MARILYN SECRETA

Las mujeres de su vida

La semana del 54° aniversario del fallecimiento de una de las estrellas más icónicas de Hollywood y del siglo XX, Lifetime estrena La vida secreta de Marilyn Monroe, una miniserie de cuatro episodios que revela los secretos que más atormentaban a la diva.Si bien la relación de Marilyn con los hombres jugó un papel fundamental en su vida, esta producción encara su biopic desde el vínculo que mantenía con las mujeres, sobre todo con su madre, una mujer enferma y, por ello, uno de sus secretos mejor guardados. Susan Sarandon encarna a la madre de la estrella, papel a cargo de Kelli Garner. La miniserie se exhibirá en dos días, el miércoles 3 y el jueves 4 de agosto, desde las 23 horas. La producción obtuvo tres nominaciones al Emmy -Fotografía, Peinados y Maquillaje-, y una al SAG (Actriz de Reparto, Susan Sarandon).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La vida secreta de Marilyn Monroe

Basada en el best-seller homónimo de 2010 escrito por J. Randy Taraborrelli, La vida secreta de Marilyn Monroe retrata los secretos mejor guardados y la tumultuosa vida personal de uno de los mayores sex symbol del siglo XX. De Marilyn se sabían muchas cosas en lo que respecta a su relación con los hombres, seres fundamentales en su carrera, pero muy poco del vínculo que entabló con las mujeres. Por eso es que esta miniserie se propuso contar ese vínculo, sobre todo el que la unía a su madre, Gladys Mortenson, una mujer enferma que terminaría sus días en un manicomio.

Compuesta de cuatro capítulos de una hora (Lifetime emitirá dos por día: miércoles y jueves, 23 horas), La vida secreta de Marilyn Monroe recurre a las sesiones de terapia que la actriz mantenía con su psiquiatra, Alan DeShields (Jack Noseworthy), como recurso para contar su historia de vida. La misma abarca la fascinante estructura de su transformación, desde su modesta infancia en distintos hogares, pasando por su etapa de mega estrella, hasta llegar a su trágica muerte de una sospechosa sobredosis, cuando tenía 36 años (1962).

Luces y sombras


De niña, Marilyn era una chica solitaria que fue abandonada por su madre, una mujer que padecía esquizofrenia severa y pasó la mayor parte de su vida internada. A pesar de las circunstancias, Norma Jeane Mortenson (su verdadero nombre) creció como una mujer alegre, inteligente y ambiciosa, que luego se reinventaría para convertirse en Marilyn Monroe, todo un símbolo de una época.

Si bien la fama la acompañó y la colocó en la cima de la montaña, continuó siendo una artista frágil, desesperada por conseguir la aprobación y la protección de los hombres. El mundo exterior nunca vio o entiendió realmente a la verdadera Marilyn, una mujer tan diferente a la de su imagen pública. Pocos supieron que fue criada por una amiga de Gladys y que siempre temió heredar la enfermedad que aquejó no solo a su madre, sino también a su abuela, quien terminó suicidándose.

Tampoco la acompañó el amor, ya que sus tres matrimonios se desmoronaron de manera pública. Los más notorios fueron los que la unieron al beisbolista Joe DiMaggio y al dramaturgo Arthur Miller, sin olvidar la relación que mantuvo con los hermanos Robert F. Kennedy (Fiscal General de los Estados Unidos, 1961 - 1964) y John F. Kennedy (Presidente de los Estados Unidos, 1961 - 1963).Vínculo este último que arrojaría muchas dudas sobre su muerte, oficialmente considerada un suicidio con barbitúricos.

Esta miniserie atribuye todos sus traumas a que Marilyn no podía controlar sus demonios internos y la embestida de la enfermedad mental heredada de su madre, una mujer que amó, odió e intentó salvar de manera desesperada. Si bien 20th Century Fox, el estudio cinematográfico para el que trabajaba, hizo trascender que su madre estaba muerta, el gran secreto en la vida de Marilyn fue que Gladys seguía siendo una parte vital y preocupante de su mundo. Mientras continuaba luchando por su carrera y sus amores frustrados, Marilyn ofrecía también la gran actuación de su vida, ocultando con éxito al mundo sus secretos más oscuros.

Susan Sarandon encarna a la madre de Marilyn, su secreto mejor guardado.
Susan Sarandon encarna a la madre de Marilyn, su secreto mejor guardado.

La vida secreta de Marilyn Monroe está protagonizada por Kelli Garner (una de las azafatas de la serie Pan Am), encabezando un elenco en el que Susan Sarandon (nominada al premio del Sindicato de Actores como Actriz de Reparto) hace de la madre de la legendaria estrella, Gladys Mortenson; Emily Watson es Grace McKee, amiga de Gladys que obtuvo la custodia de Marilyn en su infancia, y Jeffrey Dean Morgan interpreta al segundo esposo de Marilyn, Joe Di Maggio. Además, la hija de Susan Sarandon, Eva Amurri Martino, hace de Gladys en su juventud.

La miniserie se exhibirá por Lifetime en dos días, miércoles y jueves.
La miniserie se exhibirá por Lifetime en dos días, miércoles y jueves.

Recordemos que la Marilyn actriz destacó en obras como: Something’s got to give (inacabada, 1962), Vidas rebeldes (1961) El multimillonario (1960), Una Eva y dos Adanes (1959), El Príncipe y la Corista (1957), Bus Stop (1956), La tentación vive arriba (1955), Río sin retorno (1954), Luces de candilejas (1954) y Los caballeros las prefieren rubias (1953).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)