Yo Digo

¿Cuál fue el mejor Carnaval de tu vida y por qué?

Cuatro figuras destacadas de la fiesta de Momo cuentan cuál fue su febrero más memorable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pinocho Sosa, Diego Bello, Cucuzú y el Zurdo toman la palabra

Pinocho Sosa - Director de Zíngaros.

Con el que viene son 36 carnavales y gracias a Dios tuve muchos buenos pero uno de los que más recuerdo fue el de 2008: ganamos el primer premio y saqué el galardón como Figura Máxima.

Hicimos las parodias Roberto de las Carreras y La Fuga. Fue tan importante porque me levanté, volví a ganar y a poner el conjunto arriba del todo después de andar revolcado.

En 2006 me enfermé de pánico y no pasé a la Liguilla, en 2007 quise poner el conjunto al tope, como siempre, fallé en la letra y entré cuarto. Muchos ya daban a Los Zíngaros por vencidos, volví con toda la fuerza y gané en 2008 primer premio y figura máxima. Después metí el tetra campeonato: 2009, 2010 y 2011.

Diego Bello - Murguista.

Si bien el Carnaval 2008 que hicimos Los Súper héroes con La Margarita fue muy importante y disfrutable, sin duda el Carnaval que recuerdo como más feliz fue el del 2009 con la murga A Contramano. Hicimos el espectáculo La Familia y tuvo el latiguillo 'Vos no sos normal, Esteban'.

La gente se apoderó de esa frase, la tomó como propia y eso generó momentos muy divertidos en la relación con el público. Aparte ese fue un Carnaval que particularmente disfruté mucho con mi hijo así que lo recuerdo con mucho cariño.

Cucuzú Brilka - Humorista.

El mejor año fue el 2007 con parodistas Los Jackets porque fue la primera vez que gané un primer premio y además salí Mejor Figura del Carnaval. Y aparte porque retorné a ese conjunto que hacía unos años no salía y por suerte Artigas Contreras, el dueño, decidió volver a sacarlo.

Estuvimos de vuelta haciendo dupla con mi querido amigo Jorge el Pollo Medina que también ganó Mejor Letrista ese año. Hacíamos la guerra civil española, yo hacía de Francisco Franco y la vida del padre Cacho. También salimos Mejor Espectáculo de Carnaval, ganamos despegamos de punta a punta.

Zurdo Bessio - Murguista/Cantante.

Mi mejor Carnaval fue en 1988, cuando la Falta y Resto ganó por primera vez el primer premio en el Concurso Oficial. Hacíamos el cuplé La gente. También fue mi primer premio con una murga de la cual soy fundador y hasta el día de hoy llevo en el corazón y quiero por todo lo que implicó en mi vida y para la fiesta carnavalera.

Ese primer premio fue merecido. La Falta transitó un camino donde se jugó muchísimo diciendo y defendiendo un montón de cosas que nos envolvían a todos en lo cotidiano y en lo laboral con ese cuplé. Fue el primer año donde pude decir que gané con una murga que quiero mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)