Publicidad

El fin del mundo

| Pura ciencia ficción

Compartir esta noticia

Manuel Castrillón

Videojuegos

Las desventuras del comandante Shepard no parecen tener fin. Aunque volvió a la vida casi milagrosamente gracias a Cerberus y su Proyecto Lázaro y derrotó a los Recolectores -una raza de robots que suelen no dejar títere con cabeza-, éstos han vuelto a desplegar todo su poderío para conquistar la galaxia. Todo a su paso es destrucción. La Tierra estuvo en su camino y sólo unos pocos serán los queden atrás para tratar de evitar la catástrofe.

Pensado desde su comienzo como una trilogía, llega en pocos días la última parte de un gran juego de rol. Hablamos del Mass Effect 3, desarrollado por BioWare para Electronic Arts para computadoras con Windows y consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Los videos cinemáticos y capturas de pantalla que encontramos en el sitio oficial, www.masseffect.com, ya nos permite anticipar que la acción será contínua. Además, en los videos que registran porciones de juego real comprobamos que por momentos nos parece creer que los personajes son actores de carne y hueso, tal la fidelidad gráfica.

Con el motor del Unreal 3 tendrá modos de juego single-player, cooperativo y multijugador. Según la información que se conoció sobre esta tercera versión, los que hayan salvado partidas en las versiones anteriores del Mass Effect podrán abrirlas y utilizarlas en esta tercera.

Aunque todavía se reservan algunas sorpresas en cuanto a personajes y clases que estarán presentes en este RPG, sabemos que tendremos algunos protagonistas conocidos, como el comandante Shepard, Ashley Williams y Liara T`Soni.

Algunos de los planetas donde tendremos que hacer pie es en la propia Tierra, Palaven -un lugar donde el campo magnético es muy pobre y deberemos tener mucho cuidado con la radiación-, el húmedo Sur`Kesh y el posnuclear Tuchanka. Se ha dado un especial énfasis a las capacidades de lucha del personaje del comandante Shepard. Es que los humanos siempre nos volcamos por los nuestros.

La Nación-GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad