entrevista

La multifacética Paula Echevarría

La comunicadora que dejó su huella en Canal 7 de Punta del Este, recaló en Montevideo. La trajo el amor y el vínculo con su novio Juan Azcurra, con quien convive en la capital. Hoy está al frente de la edición veraniega de A diario (El País TV).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paula Echevarría vuelve a subirse a las tablas.

En breve volverá a otra de sus pasiones: la actuación teatral. Integra el elenco de la obra Los inmortales, que se estrenará en el Teatro de la Alianza. Paula Echevarría también habla de su primer verano lejos de Punta del Este y acerca de lo que más extraña del balneario: “la playa”. Se define como arriesgada, siempre en busca de nuevos desafíos.

—¿Por qué regresaste a Montevideo?

—Me trajo el amor después de seis años en Punta del Este. Estoy feliz con mi nueva etapa: el vivir en pareja. En lo profesional, contenta también con la cantidad de propuestas que he recibido en el poco tiempo que estoy: la posibilidad de estar al frente de A diario (El País TV) en el verano y también estoy en la productora Box, que trabaja para Canal 10. En estos meses estamos haciendo los informes para Puglia Invita verano. El programa está recorriendo el país y en cada punto al que llegamos, hago un informe histórico, cultural y turístico, como de presentación del lugar.

—¿Qué extrañás de Punta?

—Punta del Este va a ser mi casa siempre y algún día volveré, cuando lo permita el amor y el trabajo. Extraño la playa, la tranquilidad y la seguridad. En Montevideo no me siento tan segura. Yo siempre anduve con la mochila y la cartera así nomás, sin mayor cuidado. El auto lo dejaba abierto y nunca pasó nada. Pero aquí estoy un poco más cuidadosa de eso.

—¿Fuiste víctima de inseguridad?

—No, yo no. Pero me llegan historias. El otro día iba caminando y delante mío a una chica le arrebataron la cartera. Hay un ambiente mucho más tenso en ese sentido. Fuera de eso, Montevideo es una linda ciudad, con muchas opciones. A nivel laboral, además, tiene muchas más posibilidades. En Maldonado yo estaba en un buen medio, pero era como un techo que tenía. No había mayores posibilidades

—¿Cómo definirías la propuesta de A diario en El País TV?

—Es un periodístico pero con la frescura de una época como el verano. Hacemos la actualización de noticias y luego nos enfrentamos a entrevistas sobre diversos temas de actualidad, desde actores políticos, autoridades o especialistas. Me exige prepararme mucho y creo que va saliendo un programa lindo, al que intento darle mi impronta: ser seria pero a la vez descontracturada. Lo importante en todo esto es acercar la propuesta a la gente, que se entienda lo que está pasando y que se refleje lo que le puede pasar a cualquiera en la vida cotidiana. Me parece que hay que desterrar esa idea de que el periodismo es solo para los entendidos. Es para todos.

—¿Qué piensas de que sea en un medio como Internet?

—Creo que es un momento bisagra. Las nuevas generaciones se informan a través de Internet. Es mi caso: en casi todo me manejo por la red. Me gusta también el formato de informativo tradicional y creo que todavía hay mucha gente que espera la hora del noticiero y se sienta a verlo. Pero me parece que en el futuro eso no va a suceder, porque los jóvenes no tienen ese hábito.

—¿Cuántas veces fuiste a Punta del Este este verano?

—Pocas. El fin de semana pasado fui y disfruté mucho de la playa en Las Grutas. Pasamos divinos. A los eventos me han invitado a todos, pero no pude ir. Es un verano diferente.

—En Canal 7 estuviste en 14 programas en seis años de trabajo. El último fue Verano caliente, que abordaba la temática de espectáculos y farándula, ¿qué te dejó ese ciclo?

—Me dejo un amigo que es Tav (Lust). Es un chiquilín divino que yo le pongo todas las fichas en que se vaya a Argentina y triunfe porque tiene todo como para hacerlo. Además, me permitió conocer a prácticamente todas las figuras del medio y acercarme a ellos desde otro lugar. Si bien había sido conductora de muchos programas, era como mi tarde. Tenía mucha conexión con la gente y me sentía totalmente libre.

—Este año también volviste a desfilar en una pasarela...

—Sí, mucho tiempo fui modelo. Fue una etapa muy linda pero ya está. Ahora fui porque me llamó Pablo Francescoli para invitarme al Desfile de las estrellas y me insistió tanto que accedí. La pasé muy bien, con Clarisa Abreu, Martina Graf, Flor Alba... Nos divertimos mucho.

—¿Cómo es tu día a día?

—Me levanto muy temprano, sigo las noticias. Luego me voy a A diario y a la vuelta cocino algo en casa para el almuerzo. Me gusta. Soy buena cocinando y trato alimentarme de forma casera y sana.

—¿Eres vegetariana?

—No, pero trato de cuidarme. Limito las harinas, los fritos, azúcar. Trato de hacer una vida sana. El cuerpo es el que tenemos y nos va a acompañar toda la vida.

—¿Eso es un cambio en tu vida?

—Sí, es un cambio. Siempre fui muy delgada y comía lo que quería. Después me fui dando cuenta de que el cuerpo pasa factura con los años. Influye también en el ánimo, la energía, la piel, el pelo. Es un proceso en el que estoy sin privarme de nada. Si me quiero dar un gusto, lo hago.

—¿Cuál es tu próximo desafío?

—Voy a hacer teatro este año. Integro el elenco de Los inmortales, dirigido por Álvaro Ahunchain. Comenzamos a ensayar en febrero y lo vamos a hacer en el Teatro de la Alianza. Estoy encantada. Hice comedia musical con Luis Trochón: fui compañera de Rodrigo Garmendia, María Noel Calcaterra, Claudia Fernández también estaba pero luego se bajó. Después hice teatro con Beatriz Massons y lo tuve como profesor a Álvaro. En ese momento hice alguna cosa, pero no me dediqué mucho porque lo mío fue más hacia el periodismo. Este año me dio la revancha y dije que sí inmediatamente.

—Estás en pareja, ¿qué planes tienes en lo personal?

—Estuve muchos años dedicada a mi trabajo pero ahora veo que no tiene que ser la prioridad. Quiero formar una familia y desde ese lugar estar completa. Creo que una persona tiene que buscar el equilibrio de ambos aspectos porque tampoco podría ser ama de casa y no trabajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)