GAL GADOT ES DIANA PRINCE

Mujer Maravilla

La historia de La Mujer Maravilla, superheroína de DC Comics, llega a la pantalla grande de la mano de la israelí Gal Gadot. Lo que se cuenta en esta primera película es cómo Diana abandona su lugar de princesa de las Amazonas viviendo en un paraíso escondido, para salvar a la humanidad de una gran amenaza.La guerrera se entera de la situación porque un piloto estadounidense -Steve Trevor (Chris Pine)- sufre un accidente y va a parar a la isla donde ella vive. Convencida de que puede apagar el incendio, pasará a vivir en el mundo de los mortales como Diana Prince, mientras va descubriendo sus superpoderes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujer Maravilla

En 1974 se estrenó en televisión La Mujer Maravilla, una película protagonizada por la actriz rubia Cathy Lee Crosby, que no se parecía al personaje de DC Comics ni tampoco tenía sus superpoderes.

Más exitosa fue una segunda película que, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, era más fiel al cómic incluso en la elección de su protagonista: la cantante y actriz Lynda Carter. La repercusión que tuvo llevó a la cadena ABC a encargar una serie, que sería encabezada por la propia Carter y llegaría a tener tres temporadas (1975-1979). Allí el público sí se encontraría con el personaje creado por William Moulton Marston, una guerrera amazona que decide dejar el lugar paradisíaco en el que vive y en el que es Princesa, para ayudar a la humanidad a resolver sus problemas. Para ello cuenta con una gran fuerza natural pero también con armas que la ayudan: los brazaletes mágicos, el lazo de la verdad, su tiara y un avión invisible.

Considerada como uno de los tres superhéroes más importantes de DC Comics junto a Superman y Batman, era tiempo de que la Mujer Maravilla contara con su propia película y a eso se abocó Warner Bros. Pictures. Con ese objetivo, tuvo una breve pero impactante presentación en sociedad en la película Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia. Solo restaba esperar que llegara su película en solitario, que en Uruguay se estrenó el pasado jueves y tiene a la israelí Gal Gadot como Mujer Maravilla.

Se trata de una historia escrita por Zack Snyder (300, la próxima La Liga de la Justicia) y dirigida por Patty Jenkins (nominada al Emmy por la dirección de la serie de TV, The Killing). Completan el elenco Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright, Danny Huston y Elena Anaya, entre otros. Pero la que habla en la siguiente entrevista es Gadot.

-¿Cuál fue su primer recuerdo de la Mujer Maravilla?

-Cuando yo estaba creciendo, la Mujer Maravilla era un nombre familiar, así que siempre supe de ella, a pesar de que no era una gran fan de cómics en ese momento.

-El público amó sus escenas como Mujer Maravilla en Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia. ¿Las reacciones positivas impactaron en su trabajo en Mujer Maravilla?

La llega de Steve Trevor (Chris Pine) a Isla Paraíso hará que Diana salga al mundo.
La llega de Steve Trevor (Chris Pine) a Isla Paraíso hará que Diana salga al mundo.

-Me sentí muy afortunada. Estaba muy, muy agradecida y feliz de que la audiencia disfrutara de mi Mujer Maravilla de una manera tan hermosa. Pero luego, pasando a la siguiente película Mujer Maravilla-, estaba muy enfocada en hacer que el personaje fuera lo mejor que pudiera ser. Porque cuando tratás de complacer al público, cuando tratás de complacer a todos, dejás tu propia verdad. Y nunca podés complacer a todos. Por lo tanto, para mí es mejor seguir mi verdad y trabajar hacia lo que creo que es mejor para el personaje, de la misma manera que lo hice en Batman vs. Superman.

-Ponerse en forma física para interpretar a la Mujer Maravilla debe haber sido un desafío de enormes proporciones. ¿Cómo se preparó mental y emocionalmente para encarnar el personaje?

-Estaba muy, muy emocionada por hacer una película independiente de la Mujer Maravilla. Y también estaba muy curiosa por ver cómo contamos su historia, porque era la primera vez que estaba haciendo un papel tan grande. Por momentos me sentía como una niña mirando hacia el Monte Everest y tratando de averiguar la mejor manera de llegar a su cima. ¡Estaba nerviosa! Pero al mismo tiempo, tenía esta sensación positiva interna de que todo iba a estar bien. Afortunadamente, trabajo muy bien bajo estrés y lo hicimos funcionar. Tuve mucha suerte de trabajar con personas que estaban todas sincronizadas, creativamente, y con las que tenía una gran química. Todo eso hizo que el rodaje fuera una experiencia maravillosa.

-¿Cuál fue la parte más difícil de su entrenamiento físico?

-Lo más difícil fue el volumen acumulado de todo. No era solo ir al gimnasio. Cada día, entrenaba en el gimnasio durante dos horas, luego hacía cabalgatas por unas horas y después regresaba al gimnasio por otras dos horas de entrenamiento en artes marciales. Lo hacía seis días a la semana. ¿Honestamente? ¡Fue agotador! Pero después de dos meses y medio empecé a disfrutarlo. Aunque poner en marcha ese nivel de entrenamiento fue difícil.

-Hay muchas grandes escenas de acción en Mujer Maravilla, pero siempre están acompañadas por la emoción y los personajes. ¿Cómo ayudaron estas escenas de acción a dar forma al personaje?

-Siempre quisimos encontrar el tono emocional adecuado para cada escena de acción. Nuestra directora, Patty Jenkins, y yo realmente disfrutamos haciendo eso, porque cada acción viene de dentro. Y cada acción realmente tiene emoción, ya sea estrés o nerviosismo. Era muy importante afinar el tono emocional subyacente de cada momento de acción.

La amazona estará también en la próxima <i>La Liga de la Justicia.</i>
La amazona estará también en la próxima La Liga de la Justicia.

-Usted trabajó con Patty Jenkins después de hacerlo con el director Zack Snyder en Batman vs. Superman y antes de volver a unirse a Zack en La Liga de la Justicia. ¿Cómo fue trabajar con ambos directores?

-Bueno, permítanme empezar diciendo que los amo a los dos. Ambos son increíblemente talentosos y grandes narradores. Por supuesto, cada uno tiene un estilo de cine diferente. Como trabajé con Patty en una película independiente de Mujer Maravilla, fue una colaboración más larga. Trabajamos juntas todos los días durante más de nueve meses.

Con Zack, la Mujer Maravilla fue uno de los personajes principales de Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia y La Liga de la Justicia. Creo que Zack tiene un estilo cinematográfico hermoso, a diferencia de cualquier otro que haya experimentado. Con Patty, todo tiene que ver con el corazón de la historia o el personaje, y cómo hacer que el espacio emocional sea lo más específico posible.

-¿Qué aportó Chris Pine, que interpreta al piloto Steve Trevor, a la dinámica entre su personaje, Diana Prince, y el de él?

-Chris trajo lo mejor: el humor. Teníamos una gran química y nos hizo reír a toda la producción. Él es un chico divertido para trabajar y estar cerca. Su sentido del humor es una parte importante de la relación entre Diana y Steve.

Así luce Diana Prince cuando no es la Mujer Maravilla.
Así luce Diana Prince cuando no es la Mujer Maravilla.

-Usted rodó escenas en lo que sería Themyscira, isla ficticia que se eligió recrear en la costa de Amalfi (Italia), uno de los puntos más hermosos del mundo. ¿Cómo fue filmar allí?

-Fue increíble. Me encanta todo sobre Londres, una de mis ciudades favoritas en el mundo. Pero el clima era muy frío. Así que, después de rodar gran parte de la película durante el invierno en Inglaterra, ir a Italia durante el verano fue lo mejor que nos pasó. Estaba de vuelta donde me gusta estar, que es al lado del océano. El sol brillaba, así que yo era la chica más feliz de la ciudad. Aparte de eso, en la Costa Amalfitana rodamos algunas de las escenas de acción más grandes y de batalla que he visto. Había casi cien mujeres hermosas y fuertes montadas en caballos para las escenas de lucha. Fue muy divertido. Era como ir de campamento y me encantó todo.

-Como ya lo mencionó, también filmó en el Reino Unido, donde a veces se congelaba de frío. ¿Cómo fue entonces el rodaje con su nada abrigado traje de Mujer Maravilla?

Escudo, espada, brazaletes, la tiara y el lazo de la verdad son sus armas.
Escudo, espada, brazaletes, la tiara y el lazo de la verdad son sus armas.

-Tenía frío todo el tiempo, pero afortunadamente estaba rodeada de gente cuyo trabajo era asegurarse de mantenerme con calor lo más posible. Cuando filmamos en las trincheras, afuera, en el invierno, la gente traía calentadores para mantenerme aclimatada. Pero muchas veces me olvidé de lo frío que estaba porque estaba muyconcentrada en mi actuación y en la escena.

-¿Cómo fue vestir los trajes de principios del siglo XX, cuando Diana llega a Londres?

-Me encantó usar ese vestuario. Realmente me gusta ver películas de época, y los diferentes conjuntos y trajes que se usan. Disfruté el hecho de que Mujer Maravilla es una película de época. Me encanta todo sobre su diseño.

-¿Cómo espera que reaccione el público cuando vea Mujer Maravilla en los cines?

-Espero que disfrute de la película. Y después de verla yo misma, y siendo mi mayor crítica, puedo decirles honestamente que la película es fantástica. Toda la sangre, el sudor y las lágrimas que pusimos en Mujer Maravilla realmente valió la pena. Esta película tiene todo: secuencias increíbles, grandes escenas de acción, una hermosa historia de amor, y un gran mensaje sobre la esperanza, el amor y el coraje que todo el mundo puede tener.

Lynda Carter fue la Mujer Maravilla para la serie de TV que duró tres temporadas.
Lynda Carter fue la Mujer Maravilla para la serie de TV que duró tres temporadas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)