LA PRIMERA VEZ...

Las muñecas de Lucía Trentini

La actriz y exvocalista de La Tabaré decidió asumir el rol de observadora externa en esta ocasión. Muñeca Rotaes su debut como directora. Se exhibe martes y miércoles a las 21:00 en el Teatro Victoria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Diego Ferrando

La composición Onírico del ensamble que dirige Agustín Pardo disparó en Lucía Trentini emociones y sensaciones que quiso trasladar al teatro. Esa necesidad se potenció cuando se instaló una semana en un taller de dramaturgia. Allí conectó con temas que le atraen (amor, muerte y crímenes pasionales).

En ese contexto comenzó a gestarse este policial sinfónico. Muñeca Rota llevó un año y medio de investigación y exploración entre la directora y las actrices (Paola Larrama, Victoria Pereira y Karen Halty) que se metieron en la piel de estas tres mujeres que se despiertan en una habitación sin memoria pero conscientes de que han cometido un crimen.

Es la primer obra que dirige Trentini. Si bien deliró con actuar, sabía que para que la idea saliera con la nitidez que pretendía debía proyectar desde afuera y darles armas para crear un lenguaje único y propio.

"La mirada externa es alucinante. Como actriz trabajo mucho más desde la intuición. La dirección tiene más que ver con organizar el material creativo que los otros artistas proponen y con esa materia prima pulir y ordenar", define Trentini. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)