Publicidad

Rocío Da Silva va por más

Compartir esta noticia
Rocío Da Silva
@DANIEL AYALA

La morocha no se sentía cómoda siendo únicamente modelo, así que se lanzó a la conducción.

Lleva 4 años al aire del programa La Taberna (Cx 30), empezó haciendo móviles en el este y luego dio tips de moda y protocolo para los oyentes. En 2016 debutó en la televisión en Sé lo que viste, pero la alegría le duró poco ya que levantaron el programa de forma repentina. Motivada por esta nueva puerta que se abrió, Da Silva cree que por ahí está su destino. Mientras espera noticias sobre posibles trabajos como conductora, ensaya su personaje para la obra de teatro Tinder. Y por las dudas jura que jamás descargó la aplicación.

—¿Qué balance hacés del 2016?

—Fue muy positivo, venía trabajando en radio, pero desde el 2015 me perfilé en televisión, que es lo que me entusiasma. También tuve la oportunidad de salir a la cancha en la actuación.

—En Sé lo que viste.

—Sí, fue muy lindo compartir con humoristas. Me recibieron súper bien en el canal. Se abrió una puerta y depende de una que siga abierta.

—Trabajás mucho con la imagen, pero la radio hasta ahora no te había mostrado.

—La radio te enseña mucho, necesitás habilidades en varios sentidos, tenés que estar alerta y saber expresarte. Pero la imagen te da un plus. A mí nunca me bastó con ser modelo, lo mío no iba por ahí.

—¿Cómo llegaste a Sé lo que viste?

—Por medio de amigas actrices que me impulsaron. Por ejemplo Lourdes Ferro, que es la astróloga de Canal 4, me dio manija porque me veía condiciones para la comedia y sumado a la imagen de repente podía darse. Me convocaron y acepté encantada. Me encantó la experiencia y quiero seguir probándome en conducción.

—¿Es tu deseo para el 2017?

—Sí, estoy con varias charlas y segura de que alguna se va a concretar.

—¿Cómo te enteraste de que levantaban al programa?

—Fue inesperado porque el rating cada vez iba mejor. Nos sorprendió a todos. El último día de grabación fue muy emocionante.

—¿Qué explicación te dieron?

—Es que hay muchas hipótesis.

—Decime una.

—Lo que nos dijo Álvaro (Navia), muy enojado, es que le habían avisado por telegrama que el programa se levantaba. Nos dijo que no es el rating ni cuestión de avisadores, porque había muchos. Y luego se generaron decenas de rumores.

—Y vos que estás adentro ¿qué sospechás?

—Que querían renovar el staff. Creo que para ellos el programa había cumplido un ciclo.

—Dicen que cuando hay muchas chicas lindas trabajando juntas hay roces, ¿hubo episodios?

—Desde que entré mejoró mucho el ambiente y se terminaron los problemas. Antes las chicas rotaban mucho por eso: se peleaban por la convivencia y por celos. Pero como tengo otro perfil y fui a otra cosa, a actuar, no hice interferencia. Suelo ser la conciliadora en los equipos en los que trabajo.

—¿Estás por debutar en teatro?

—El 4 de marzo arranco con una obra que se llama Tinder.

—¿Usás la aplicación?

—No la uso, ni la descargué jamás. El corazón está bien pero no te puedo dar detalles. Soy de las que creen que el amor es muy importante en lo personal y en lo profesional.

Susanita con Tinder

En la obra interpreta a una mujer casada y con un hijo que junto a unas amigas prueba la aplicación. Estrena el 4 de marzo en Platea Sur.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rocío Da Silva

Entrevista

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad