El PAIS y su público. Como dice en páginas siguientes Gerardo Sotelo, conductor de A diario, los contenidos en vivo y a demanda al mismo tiempo representan un paso revolucionario en los medios.

En pocos días, dale play a tu diario.

El gran equipo de EL PAIS.TV.

Agustín Ricagni (foto) es el director del proyecto. Felipe Habermehl como productor general. Natalia Roba en la coordinación. En producción, la redacción de 80 periodistas de EL PAIS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)