5 cosas que no sabías de...

Monica Bellucci

La filmografía de la italiana Monica Bellucci es envidiable. Logró actuar junto a su actor preferido Robert De Niro, y solo le resta ser dirigida por su admirado David Lynch. En 007 Spectre, interpreta a la Chica Bond más madura de la saga. Y generó debate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Monica Bellucci

1 - SU VOCACIÓN ERA LA ABOGACÍA

Para costear la carrera trabajó como modelo

Monica Bellucci nació en Città di Castello, en la provincia italiana Perusa. Es hija de un empresario a cargo de una flota de camiones y de una madre pintora. Estudió bachillerato de Letras. Desde los 16 años empezó a trabajar como modelo. Esta decisión la tomó para costear la que creía que era su verdadera vocación: la abogacía.

Cursó varias materias en la Universidad de Perugia, pero su éxito en la moda la terminó alejando de los estudios. Bellucci ha dicho que ser actriz y abogada se parece más de lo que uno imagina: " Un abogado miente y también lo hace un actor. Creo que muchos abogados son actores increíbles. Piensen en la cantidad de actuaciones que uno tiene que realizar cada día en la corte. Yo lo hago en el set".

2 - LA MODA LA LLEVÓ AL CINE.

Coppola y Tornatore quedaron impactados luego de verla en fotos

En 1988, trabajando en Milán para la agencia de modelos Elite, consiguió fama. Un año después era una modelo famosa en París y Nueva York, y posó para las principales marcas. Francis Ford Coppola la vio en una foto y la citó para un personaje menor en Drácula. En 1990, Giuseppe Tornatore también la eligió para protagonizar la popular película Malena. Desde ese momento la carrera en cine de Bellucci no se detuvo. La actriz habla a la perfección italiano, inglés, francés, algo de español, y aprendió arameo y latín para interpretar a María Magdalena en La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, elección que indignó a algunos católicos. Bellucci nunca quiso trasladarse a Hollywood. "No podría vivir allí, están obsesionados con la juventud y la belleza", dijo. Además, cree que los films de la gran industria suelen ser "cuentos de hadas. Eso se da porque tienen una cultura muy joven. Europa tiene muchos años de tristeza sobre sus hombros, y por eso buscamos la tristeza en nuestro interior en las películas que hacemos".

Belleza al natural que mantiene a sus 51 años.
Belleza al natural que mantiene a sus 51 años.

3 - NUNCA ESTUVO SOLTERA.

Durante 18 años fue pareja del actor Vincent Cassel

Desde los 14 años Bellucci ha tenido novios. En medio de un rodaje conoció al francés Vincent Cassel, con quien estuvo 18 años en pareja y tuvo dos niñas, una a los 39 años y otra a los 45. En 2013 decidieron separarse en buenos términos. La pareja fue ocho veces compañera de reparto. El caso más trascendente fue el de la película Irreversible, que el provocativo cineasta Gaspar Noé estrenó en 2002. El film cuenta con dos escenas que escandalizaron a público y crítica, especialmente la que muestra una violentísima violación que dura 9 minutos. La víctima es Bellucci y Cassel interpreta a su novio. "No es una película linda, pero fue increíblemente interesante rodarla. Entiendo que a muchos no les haya gustado. Mi madre nunca querría verla. Vincent lloró en el estreno. Doscientas personas se fueron durante la proyección en el Festival de Cannes. No los culpo. Es difícil de mirar." Le gustaría ser dirigida por David Lynch.

4 - SE OPONE A LAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS.

Nunca irá contra la evolución natural de su belleza

"En Estados Unidos cuando las mujeres cumplen 40 años se vuelven locas. Las industria quiere que la gente sea joven. Les gusta un tipo de mujer diferente al mío. Yo nunca voy a ser flaca, me encanta comer. Yo soy natural, ¿a quién más debería importarle mi cuerpo?", dijo a la revista Brando. La mujer más bella de Italia jura que no va al gimnasio y que la belleza es un estado mental, "cuando una se siente amada se siente hermosa". Comentó también que los hombres suelen ser agresivos con las mujeres hermosas porque tienen ideas preconcebidas. Incluso asumió ser una mujer celosa, pero racional: "el deseo de otra persona no le pertenece a nadie y la atracción física no puede terminar si uno quiere que la relación siga".

5 - ES LA CHICA BOND MÁS MADURA.

Gran cambio en los cánones de Hollywood

El director Sam Mendes le propuso interpretar un pequeño pero fundamental rol en la nueva entrega de James Bond, 007 Spectre. Lucia Sciarra es una viuda de 51 años: el personaje tiene la misma edad que su actriz. Varios seguidores se opusieron a esta decisión, pero hasta el propio Daniel Craig aplaudió la iniciativa. Según contó Bellucci, Mendes le dijo que no buscaría rejuvenecerla ni en el relato ni en la pantalla. "Éste es un nuevo concepto en Bond y quizás una nueva manera de ver a las mujeres y a las actrices en el cine. Lo que le salva la vida a Lucia no es su belleza de juventud, sino su femineidad. Ella sigue siendo sexy aunque no tiene 20", explicó la actriz, que opina que éste puede ser el inicio de un gran cambio.

En <i>007 Spectre</i> encarna a una viuda italiana que termina en brazos de Bond.
En 007 Spectre encarna a una viuda italiana que termina en brazos de Bond.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)