recibida

Melina Gorzy: Actriz y psicóloga

Luego de más de cinco años de estudios, Melina Gorzy se recibió de licenciada en Psicología en la Universidad Católica. La actriz e hija de Sergio Gorzy, cuenta de los orígenes de su vocación y su deseo de seguir trabajando con niños y adolescente.Para su rol sobre el escenario, Melina repone hoy la obra Y vivieron felices, sin comer perdices, un espectáculo de teatro infantil que escribió con Paula Lieberman y que vuelve al Teatro La Gringa para las vacaciones de setiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sergio y Melina Gorzy.

—Estos días terminaste tus estudios en Psicología, ¿cuántos años en la Facultad?

-Hice cuatro años cursando materias y luego, un año de prácticas en un centro en Cerro. El lunes hice la defensa de la tesis y me fue bien. La tesis aborda el problema de las adicciones y cómo influye la familia y los sistemas parentales en la adicción.

—Ahora que tienes el título, ¿cuáles son tus planes?

-Estoy trabajando como acompañante terapéutica de dos niños con autismo: los acompaño a las escuelas y demás actividades. Al mismo tiempo, y como los horarios me lo permiten, sigo con el teatro. El año que viene veré si hago otra cosa.

—¿Abrirías un consultorio?

—En este momento no lo tengo pensado. Primero quiero ganar más experiencia, hacer un postgrado porque me gustaría especializarme en niños y adolescentes.

—¿Por qué decidiste la carrera de psicología?, ¿en qué momento supiste que era tu vocación?

—Siempre me gustó. En el último año del liceo empecé a verlo como una posibilidad más clara. Me interesaba mucho la psicología. Yo estudiaba teatro y me parecía que tenía mucho que ver con el arte de interpretar personajes. En psicología trabajás con las personas y debes ponerte en el lugar del otro. Además, me gustan mucho los niños y siempre he querido trabajar con ellos. No es casualidad que estemos con una obra para niños.

—¿Qué dijeron en tu familia cuando comenzaste a estudiar esa carrera?

—Bien, mis padres siempre me apoyaron, tanto en el teatro como en la carrera.

—¿Cuántos huevos te tiraron en la graduación?

—Un montón. Me tiraron de todo: huevos, yerba, harina, lentejas, mostaza, ketchup. Un asco, pero bueno, es una vez en la vida. En realidad van dos: a los quince también me hicieron lo mismo.

—¿Vas a hacer alguna otra celebración?

—Sí, probablemente sí. Por ahora no quería ni pensar en festejos porque primero había que defender la tesis. Por suerte me fue bien, así que en cualquier momento organizo algo para celebrar.

Reponen obra.

Y vivieron felices sin comer felices, la obra de Melina Gorzy, Paula Lieberman y elenco, vuelve al Teatro La Gringa en vacaciones de setiembre. En julio tuvieron su estreno con gran suceso de público, lo que le valió una gira nacional por San José, Flores y Lavalleja. La obra recrea para niños la historia de tres mujeres ejemplos de la historia uruguaya: China Zorrilla, Paulina Luisi e Idea Vilariño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)