1er Ciclo internacional de títeres acá

¡Qué muñecos!

El Colectivo Artístico de Titiriteros de Montevideo (CoATí) existe desde 2004 bajo el nombre La Ovidio Titers Band. Su orientación ha sido una constante: investigar, ahondar y profundizar en la producción de espectáculos de títeres. El grupo aúna sus fuerzas, se capacita en el género y se decidió a organizar el primer Ciclo Internacional de Títeres en Montevideo.

El evento de desarrolla desde el miércoles 10 al domingo 14 de junio en las salas del Sodre (Hugo Balzo y Auditorio Nelly Goitiño). También existe la posibilidad de realizar uno de los espectáculos al aire libre (Plaza Líber Seregni) si las condiciones climáticas lo permiten.

Las entradas son gratuitas y los interesados deben retirar sus invitaciones en la boletería de las salas mencionadas el día de la función.

Este primer Ciclo Internacional de Títeres que se lleva adelante en Montevideo se inaugura el 10 de junio a las 21:00 horas con el espectáculo Viejos de mí (Sergio Mercurio) a cargo de El titiritero de Banfield, compañía oriunda de argentina que se suma a esta movida. Ellos presentan, además, En Camino también de Sergio Mercurio que constituye la continuación del primer espectáculo que realizó el director.

El desembarco de dicho colectivo proveniente de la vecina orilla no es el único, también lo hace la Compañía Teatro Lumbra que arriba desde Porto Alegre y trae dos propuestas: Sacy Perer: leyenda de media noche, un espectáculo de sombras que relata una historia sobre natural y Bola luminosa, que consiste en una experiencia audiovisual interactiva donde se conjuga música, teatro de animación y plástica.

La idea es que Bola Luminosa se monte en la Plaza Líber Seregni el sábado 13 a las 18:00 horas. En caso de no ser posible por mal tiempo, se realizará en el INJU.

El objetivo trasciende la presentación y promoción de los espectáculos de los diversos colectivos, también se pretende un intercambio de experiencias creativas. En ese marco, se realiza una mesa redonda en AGADU a cargo de los directores de las compañías (viernes 12).

Desde Uruguay dicen presente dos colectivos. Por un lado, La Ovidio Titers Band con Las cuatro estaciones (Daniel Ovidio Fernández) que consta de cuatro historias individuales que se unen al final. Esta pieza mezcla la obra musical de Vivaldi con diversas técnicas de títeres.

La Compañía Coriolis va a mostrar Tropo a cargo de Gerardo Martínez Granzzo donde se mechan diversas técnicas: títere de guante, sombra y manipulación a la vista. La trama pretende que el espectador se ría, se emocione, se asuste y reflexione.

Ambas compañías del medio local se unieron para crear y armar este primer Ciclo Internacional de Títeres en Montevideo a instancias de una demanda profesional de mirar más allá de lo que ocurre en Uruguay en materia de títeres. El objetivo es enriquecer y fortalecer el género para un mejor desarrollo de dicho arte en la región.

Tanto los colectivos que llegan de afuera como los dos nacionales se caracterizan por tener una larga trayectoria y un gran reconocimiento a nivel mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)