MÚSICA

Nelson Pino lanza su disco

“El embajador del tango” presenta su nuevo trabajo Una ilusión querida, en homenaje a La cumparsita en el año en que se celebran 100 años de su estreno. Para la presentación del disco, Pino optó por un espectáculo teatral que irá acompañando la interpretación de cada tema. Será el 1 de agosto en el Teatro del Notariado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelson Pino, mañana en La Colmena. Foto: archivo El País

Luego de 35 años de trayectoria, Nelson Pino, "el embajador del tango", presenta su nuevo disco, titulado Una ilusión querida y en homenaje a La cumparsita, el himno tanguero que cumple 100 años de su estreno.

Luego de haber recibido varios galardones en el año 2016 como el Premio Zorzal, Premio Matos Rodríguez y Florencio, entre otros, Pino presenta su nuevo trabajo discográfico con un espectáculo el próximo 1 de agosto. Una ilusión querida se presentará con una única función en el Teatro del Notariado, desde las 20:30 horas.

Si bien el show tiene por cometido la presentación de los temas incluidos en el disco, se trata a la vez de una obra musical, con puesta en escena y libreto teatral. El reconocido dramaturgo Dino Armas es el autor del texto. El elenco actoral estará compuesto por Leo Franco (Premio Florencio 2016), Gabriela Quartino y Thamara Martínez.

Ellos ponen en escena diferentes actos vinculados a la temática de las canciones interpretados por Nelson Pino.

La dirección musical está a cargo de los Maestros Álvaro Hagopian y Néstor Vaz. La dirección general es responsabilidad de Susana Barreira y de Ricardo Artola.

Durante setiembre, "el embajador del tango" presentará en varios shows los temas de Una ilusión querida. En breve, también iniciará una gira internacional.

Nelson Pino inició su carrera como intérprete desde niño. Todos los años lleva sus tangos a Estados Unidos, Europa y Asia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)