LA PRIMERA VEZ...

Misión cumplida: la obra es el espacio

Teatro Rex estrenó "La Creación" en el patio 2 de la cárcel de Miguelete

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fabián Centurión

La primera vez que Alberto Sejas habló con Pablo Rueda le contó su sueño de montar una obra en la cárcel de Miguelete. Pero en 2008 no existía el Espacio de Arte Contemporáneo y no hubo chance.

Crearon la Compañía Teatro Rex y debutaron con Teatro y noche. Luego hicieron Esperpento, el insolvente niño distinto y la trilogía se cerró con La Kermesse de Pan. En el interín cranearon La Creación a partir de un patio abandonado de la cárcel de Miguelete.

Lo intervinieron en este proceso que duró dos años: sacaron palmeras, cavaron un pozo e incluso enterraron escenografía en la tierra. El público llega al lugar en calidad de refugiados de la inundación que sucede intramuros. Ingresan a un reformatorio abandonado y los reciben antiguos niños que vivieron allí. La trama plantea que personajes y espectadores están inmersos en un rodaje.

La obra va viernes (22:30), sábados y domingos (21:00) en Arenal Grande 1930. La entrada es libre: el precio lo pone cada persona en un sobre. Por reservas, comunicarse al 0978 255 388. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)