NATALIA CAMILO

"Me adapté muy bien, pero extraño"

Desde el 21 de enero, la ex Sé lo que viste (Monte Carlo TV) está instalada en Colombia, luego de que su pareja, el futbolista Nicolás Albarracín fuera contratado por Deportivo Cali. Natalia Camilo cuenta cómo es su vida en el país cafetero.Ella juega también al fútbol y se incorporó a Las Guerreras de Cali, uno de los equipos más fuertes de la liga amateur. También trabaja en los medios y como comentarista deportiva de partidos en la liga de primera C, un rol que disfruta cada día más. “Sé mucho de fútbol”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Camilo. Foto: Alfredo Camacho

—Estás desde enero instalada en Cali (Colombia), ¿cómo ha sido la adaptación?

—Muy bien. Los lugareños son súperamables y de inmediato comencé a establecer vínculos. Me uní al equipo de fútbol femenino de Las guerreras de Cali y allí conocí a un grupo de chicas que se pusieron a disposición y me sentí como en casa. Con respecto a mis nenes, ellos se adaptaron muy rápido. Vivimos en un barrio cerrado y hay muchos niños. Enseguida socializaron y se pasan jugando. La adaptación en el colegio tampoco fue difícil y hoy ellos están muy felices, lo que como madre me da mucha felicidad. Igual, extraño mucho Uruguay, sobre todo a la familia y amigos.

—Al poco tiempo pudiste comenzar a trabajar en el canal Telepacífico, ¿cómo surgió esa posibilidad?

—Cuando me uní a Las guerreras, me hicieron una nota en el diario El País de Cali y allí yo conté de mis experiencias en la TV uruguaya con Sé lo que viste y otras cosas que hice y nació luego el contacto con una productora del canal que me convocó.

—¿Cuál es tu rol?

—Como juego al fútbol, me propusieron un rol diferente para mí. Soy comentarista de partidos de la Copa Telepacífico, que es un torneo que vendría a ser la Primera C. Es amateur pero hay equipos muy fuertes, con muchos seguidores. Y participan incluso equipos de primera, como el América, con un combinado de tercera.

—¿Te gusta ser comentarista?

—Sí, sé mucho de fútbol. Nicolás (Albarracín) juega, mis nenes también. La ley del off side la tengo muy clara. Incluso cuando vuelve Nicolás de los partidos, conversamos sobre cómo lo vi. Acepta mis consejos.

—Y como jugadora, ¿qué características tienes?

—No me gusta sacarme cartel, pero juego de 10. Me siento muy segura y fuerte. No le tengo miedo a nada.

—En poco tiempo has hecho mucho en Cali, ¿a qué atribuyes eso?

—Ni bien llegué empecé a moverme. Soy muy inquieta. No sirvo para estar en mi casa encerrada mirando la televisión o salir por ahí y estar todo el día en el shopping, como hacen muchas esposas.

—A reventar la tarjeta de crédito...

—No, no es lo que más me llama la atención. Me encanta el deporte, soy muy movediza. Apenas llegamos, yo le dije a Nicolás que necesitaba actividad de ese tipo y él lo entendió y me apoya en todo.

—¿Hay planes de casamiento?

—Sí, eso está en nuestros planes. Como fue muy sorpresiva su venida a Deportivo Cali, ahora tenemos que reprogramar todo y ver en qué momento hacemos el casamiento. También queremos ampliar la familia. Paso a paso, veremos cuándo.

Igual de (in)seguro.

"Se dice que Colombia es muy inseguro y en Cali vivimos la misma inseguridad que en Uruguay. Este país tiene mala fama, pero es igual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)