Bianca Sánchez

Miss Uruguay opina del escándalo de Miss Universo

Tiene 19 años, era la menos del concurso Miss Universo que se desarrolló en Las Vegas y evaluó como positiva la experiencia. Recién llegada, hablódel escándalo que significó el cambio de corona por un error del conductor y de sus planes a futuro. “Quiero seguir representando a mi país”, asegura.

Martín Liberman
Martín Liberman
Martín Liberman
Martín Liberman
Bianca Sánchez
Bianca Sánchez
Bianca Sánchez
Bianca Sánchez
Bianca Sánchez
Bianca Sánchez

—¿Cómo evalúas tu experiencia en Miss Universo?

—Mi experiencia en Miss Universo fue increíble, de esos momentos que jamás se olvidan. Siendo la más chica del certamen representé a aproximadamente tres millones y medio de habitantes y llevé el nombre de un país a cada evento, no fue un trabajo fácil pero sí lo supe llevar con amor y humildad que son los valores que creo me definen. Conocí a más de 80 mujeres, más de 80 culturas, de las cuales aprendí muchísimo. Lo que aprendí en este certamen en ningún otro momento lo iba a aprender, me sirvió muchísimo en mi carrera y en mi vida personal

—¿Cómo fue la preparación desde que obtuviste la corona de Miss Uruguay?

—El proceso desde que gane Miss Uruguay fue cargado de trabajo, entrenamiento todos los días, con mi entrenador Gustavo García, también clases de baile, de oratoria, clases de pasarela, de peinado, maquillaje, cuidado dental con mi odontólogo Ariel Luz, recibí también mucha ayuda de Mega Sun, fue una preparación grande, que valió la pena, ya que la gente que pisó Las Vegas sabía que Uruguay estuvo presente.

—Miss Universo estuvo cargado de polémica con el error que cometió el conductor Steve Harvey que anunció erróneamente a Colombia como ganadora y luego corrigió y le dieron el título a Filipinas. ¿Estabas en ese momento?

—Sí, estuve presente en el cambio de corona, no fue un buen momento para nadie, la verdad son cosas que creo no tendrían que pasar porque hubo muchísimo ensayo, pero bueno, todos nos equivocamos y no podemos condenar a una persona por un error, solo lo lamento mucho por Colombia y Philipinas que sé que las dos vivieron ese momento con una mezcla de sensaciones muy raras y me imagino fue difícil estar en sus zapatos en ese momento.

—¿Qué visualizás en el futuro de tu carrera luego de Miss Universo? ¿Hiciste contactos laborales?

—Sí, tengo contactos, y la verdad estoy muy contenta porque luego del certamen si he tenido más propuestas de trabajo y con la experiencia ganada sé cómo enfrentar distintas situaciones. De ahora en más pienso seguir trabajando del modelaje, aquí en Uruguay o donde el destino me quiera enviar, es ahora el momento de seguir representando el nombre de mi país en cualquier parte del mundo. También me gustaría seguir estudiando. Ahora es muy reciente todo lo que ha sucedido así que toca esperar lo que el destino me presente.

—¿Qué piensas estudiar?

—Aún no lo defino. Recién terminé el liceo y estoy evaluando posibilidades. Me gustaría hacer la carrera de Ciencias de la Comunicación, pero todavía no lo defino.

Créditos: Make up: Gabriel Parra/Hair: Thais Pereira

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)