Bethel Spa

Modelos top

Se conocieron hace varios años en un desfile, no recuerdan ahora si en Rivera o en el Chuy, y desde entonces son inseparables. Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz dirigen desde hace seis años la Escuela de Modelos de Bethel Spa, en donde ya han egresado casi mil chicas egresadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz.

El distintivo de la institución radica en la formación integral, el profesionalismo de sus docentes y en que se trata de la única escuela de modelos que cuenta con certificación del Ministerio de Educación y Cultura.

"Una de las diferencias es que nosotras somos modelos de verdad, a diferencia de otras escuelas", dice Claudia Galván. Y complementa Katherine: "Es feo criticar, pero la verdad es que hay escuelas de modelos por todos lados. Y muchas veces no se sabe quiénes son", dice.

Galván y Miklaszewicz pertenecen a la generación de Eunice Castro, Varina De Césare, Natalia Oreiro... y han desfilado (y lo hacen todavía) a lo largo y ancho del país. El curso en la Escuela de Modelo de Bethel Spa se extiende por ocho meses, aunque a veces se implementan cursos más comprimidos. Además de pasarela, incluye nutrición, asesoría de imagen y fotografía. "Tratamos de que la formación sea integral", dice Galván. Y Katherine añade que las chicas también cuentan como soporte con toda la infraestructura de Bethel y sus posibilidades en fitness y tratamientos. Carmen Morán y Rosario Cabrera también integran el staff docente de la Escuela.

Otro de los ingredientes esenciales radica en la experiencia. "Así como hay mil escuelas, también hay muchas agencias y nosotros sabemos quiénes son serios y orientamos a las chicas".

Las alumnas son de todas las edades: hay grupos de niñas hasta adolescentes y mujeres hechas y derechas que buscan formarse en asesoría de imagen y cómo mejorar su postura.

La relación con los padres es clave para el seguimiento de la chica y cómo va respondiendo.

"No limitamos la edad, ni la altura, ni el peso. Nos parece que todas las chicas o chicos que tengan ganas le damos la bienvenida", dice Katherine.

En el desarrollo del curso las alumnas participan de al menos dos desfiles que se hacen en un gran salón, con público y presencia de marcas. "Se hace tal cual sucede en la realidad para que ellas lo vivan a pleno".

Decenas de egresadas de la Escuela ya están trabajando en las distintas pasarelas y campañas. Muchas han integrado el grupo de concursantes del reality Maybelline Model.

Claudia y Katherine descubrieron en la docencia un trabajo muy enriquecedor. "Nos encanta. Los grupos muy buenos y nos satisface ver cómo las chicas crecen y sobre todo, ganan en seguridad y toman confianza en ellas mismas", dice Katherine.

"De eso se trata", complementa Claudia. "En este trabajo, mucho más importante que la belleza es la actitud".

Vocación por la pasarela.

Claudia Galván y Katherine Miklaszewicz hicieron el curso de modelo con Carmen Morán, quien hoy es docente en la Escuela de Bethel. Se conocieron en un desfile y desde entonces son amigos inseparables. Trabajaron juntas en TV en Verano a la carta. Tienen la marca de carteras Jolie,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)