VERANO 2017

Matilda Blanco: la villana de la moda

La especialista en moda Matilda Blanco saltó a la popularidad al sumarse como panelista de Este es el Show en 2012 y desde entonces es el terror de los famosos por su acidez al momento de criticar el vestuario.Este verano, la elegante dama disfrutó de eventos exclusivos en Punta del Este. Se la vio sonriente y divertida en la fiesta top de Chandon, donde se detuvo a hablar con Sábado Show sobre los atuendos de la temporada y sus expectativas para el 2017. “Hay quienes toman mis críticas como personales”, lamentó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matilda Blanco. Foto: Sofía Orellano

¿Cómo has visto Punta del Este esta temporada?

—Punta del Este está canchera, llena de fiestas privadas. Me gustan mucho más que los eventos públicos. La de Chandon, por ejemplo, es como "la fiesta".

—¿Cuál es el balance del 2016, que terminó con la despedida del programa Este es el Show?

—Fue un año genial. Me fue bien en la tele, saqué mi propia aplicación que se llama Matilda Blanco, presenté mi revista digital Matildablanco.com y se agotó la segunda edición de mi libro Matilda te vista viste a la moda. Fue un 2016 fantástico y pude generar varios proyectos para este año. Senté las bases para que el 2017 sea todavía mejor y espero que se concreten mejoras económicas. Con respecto a Este es el Show, yo fui por un día y me quedé cuatro años. No fue triste porque sabemos que vamos a volver, pero despedirse de compañeros con los que uno trabajó durante tanto tiempo es todo un tema... Estábamos muy sensibles porque el último día fue de muchos recuerdos. Éramos un grupo que la pasaba realmente muy bien durante toda la semana, nos reíamos mucho, nos escribíamos permanentemente y nos sacábamos fotos todo el tiempo. Fue maravilloso trabajar con ellos, me llevo los mejores momentos. Ojalá que volvamos en abril.

—Se vio mucha emoción al aire, ¿cómo siguió el ambiente después de que se apagaron las cámaras?

—Igual. Nos abrazamos y nos seguimos sacando fotos. Brindamos y comimos algo. Con la mayoría nos seguimos viendo y mantenemos un grupo de Whatsapp, así que en realidad fue una despedida de estar juntos ante el público.

—¿Tus críticas de moda en el programa te hicieron ganar alguna enemiga irreconciliable?

—Aquella que se siente mal criticada por cómo se vistió se siente mi enemiga, pero yo no tengo enemigos. La crítica que hago nunca es personal, lo que señalo siempre es un momento de mal gusto que puede tener un famoso. Hay gente que lo toma como algo personal, pero es mi trabajo.

—¿Quién fue el famoso peor vestido de Punta del Este?

—(Risas) No sé. En esta fiesta (Chandon) lo que no había que traer era ese encaje como muy de seda, tampoco van los brillos ni las lentejuelas. Punta del Este se presta para una textura noble, y si es mate u opaca mucho mejor. No se usa exceso de maquillaje ni de joyas. Hay que utilizar pocas cosas buenas que aporten un estilo personal y tengan que ver con el entorno.

—¿Hay alguna figura uruguaya en Argentina de la que te guste su estilo?

—Amo a Natalia (Oreiro). La venero. Es una de las mejores vestidas. Ella conoce de moda, conoce su cuerpo, conoce su estilo, sabe lo que está bien y lo que está mal y siempre elige bien. Se preocupa mucho por estar acorde para cada evento.

—¿Y alguna que no te guste?

—Hace dos años no me gustaba nada cómo se vestía Vitto Saravia, pero evolucionó muchísimo. Decidió ser más chic y dejó de lado ser tan sexy. La mujer que ya es sexy como ella no precisa estar mostrando tanto. Ella eligió cambiar para bien. La vi en fotos de algunas fiestas este verano y me gustó mucho.

—¿Cuáles son tus principales objetivos para este año?

—Lo más importante es seguir creciendo. En principio me gustaría seguir trabajando en televisión y también tengo muchas ganas de escribir un segundo libro.

SABER MÁS

Crítica en todos los medios

Matilda tiene su propia app online, una revista digital y lleva publicado un libro. Este año quiere escribir el segundo y volver a la tv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)