The Leftover

El fin del mundo

Han pasado seis años de La Partida, el extraño fenómeno que determinó que, sin explicación alguna, desapareciera el 2 % de la población mundial. Los sobrevivientes, muchos de ellos sin poderse aún recuperar del misterioso hecho, saben que algo tan grande como aquello se avecina y esta vez sí puede ser el final para todos.Ése es el escenario que ofrece la tercera y última temporada de The leftovers, que HBO estrena mañana, a las 22 horas, y que en tan solo ocho capítulos intentará cerrar una historia nada convencional que ha cosechado varios fans.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The leftovers

Con el tema musical S.O.S. de ABBA de fondo, el trailer de la tercera temporada de The leftovers (algo así como Los restantes) lanza varias pistas de lo que ocurrirá en la despedida de esta historia. Hay muchas referencias biblícas en este adelanto, desde un diluvio hasta considerar que el policía Kevin Garvey (Justin Theroux) es el nuevo Jesús, o sea, la salvación para un mundo destinado a desaparecer.

Ya pasaron seis años del fatídico 14 de octubre de 2011, día en el que 140 millones de personas lo que equivale al 2 por ciento de la población mundial- desaparecieron sin dejar rastro alguno, en un evento mundial que fue denominado La Partida. Desde entonces, el mundo lucha por comprender qué ocurrió y a dónde han ido a parar sus seres queridos, muchos de ellos para encontrar la forma de seguir adelante.

En ese camino, muchas cosas curiosas han ocurrido. Empezando por tener en cuenta que la pequeña ciudad de Jarden, en el este de Texas, no perdió a ninguno de sus 9.261 habitantes. Es en este lugar y en Australia, país donde estaría la clave para evitar el colapso de la civilización, donde se desarrolla la tercera temporada de la serie.

Se estima que el fin del mundo llegará el 14 de octubre de 2018. Preparándose para ello y desesperadamente apegadas a una creencia que explique lo que sucedió en 2011, es que las familias de Kevin y de John Murphy (Kevin Carroll) se han unido. Recordemos que el primero formó una nueva pareja con Nora Durst (Carrie Coon, ganadora del Critics Choice TV Award a Mejor Actriz), una mujer que el día de La Partida perdió a toda su familia, algo que la atormenta desde entonces y que parece no poder superar del todo... aunque demuestre lo contrario.

En Jarden y en Australia estarán las claves de la última temporada.
En Jarden y en Australia estarán las claves de la última temporada.

Nora ha intentado llevarse bien con los hijos de Kevin, así como con sus vecinos, los Muyphy, donde tiene un peso especial la mujer de la familia, Erika (Regina King). Otro personaje de importancia es el pastor Matt Jamison (Christopher Eccleston), cuya mujer estaba postrada en una silla de ruedas, sin poderse valer por sí misma, y un buen día se recuperó. Uno de los tantos fenómenos inexplicables de un relato que, por momentos, se vuelve tan poético como inentendible.

Apocalítica


Creada por Damon Lindelof uno de los responsables de Lost- y Tom Perrotta, solo la primera temporada de The leftovers se basa en la novela homónima escrita por el propio Perrotta para HBO. En 2014, obtuvo el Critics Choice TV Award a Más Emocionante Nueva Serie. Las siguientes dos temporadas cuentan con guiones originales.

La serie destaca por tratarse de una historia coral, con varios frentes en los que hay personajes clave. Con el avance del relato se va demostrando que todos ellos están conectados por algo. Entre los actores que los interpretan se encuentran, además de los ya mencionados, Amy Brenneman, Scott Glenn, Lindsay Duncan, Jovan Adepo, Janel Moloney, Margaret Qualley, Jasmin Savoy-Brown, Liv Tyler y Chris Zylka.

¿Será Kevin Garvey el salvador que todos esperan o el mundo desaparecerá por completo en 2018? Esa es la gran incógnita a responder dentro de varios otros enigmas, como la voz en el teléfono que le pregunta a Nora si le gustaría ver a sus hijos por última vez. ¿Los restantes se juntarán con los que partieron? Otra buena pregunta.

Kevin surgirá como el posible salvador de una civilización destinada a desaparecer.
Kevin surgirá como el posible salvador de una civilización destinada a desaparecer.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)