5 cosas que no sabías de...

Matthew Mcconaughey

Hollywood lo menospreciaba, así que a los 40 años, le dio un giro a su carrera enfocándose en personajes oscuros. Conquistó a todos y ganó el Oscar a Mejor Actor. Aquí algunos mitos y leyendas sobre el actor más excéntrico de Texas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matthew Macconaughey

1 - TIENE UN LEMA PERSONAL.

En su celular lleva anotados más de 800 aforismos.

Matthew McConaughey suele hablar citando refranes, rimas y aforismos. En una entrevista con la revista GQ aseguró tener 821 frases anotadas en su celular, entre las cuales unas cuantas fueron inventadas por él mismo.

Esa sabiduría popular le gusta tanto que le puso el nombre de su lema preferido a una fundación y a una marca de ropa ¿Cuál es? "Just keep livin" (traducido, tan solo sigue viviendo). Esta fue una de sus líneas de diálogo en la primera película que rodó: el film de culto Dazed and confused.

Su director, Richard Linklater, dijo que lo eligió ni bien lo vio en el casting. En esta película de adolescentes el actor texano también lanzó por primera vez su clásica muletilla "alright, alright, alright".

2 - ARRESTADO POR TOCAR EL BONGÓ.

Para relajarse pasea por lugares exóticos y toca el bangó.

Es el actor de Hollywood con más anécdotas aventureras; y le encanta compartirlas con sus amigos y la prensa. Una de las más recurrentes es cuando la policía lo arrestó y multó con 50.000 dólares por generar disturbios a altas horas de la madrugada tocando el bangó. McConaughey tocó este instrumento desnudo, pero aunque estaba en su casa los vecinos se alarmaron. La policía de Austin (Texas) suele ser conservadora, así que además lo acusó de posesión de cannabis, a pesar de que no pudo comprobarlo. Fue denunciado por perturbar la paz y tuvo que ir a juicio. También se rumorea que cuando su esposa entró en trabajo de parto de su primer hijo el actor tocó durante ocho horas música brasileña (país de origen de Camila Alves). Otra historia conocida es la del enfrentamiento con un luchador africano durante un viaje por un pequeño pueblo a orillas del río Níger. Es que por sus músculos los locatarios lo confundieron con un boxeador y lo desafiaron. Perdió la pelea pero fue reconocido por su valentía.

3 - CASI PROTAGONIZA TITANIC.

Tiene la costumbre de escribir un diario durante los rodajes.

Antes de ser actor, el ganador del Oscar por Dallas Buyers Club había decidido convertirse en un abogado penalista. Pero se cruzó con un libro sobre cine que lo hizo cambiar de idea y lo motivó a probarse en la actuación. A lo largo de su carrera McConaughey escribió un diario por cada instancia de rodaje, apuntando sus pensamientos y las sensaciones que le provocan los personajes que le toca interpretar.

Fue un firme candidato para protagonizar Titanic pero finalmente el director James Cameron optó por Leonardo DiCaprio. En varias oportunidades comentó que su actor preferido es Paul Newman.

Entre otras curiosidades se sabe que es amigo de Lance Armstrong, y que fue el exciclista quien le presentó a su esposa, Camila Alves. ¿Otra perlita? Asegura que no usa ni desodorante ni perfumes, aunque suena poco creíble. ¿Una más? En 2006 Barbara Walters lo entrevistó, y la pasó tan bien que para agradecerle le hizo masajes en los pies.

4 - LLEVA SU REMOLQUE A LOS RODAJES.

Manioso, solidario y diseñador de ropa.

A casi todos los rodajes Matthew McConaughey lleva su remolque. Tiene tres y en cada una de las puertas pintó su lema personal. Dentro, guarda un barril de cerveza junto a alimentos más sanos, ya que acostumbra realizar dietas para limpiar su organismo. Dijo que se ha vuelto egoísta: "me importa mucho menos lo que piense la gente de mí", explica. También que para ser feliz necesita una mujer e hijos sanos, amigos, asados y cerveza. Y ser solidario: tiene una fundación que trabaja con adolescentes desorientados. También diseñó su propia línea de ropa que defiende el look informal.

5 - DEFENDIÓ A LOS VHS.

Ayudó a salvar un videoclub de Austin.

Lo que toca se convierte en oro: la marca de autos de lujo Lincoln lo contrató como imagen de su campaña publicitaria y en el primer mes se incrementaron las ventas en un 25%. Además, se ofreció para grabar un comercial para estimular a los habitantes de Austin a alquilar películas en VHS. El festival SXSW decidió producir el anunció para Vulcan Video. "Odio el streaming. Deja de gritar enojado por tantos clicks y scrolling y empieza a soñar con el VHS", aconsejó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)