LA PRIMERA VEZ...

Una mezcla atípica: teatro+impro+whatsapp+stand up

Danna Liberman dirige ‘Por amor’. Esta obra que combina diversos géneros con la tecnología con un fin amoroso valos viernes a las 21:00 en teatro La Candela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandra Menéndez, Emilio Gallardo y Sofía Hernández

Querían emocionar desde la risa y lograr que humor y amor convivieran de forma armónica y eficaz. Pretendían eliminar los rótulos que existen a nivel artístico y demostrar que se puede fusionar actuación, improvisación y stand up con un fin de servicio y amoroso: transmitir un mensaje y hacer reír. Desde ese lugar y con ese espíritu nació Por amor.

Danna Liberman dirige a Emilio Gallardo, Alejandra Menéndez y Sofía Hernández (moderadora) en esta obra donde el público decide cómo se desencadena la historia de pareja vía chat. Solo dos momentos han sido guionados para que la comunicación del concepto a transmitir no se perdiera: el arranque que los encuentra recordando una curda como amigos y la propuesta de matrimonio.

Las demás escenas y situaciones que acontecen varían en cada función (cómo se enamoran estos amigos, sus secretos, sus conflictos, su cotidianidad) ya que depende de los mensajes de whatsapp que envía la gente y se proyectan en una pantalla. Éstos funcionan como estímulo para que se desarrolle la improvisación. 

"Queríamos atravesar la dificultad y lograr emocionar mientras se hacer humor, y en el estreno se logró. Después de finalizada la obra nos seguían mandando mensajes al número de whatsapp y nos decían, 'gracias, terminé con un nudo en la garganta'. Es más, la gente aplaudía al final y lloraba. así que misión cumplida. La gente salió hablando de amor y esa era nuestra meta", comenta Alejandra Menéndez.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)