LUCÍA FERRI Y EUGENIA RODRÍGUEZ

Noches parejas

Al aire desde fines de julio, el espacio “Noches parejas”, dedicado a los solos y solas ha logrado gran impacto en la audiencia y ya reúne más de 10.000 adherentes en el grupo de Facebook.

Lucía Ferri y Eugenia Rodríguez
Lucía Ferri y Eugenia Rodríguez

Las comunicadoras Lucía Ferri y Eugenia Rodríguez, al frente del segmento de Radio Universal, hablan del origen del ciclo y de la demanda de una propuesta de este tipo. “Las personas solas de más de 30 sobre todo no tienen a dónde ir ni cómo vincularse”, asegura Ferri. Si bien el espacio radial no tiene la finalidad de crear parejas, se han producido varios romances y hasta compromisos matrimoniales.

Noches parejas es un espacio dentro del dial dedicado a "solos y solas" en el programa Café de noche, de Ariel Pérez. Va los jueves y viernes a las 23:00 por Radio Universal y a pesar del poco tiempo en el aire, ha logrado un gran impacto en la audiencia: el grupo de Facebook asociado ya suma más 10.000 adherentes, en su mayoría mayores de 30 o 40 años.

Las comunicadoras Lucía Ferri y Eugenia Rodríguez están al frente de la propuesta. "Uruguay está lleno de gente sola, que no tienen a dónde ir o comunicarse. No hay lugares para vincularse", asegura Ferri, la mentora del ciclo.

Cada noche de programa se propone un tema vinculado a la temática de la soledad y a partir de allí comienzan a correr las opiniones, sea por redes sociales como por contactos telefónicos.

"Tratamos todo lo referente a la soledad, pero a sacándola del tabú. No tiene por qué ser horrible estar solo. Se trata de vivir la situación con alegría y sabiendo que hay muchos en la misma. No decimos con humor, pero sí con alegría y con optimismo. Queremos que todos empaticen y lo que pedimos ante todo es el respeto", describe Ferri.

Noches parejas no tiene el objetivo de concretar uniones, pero en los hechos se han producido romances entre integrantes de la audiencia. "Hubo un compromiso inclusive", ejemplifica Ferri.

La conductora asegura que en materia de género la audiencia y los seguidores de Facebook están proporcionalmente repartidos entre hombres y mujeres.

"Los hombres son más participativos, pero no hay una mayoría", dice. Con la llegada de Universal, los oyentes provienen de todo el país.

En noviembre está previsto un primer encuentro entre los seguidores con las comunicadoras. Aún no está definido el lugar, pero se trabaja en la organización.

"Los sí y los no de la primera cita". "¿Pasión o ternura?", ¿Qué es lo que te atrae de una persona?", "¿Qué características son incompatibles contigo?", "Detalles que te enamoran". "¿Qué te tiene harto?" "¿Importa el pasado de las personas?" "¿Los polos opuestos se atraen?" "¿Existen las mentiras piadosas?"... Estos y otros han sido algunos de los temas de Noches parejas.

En el desarrollo de las temáticas, Ferri y Rodríguez suelen tener visiones muy diferentes. Ferri opina que un beso no tiene menor sentido en la primera cita. Para Rodríguez depende. Entonces empiezan a discutir.

"Tenemos visiones diferentes y eso es lo bueno", asegura Rodríguez.

Vocación por el dial.

Lucía Ferri es madre de cinco hijos. Siempre quiso hacer radio. Comenzó a hacerlo por Internet, luego pasó a Del Sol y Radio Imparcial. Ahora tiene el segmento Noches parejas en Universal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)