quantico

¿Una nueva conspiración?

Guerras, atentados terroristas y operaciones de espionaje han tenido, por lo general, una explicación detrás. Si fue cierta o no, ha sido tema de discusión en varios casos, dando lugar a la sospecha de conspiraciones.Sobre esta base es que surge la serie Quantico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Quantico

Sobre esta base es que surge la serie Quantico, que AXN estrena el lunes, a las 22 horas. La protagoniza la ex Miss Mundo, actriz y cantante india Priyanka Chopra, en lo que es su debut en la pantalla chica. La rodean caras conocidas y de las otras para dar vida a una galería de personajes en la que hay reclutas y directores del FBI, todos sospechosos de un atentado con bombas. ¿Quién es el culpable? Esa es la gran pregunta que guía a esta serie que en Estados Unidos retoma sus emisiones en marzo y que ya tiene segunda temporada confirmada.

Ocurre un enorme ataque terrorista con bombas en la zona del Grand Central, en Nueva York, el mayor luego del tristemente célebre del 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Se sospecha que el autor intelectual podría estar entre el grupo muy diverso de jóvenes que ha llegado a la famosa base del FBI Quantico para realizar un entrenamiento intensivo.

Pasaron por un exigente proceso de selección, la base conoce al detalle sus vidas, son los mejores y los más inteligentes en lo suyo… ¿será posible que entre ellos esté el responsable del mentado atentado?

La lista de sospechosos incluye a:

Alex Parrish (Priyanka Chopra): Es la recluta top de Quantico y la mayor sospechosa del bombardeo en Grand Central. Desde el momento en el que descubrió que su padre había sido agente del FBI, soñó con llegar a Quantico y descubrir los secretos que él alguna vez le escondió. No solo ha encontrado su verdadera vocación, sino que también hizo grandes amigos y, posiblemente, haya encontrado el amor. Puede leer a una persona al instante, razón por la cual le cuesta confiar en los demás, y sus relaciones tienden a ser breves y apasionadas. Pensó que sería lo mismo cuando conoció a Ryan Booth en un avión, pero las cosas parecen ser diferentes esta vez.

Ryan Booth (Jake Maclaughlin): Es un ex marine que entabla con Alex una relación complicada, sexy, peligrosa y frustrante. Tras el ataque, pasó de ser un hombre que seguía órdenes a uno que solo se guía por sus instintos. Desde el segundo que conoció a Alex, ató su vida a ella, inclusive sabiendo que ello podría arruinar su carrera. Como ex soldado que estuvo en batallas, tiene muchas cicatrices, tanto físicas como mentales.

Nimah Amin (Yasmin Al Massri): Es una musulmana conservadora que mantiene su vida privada en secreto. Tiene un amor profundo por los Estados Unidos, pero debido a su religión es señalada y maltratada constantemente. Esto se ha convertido en motivo de frustración y aislamiento para ella, lo que hace que luzca misteriosa y desinteresada. Quizás esté harta de amar a un país que no confía en ella, y esto podría explicar por qué siempre se coloca objetivos inalcanzables. Tiene gran capacidad de observación y análisis. Fue reclutada por la Directora del FBI, Miranda Shaw (Aunjanue Ellis), así que probablemente conozca secretos a los que ninguno de sus compañeros tendrá acceso.

Aspirantes a agentes federales se verán envueltos en una supuesta conspiración.
Aspirantes a agentes federales se verán envueltos en una supuesta conspiración.

Shelby Wyatt (Johanna Braddy): Es una belleza sureña que entró al FBI para convertirse en especialista en armas. Quedó huérfana a los 16 años, lo que la lleva a ser muy centrada a pesar de sus aires de dulzura. Al llegar a Quantico, se hizo muy amiga de su compañera de cuarto, Alex. Sin embargo, desde el día del Grand Central pasaron a ser adversarias.

Simon Asher (Tate Ellington): Es el primer recluta homosexual que ingresa a Quantico, antes era contador. Es todo un misterio detrás de sus lentes de hipster, esconde grandes secretos y serias preguntas. Por ejemplo, ¿cómo es posible que un hombre que dedicó toda su vida a los números es todo un experto en disparar un arma? Quizás esté relacionado con un pasado en Medio Oriente. La única que podrá discernir eso es Nimah, ya que Simon tiene un interés muy fuerte por ella más allá de la amistad.

Caleb Haas (Graham Rogers): Es la oveja negra de la familia con un legado en el FBI de años. Vino a Quantico con mucho que demostrar, y es posible que su actitud osada se deba a serios problemas de seguridad internos. Es tan gracioso como frustrante y nadie lo sabe mejor que Shelby Wyatt. Tiene una manera de meterse en la mente de los demás y, en su primera semana en Quantico, su habilidad trajo consecuencias mortales. Pasó de inmaduro, incompetente y cool a todo un profesional en el equipo del FBI. Desafortunadamente para Alex, Caleb puede ser uno de los mayores obstáculos para su libertad.

Curiosidades


Quantico ofrece una serie de detalles interesantes:

-Los actores recibieron entrenamiento especializado a cargo de verdaderos agentes del FBI.

-Los guionistas se inspiraron en la estructura de la recordada serie Lost. El relato se cuenta en dos tiempos: presente y futuro cercano.

-Cada personaje guarda algún secreto y cada uno tiene preparado algún giro sorprendente.

-La identidad del terrorista se dará a conocer recién en el último capítulo de la temporada, el número 22. Quantico sigue en producción, con segunda temporada confirmada, por lo cual los guionistas aún no han terminado de escribir la serie, así que ni siquiera ellos conocerían el nombre del culpable. Pero es uno de los aprendices de Quantico, en eso no habrá trampas.

Si no puede ver el video haga clic aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)