59"

"Me gusta mucho la cocina de la abuela, las pastas caseras, la comida sencilla

-¿Hace cuánto que estás cocinando en Buen día, Uruguay y cómo llegaste?
-Trece años. Empecé con Leo Lorenzo, Adriana Da Silva y Sara Perrone. Era docente de una escuela de gastronomía y la dueña tenía una hermana que trabajaba en Canal 4. Ella me contactó con la productora del programa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leo Pardo

LEO PARDO

-¿Cómo viviste los cambios de Buen día, Uruguay?

-Ha cambiado con el tiempo y los productores, que han sido varios. Va mutando, y te tenés que ir adaptando y aggiornando. Ahora, por ejemplo, está funcionando muy bien el espacio de La Rocola y lo hacemos. Tengo una muy buena relación con la producción y los conductores, me piden y sale.

-¿Cómo es tu historia con el mundo de la gastronomía?

-Fue algo familiar. Mis padres tuvieron un bar y luego una panadería. Empecé con esto y cuando egresé del liceo seguí. Estaba muy vinculado al Centro de Industriales Panaderos del Uruguay y comenzó una onda de traer gente de otros países, sobre todo franceses. Fui haciendo los cursos y tratando de perfeccionarme. En el 2002, en el Primer Campeonato Latinoamericano de Panadería, en Buenos Aires, sacamos el primer premio y pudimos participar en el europeo, en París. Ahí simplemente fuimos, es otro mundo. Siempre me gustó la cocina, en esto un poco te van dando y otro poco te va empujando. Lo que hago más es el tema harina. Me gusta mucho la cocina de la abuela, las pastas caseras, la comida sencilla.

-¿En qué trabajás dentro del mundo culinario?

-Manejaba la panadería familiar, que era grande, y al lado abrí un restaurante. Un día vendí todo y puse la panadería que tengo ahora, El sabor de Leo, en Rivera y Luis A. de Herrera.

-¿Te gustaría tener un programa propio? ¿Cómo lo imaginás?

-Sí, pero en los canales es muy difícil porque no se invierte. Hubo un par de propuestas. Creo que Canal 4 tiene que tener un programa de cocina. Me gustaría algo diario, de media hora, con un invitado que te ayude a cocinar y que además cuente su historia. Un día sería con un deportista, otro con un político y algún día con la gente, toda esa gente que te llama, que te escribe por Facebook…

-¿Te gusta algún cocinero en particular?

-No sigo a ninguno. El Gato Dumas tenía un don especial, tuve la oportunidad de conocerlo. Me gusta mucho el español Karlos Arguiñano. A veces me prendo con los realities de cocina, hay de todo. Acá hubo un intento de hacer MasterChef, pero quedó en los papeles porque las licencias son muy caras.

"Nuevos Wallander.

Llega la tercera temporada de Wallander (Film&Arts, miércoles, 23 horas), la serie protagonizada por Kenneth Branagh, con tres historias ubicadas en el hermoso paisaje del sur de Suecia. Basadas en las novelas de Henning Mankell -más de 30 millones de copias vendidas-, gira en torno a Wallander, un detective sensible pero brillante que no se detiene ante nada en su búsqueda de la verdad, aun a costa de su salud y su vida familiar. En el primer episodio, Un evento en otoño, con la promesa de un nuevo comienzo, Kurt Wallander se muda a una nueva casa con su novia Vanja. Su felicidad es interrumpida cuando su perro encuentra un esqueleto enterrado en su jardín. El cuerpo es de una mujer asesinada hace más de 10 años. ¿Destino o coincidencia? Wallander trata de encarrilar su vida resolviendo el caso lo antes posible. Al mismo tiempo, encuentra un brazo sin cuerpo, arrojado en las costas de Tstad. Pertenece a una joven polaca vista en un ferry. ¿Se tiró o fue empujada? Los otros dos capítulos se titulan El perro de Riga yAntes de que hiele.

Versiones cruzadas.

Inspirada en el libro Gone Girl (Perdida), de Gillian Flynn, Investigation Discovery estrenó Versiones cruzadas (viernes, 21 hs.), serie que revela cómo relaciones aparentemente perfectas terminan en tragedia. Cada uno de los seis episodios es un auténtico thriller psicológico que desentraña una compleja red de mentiras y traición. El programa presenta al espectador las diferentes interpretaciones de los hechos para que decida cuál es la verdad. Nada ni nadie es lo que aparenta ser. ¿Es inocente el principal sospechoso o su coartada es una gran mentira? ¿Era su amor verdadero y las circunstancias se escaparon de sus manos o desde el inicio se trató de algo premeditado? Cada episodio presenta testimonios de amigos y familiares de ambos miembros de la pareja, y recrea paso a paso cada visión. Se incluyen comentarios de expertos y declaraciones de las autoridades involucradas en cada investigación. Amores ocultos, problemas financieros, ambición y celos, son parte de la revelación de oscuros secretos que llevan al más escalofriante de los desenlaces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)