59": danilo tegaldo

"Me cuestioné si hacer TV; pero me tenía fe, me tiré al agua y estoy conforme"

-¿Qué balance hacés de tu trabajo en Arriba Gente (Canal 10)?
-Muy positivo desde todo punto de vista. En las primeras cinco temporadas, consolidando el trabajo desde el móvil, aprendiendo del oficio cada día, y estando en contacto directo con la noticia y la gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Tegaldo

Este año, desde otro lugar y con otra responsabilidad, como la conducción, que es algo nuevo para mí y muy gratificante. El programa ha logrado consolidarse nuevamente este año como la mesa de noticias que la gente elige en las mañanas.

-¿Qué pensaste cuándo te propusieron estar en el programa?

-Fue raro porque no tenía ninguna experiencia en TV, era un bicho de redacción y de radio. Al principio me cuestioné mucho si dar ese paso o quedarme en mi hábitat. Pero me tenía fe y me despertaba curiosidad explorar un medio nuevo. Me tiré al agua y estoy conforme con la decisión adoptada.

-¿Preferís este tipo de propuestas o la labor en Subrayado?

-El trabajo en el noticiero es muy lindo, tiene eso de impredecible, de llegar y no saber qué te depara la jornada. Es la propia cocina de la noticia. De rutina, nada. Mi nuevo rol en Arriba Gente es distinto porque se trata de presentar esa noticia ya elaborada, y hay que hacerlo de la manera más creíble y en un tono coloquial, descontracturado. Tengo la suerte de estar en los dos lados del mostrador y con el apoyo de Humberto De Vargas en el piso, que tiene un oficio increíble en TV.

-¿Cuál es tu formación y cómo ha sido tu carrera?

-Empecé la Licenciatura de Comunicación, pero dejé por horarios incompatibles con el trabajo y estudié periodismo en el IPEP. También soy Analista en Marketing egresado de la UCUDAL. Mis primeras armas las hice en El Diario, algo de radio en CX 26, La República, Radio Nacional, Últimas Noticias, Plan B y Caras y Caretas.

-¿En qué otras cosas estás actualmente?

-Junto a Alfredo Dante y Daniel Rodríguez hacemos el programa Entrelíneas, que va los lunes por el Canal 20 de TCC. Es un programa de entrevistas a figuras de primera línea del ámbito político, económico, empresarial, sindical, y social o cultural.

-¿Tenés algún programa soñado que te gustaría hacer?

-Soy maragato y como tal siempre consideré que la TV tiene un gran debe con el Interior. Los contenidos están en su mayoría pensados desde el centralismo capitalino y metropolitano. Me gustaría plasmar algunas de esas tantas historias ricas del Interior profundo. Ojalá que algún día se dé.

El adiós de Hitler

En el 70° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, Nat Geo estrena La Rendición de Hitler. El programa se verá el próximo viernes, a las 22 horas. Mientras las tropas aliadas desfilaban por los pueblos liberados ante las multitudes que las vitoreaban, la Segunda Guerra Mundial estaba en sus horas finales. Las semanas anteriores al final del conflicto traerían consigo un mundo nuevo. Los soviéticos, más poderosos que nunca, invadieron territorios conquistados y aterrorizaron a los sobrevivientes. Los últimos soldados nazis trataron de escapar de su destino inexorable. Por medio de versiones en color de imágenes de archivo, algunas nunca vistas, La Rendición de Hitler sumerge al espectador en la intensidad de estos acontecimientos finales: desde los combates, que finalmente ofrecieron paz y libertad a los pueblos oprimidos, hasta los secretos diplomáticos mejor guardados. Una victoria que también marcó el primer día de otro enfrentamiento histórico, La Guerra Fría, con la Unión Soviética y Estados Unidos como enemigos.

Especial de Nat Geo sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.
Especial de Nat Geo sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.

¿Reales o creados?


Nat Geo estrena el lunes 31, a las 21 horas, Mitos Virales, una nueva serie compuesta por seis episodios de una hora en la que el ingeniero Tim Shaw y el adicto a la adrenalina Buddy Munro buscan recrear los videos más sorprendentes y enigmáticos de Internet para determinar su autenticidad y la ciencia aplicada. Tim aplica sus conocimientos de ingeniería para replicar el escenario y los trucos, mientras Buddy es el responsable de ponerlos a prueba. Desde prácticas de ski acuático detrás de un ferry a alta velocidad, hasta un juego de tenis sobre el ala de un aeroplano en pleno vuelo, esta particular pareja desglosa y presenta los principios científicos para explicar cómo trucos amateur de todas partes del mundo se convierten en fenómenos virales. En el primer episodio, el dúo analiza la fuerza caótica aplicada al "rodeo de manguera de incendio" y determina si un equipo de fútbol alemán realmente ejecuta un truco impresionante desde un colectivo a alta velocidad o si solo forma parte de un elaborado engaño de Internet.

<i>Mitos Virales</i> se estrena el lunes, a las 21 horas, por Nat Geo.
Mitos Virales se estrena el lunes, a las 21 horas, por Nat Geo.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)