CINTHIA AMORÍN

La miss actitud

Tiene 27 años y está en Ecuador donde esta noche defenderá los genes y el carácter uruguayo en Miss Continentes Unidos, uno de los certámenes de belleza más importantes de la región.

Cinthia Amorín. Foto: Gabriel Parra
Cinthia Amorín Foto: Gabriel Parra

Cinthia Amorín se inició como modelo a los 18 años y mientras trabajaba como secretaria y escuchó la publicidad de una escuela de pasarela. Dejó todo para dedicarse a sus sueños, a pesar de no contar con el respaldo de su familia. “No tengo contacto con ellos”, asegura la bella morocha. Se preparó mucho para el desafío y lleva varios días en Ecuador para una agenda intensa de actividades. “Queremos lograr una destacada participación, de acuerdo a lo que Uruguay merece”, asegura.

—Hoy es la final de Miss Continentes Unidos en Guayaquil, ¿En qué consistió la agenda previa? —Llegamos el 8 de setiembre y durante las días previos tuvimos una intensa agenda de actividades con visitas a sponsors, presentación a autoridades de las distintas provincias, sesiones fotográficas, rodajes, desfiles y ensayos. Y aunque los días son sumamente agotadores esta es realmente una experiencia de vida fantástica, donde se presenta la oportunidad de realizar un intercambio cultural asombroso. Por otra parte los ecuatorianos son personas sumamente cálidas, respetuosas y amables que nos hacen sentir como en nuestras propias casas. Personalmente me siento feliz y principalmente agradecida por tener la posibilidad de vivir esta oportunidad asombrosa.

—¿Cómo es la convivencia con las demás participantes?

—Estoy segura de que todos se imaginan una guerra con chicas rompiéndose los tacos (risas) pero quiero romper ese mito. La convivencia en los certámenes de belleza suele ser tan linda que uno logra olvidarse de que finalmente es una competencia. Lo que verdaderamente te llevás de estas experiencias son grandes amistades por distintas partes del mundo, luego siempre quedan las ganas de poder reencontrarnos y recordar los lindos momentos vividos.

—¿Cómo fue el proceso de selección para representar al Uruguay?

—El señor Ángel Cairo se contactó con la Organización Miss Uruguay en la cual trabajo como directora para solicitarnos que enviáramos candidata. La presidenta de la Organización decidió que viajara yo a representar a Uruguay con el fin de establecer vínculos personales con la Organización de Miss Continentes Unidos en Ecuador y de que en un futuro otras uruguayas tengan también la posibilidad de vivir esta hermosa experiencia con el aval de una Organización experiente y confiable en su propio país.

—¿Qué es lo principal para prepararse para un certamen de belleza?

—Las representaciones internacionales exigen una intensa preparación previa, tanto estética, de oratoria, pasarela, selección de vestuario y de las diferentes directivas que realiza la organización del país anfitrión. En lo personal me marqué el objetivo de lograr un positivo precedente en cuanto al apoyo que reciben las misses uruguayas a la hora de viajar a representar a nuestro país, y me llena de alegría poder compartir con ustedes que contamos con el apoyo de excelentísimas marcas y de destacados profesionales que participaron en dicha preparación para que logremos una destacada representación con los altos estándares que exigen los certámenes internacionales y que Uruguay merece.

—¿Cuáles fueron los comienzos de tu vida como modelo?

—Estaba trabajando como secretaria, tenía 18 años y escuché una publicidad en la radio sobre una escuela de modelos. Anoté los datos de contacto y decidí invertir mi sueldo en ello ya que jamás en la vida había tenido la posibilidad de realizar actividades que me gustaran. Me propuse cumplir mis objetivos y no permitirme tener cuotas pendientes en la vida. Así fue como comencé el curso y conocí el hermoso mundo del modelaje. Me lo tomé como un trabajo, con el profesionalismo que requiere y poco a poco comencé a ser contratada para desfiles, gráficas y publicidades tanto nacionales como internacionales. En el 2010 gané el certamen Miss San José, lo que me llevó directamente a participar en Miss Uruguay. De allí surgió la oportunidad en 2012 de representar a mi país internacionalmente en el Reinado Internacional del Café en Colombia. En 2013 estuve representando a Uruguay en el Conrad Angel, certamen que organizaba el hotel en Punta del Este. En 2014 fui convocada para representar a Uruguay en Miss Atlántico Internacional. Me desempeño en el área de producción y organización de eventos en Miss Uruguay y en el dictado de clases de pasarela en la Escuela de Modelos Miss Uruguay. Este año fui nombrada directora de la Organización Nacional Miss Uruguay.

—¿Qué ha dicho tu familia de tu inclinación por esa profesión?

—Sinceramente no cuento con el apoyo de mi familia ya que no tengo contacto con ellos debido a complejas situaciones en mi infancia y adolescencia. Sin embargo, considero que esta realidad me ha aportado un gran aprendizaje. No importa lo que tengas ni de dónde vengas, lo realmente importante es hacia dónde vamos y la calidad de persona que somos. Permitámonos siempre soñar en grande, concentrándonos en nuestro presente y diseñando nuestro futuro. Nunca dejemos de luchar por nuestros sueños, porque estoy segura de que no existen imposibles.

—¿Qué es la belleza para ti?

—Para mí la belleza radica en el interior de las personas. Belleza es ser transparente, tener buenos sentimientos, buen corazón, ser honesto, honrado y humilde.

—¿A qué otra actividad te dedicas además de la pasarela?

—Soy analista en Marketing. Actualmente me encuentro estudiando una licenciatura en Gerencia y Administración de Empresas en la Universidad Ort. Trabajo como modelo y en la Organización Nacional Miss Uruguay donde me encargo de la realización de los certámenes de belleza y de todo lo concerniente a nuestra Escuela de Modelos Miss Uruguay con la cual dictamos clases tanto en Montevideo como en el interior del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)