Se estrena "la trampa"

Mujer estafada busca venganza

Una nueva serie con el sello Shonda Rhimes se instala en las noches de Sony a partir del próximo lunes. La Trampa, como no podía ser de otra manera en el mundo Shondaland, tiene por protagonista a una mujer de armas tomar. Y en este caso tendrá sus razones porque, siendo una brillante investigadora privada, caerá en el engaño de un encantador de serpientes que le robará dos millones de dólares.Mientras continúa resolviendo los casos de sus clientes, buscará vengarse de quien le ha hecho pasar la mayor de las humillaciones. Los talentosos Mireille Enos y Peter Krause encabezan el elenco de una nueva versión del juego del gato y el ratón. Ya hay segunda temporada confirmada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Trampa

Alice Vaughan (Mireille Enos) es la mejor investigadora privada de Los Ángeles, una mujer muy astuta y audaz con la que nadie quiere meterse. Junto con su amiga y ex policía Valerie Anderson (Rose Rollins) ha creado Investigaciones Anderson/Vaughan, una firma que se encarga de investigar y frustrar fraudes financieros. Integran su equipo Danny Yoon (Jay Hayden), un irreverente mujeriego muy fiel a sus jefas que no se inmuta si tiene que infringir la ley para llevar adelante su tarea, y la recientemente incorporada Sophie Novak (Elvy Yost), una joven abogada que destaca por dominar ampliamente las nuevas tecnologías y, como tal, actuar como una experimentada hacker.

El negocio marcha sobre ruedas y eso parece trasladarse también a la vida privada de Alice, que sale con el apuesto Christopher Hall (Peter Krause)… en realidad una de las tantas identidades de un especialista en estafas millonarias llamado Benjamin Jones. Pues bien, este último tenderá La Trampa que parecía más imposible, la que dejará sin dos millones de dólares a nada menos que la reina en descubrir fraudes: Alice Vaughan.

Así comienza La Trampa (The Catch), la nueva serie que Sony estrenará el próximo lunes, a las 22 horas, y que se plantea no solo como un thriller financiero, sino también como una historia de amor, porque el juego del gato y el ratón que jugarán de ahora en más Alice y Ben está cargado de romance y atracción por parte de sus protagonistas. Amor y odio. La enamorada pero engañada Alice quiere venganza (su orgullo y reputación así lo exigen), Ben no puede evitar sentir que algo le ocurrió al dar ese golpe.

Peter Krause es el estafador internacional que embauca a la protagonista.
Peter Krause es el estafador internacional que embauca a la protagonista.

Y la cosa no termina allí, porque hay un francés agente del FBI, Jules Dao (Jacky Ido), ex integrante de Interpol, obsesionado con atrapar a Ben, cuya actividad criminal viene siguiendo desde Europa. Para ello pretende contar con la ayuda de Alice y compañía. Vale destacar que el estafador no trabaja solo, lo secundan Reginald Lennox III (Alimi Ballard), otro mujeriego que se diferencia de Ben en que no posee su sentido de moralidad, además de ser capaz de matar a sangre fría si es necesario, y Margot Bishop (Sonya Walger), una formidable y ruda arquitecta británica que es en realidad el cerebro en las operaciones que llevan a cabo sus socios varones. Las mismas constituyen sobre todo casos de espionaje corporativo y robos de propiedad intelectual.

La Trampa sigue entonces dos líneas paralelas. Por un lado, los casos que Investigaciones Anderson/Vaughan deben resolver cada semana y, por otro, el objetivo mayor que se ha planteado Alice: atrapar al hombre que la engañó tanto económica como sentimentalmente.

Accidentada


Si bien no es una de las guionistas de la serie, la famosa Shonda Rhimes aparece como el principal imán de esta nueva historia desde su rol de productora ejecutiva. La creadora de Grey's Anatomy, Scandal y How to get away with murder vuelve a plantear una historia en la que el personaje principal es una mujer de fuerte personalidad. Tal como lo son la cirujana Meredith Grey (Ellen Pompeo), la poderosa asesora Olivia Pope (Kerry Washington) y la astuta abogada Annalise Keating (Viola Davis).

En esta oportunidad eligió a Mireille Ennos, actriz que conocimos en Big Love y que pegó un gran salto gracias a la serie policial The Killing, de tres temporadas, acompañada en La Trampa por Peter Krause. En realidad este último no había sido la primera elección, sino que fue el resultado de una serie de cambios que experimentó la nueva ficción hasta su estreno por ABC en marzo de este año, en los Estados Unidos.

Alice lidera un equipo de investigadores que la ayudan a resolver casos semanales.
Alice lidera un equipo de investigadores que la ayudan a resolver casos semanales.

La idea original de la ficción corresponde a la escritora británica Kate Atkinson (los libros de Jackson Brodie) y la productora Helen Gregory, que idearon una historia sobre una profesional contable especialista en resolver fraudes económicos, que terminaba siendo estafada. El guión llegó a manos de la realizadora británica Julie Anne Robinson, que vive en los Estados Unidos y es una de las directoras habituales de las series de Shondaland (la productora de Rhimes). Ella se lo acercó a Rhimes, quien decidió comprar los derechos para hacer The Long Form, como se iba a llamar la serie en un principio, y contrató a la joven guionista Jennifer Schuur (Big Love, Hannibal) para que la escribiera.

Schuur redactó el piloto, que llegó a grabarse pero no convenció ni a Rhimes ni a ABC. ¿Razones? No les gustó el tono demasiado oscuro de la trama y tampoco vislumbraban cómo podían avanzar los próximos capítulos si lo que primaba era el cine negro.Borrón y cuenta casi nueva. Despidieron a Shuur y convocaron a Alan Heinberg, guionista de confianza de Rhimes, quien reescribió el piloto por completo según las instrucciones que le dio su jefa: que fuera más luminoso y romántico. Fue así que la serie pasó a llamarse La Trampa y su protagonista se transformó en investigadora privada y no contable.

Otra de las cosas que no habían entusiasmado a la productora ni a la cadena fue la pareja de actores que interpretaría a los socios estafadores elegida, los pocos conocidos y más jóvenes Damon Dayoub y Bethany Joy Lenz. Se los cambió entonces por Peter Krause, que muchos recordarán como el hermano mayor de la excelente Six feet under o el protagonista de la también muy buena Parenthood, y Sonya Walger, la británica que ha pasado por muchas y buenas series, como The mind of the married man, Lost, In treatment o Power.

Con todos esos cambios, La Trampa finalmente tuvo vía libre para ocupar su lugar en la pantalla y, si bien la crítica la recibió con buenas reseñas, la audiencia no fue la esperada para un producto Shondaland. El primer capítulo convocó a 5.85 millones de espectadores, pero el séptimo bajó a 4.36 millones. De todas formas se mantiene con una media de 7.2 millones, cifra que por lo general superan las demás series de Rhimes. A pesar de eso, el romance entre la productora y la cadena ABC goza de muy buena salud porque, así como ya están confirmadas las nuevas temporadas de Greys Anatomy, Scandal y How to get away with murder, ya se sabe que La Trampa contará con segunda temporada. La primera, de diez capítulos, ocupará en América Latina el espacio dejado tras el final de la quinta temporada de Scandal. El primer episodio será emitido a las 22 horas y se reiterará a las 23; para las siguientes semanas el capítulo estreno siempre se verá a las 23 horas, precedido del de la semana anterior.

Acompañan a Rhimes en su rol de productora nombres como Betsy Beers (Greys Anatomy) y Julie Anne Robinson (Blackpool), quien además dirigió el piloto de la serie.

Avanza


Muchos atribuyen el tibio arranque de La Trampa a que sufrió la comparación con Scandal, una serie mucho más sombría y rebuscada en sus situaciones. Para Alice, Shonda Rhimes y compañía decidieron crear un camino más esperanzador y luminoso, con situaciones policiales que hicieron que algunos la compararan con la ochentosa Remington Steele (Temple de Acero, con Stephanie Zimbalist y Pierce Brosnan), que tenía más de comedia romántica que de policial en serio.

Un nuevo personaje femenino de armas tomar con producción de Shonda Rhimes.
Un nuevo personaje femenino de armas tomar con producción de Shonda Rhimes.

Pero La Trampa no se rindió, insistió con ese rumbo y ahora parece gozar de buena salud, con un público fiel que la sigue y aplaude que ya haya confirmado su regreso para el 2017. Ahora el que deberá pronunciarse es el público latinoamericano, que tiene muy presente los buenos profesionales que son Mireille Enos y Peter Krause, siendo la reunión de ambos uno de los anzuelos principales para sintonizar la serie. Eso sin olvidar la marca Shonda Rhimes, para muchos el anzuelo más importante de todos.

Todos los personajes de la nueva serie de Sony que se emitirá los lunes.
Todos los personajes de la nueva serie de Sony que se emitirá los lunes.

Le vaya bien o no, la productora no se detiene en su camino por lograr nuevos éxitos y ya piensa en Salamanca como lugar de rodaje para Still Star-Crossed, su nueva serie, una adaptación de la novela de Melinda Taub. Se trata de una secuela de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, una historia que aborda las consecuencias del suicidio de los amantes de Verona en las relaciones entre los Montesco y los Capuleto. ¿Por dónde se verá? Obviamente que por ABC, quien ya ordenó que se filmara el piloto, con guión de Heather Mitchell, otra de las mujeres a las órdenes de Rhimes escribiendo para Greys Anatomy y Scandal. Aún no sabemos si el personaje principal será nuevamente una mujer de armas tomar. Mientras esperamos que se confirme, empecemos a conocer a Alice Vaughan y cómo hará para superar su caída en La Trampa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)