MOVILERA DE AMÉRICA TV

Mariana Dárdano a puro sol

El sol brilla con toda su fuerza sobre el mar azul de Punta del Este, donde Mariana Dárdano se mueve como pez en el agua. Frente al paradisíaco paisaje, la comunicadora está rodeada por su maquillador y por su productor que no para de darle indicaciones antes de realizar las fotos para Sábado Show.La blonda realiza la cobertura de la temporada desde hace años, pero en 2017 tiene la posibilidad de hacerlo con el micrófono de América Tv para la vecina orilla. Estuvo tras las celebrities y eventos en un verano récord a nivel turístico. Y mientras asoman los últimos soles veraniegos en el balneario top, Mariana no para y ya planea viajes por Europa y Estados Unidos para los próximos meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mariana Dárdano. Foto: Ricardo Figueredo

FOTOS: RICARDO FIGUEREDO. MAKE UP: SERGIO QUINTANA

—¿Cómo viste la temporada 2017?

—Fue una de las mejores de los últimos 10 años como todos dicen. Hubo brasileños con ese glamour que le dan las mujeres perfectamente vestidas y maquilladas, volvieron los argentinos y hubo un público que se renovó semana a semana.

—¿Cómo la viviste vos?

—Yo vengo a Punta del Este desde hace muchos años con mi empresa de organización de eventos y siempre lo mezclaba con trabajo en televisión. Hace dos años pensé que mi ciclo en la tele se había terminado pero me contactó la gente de América para hacer móviles para Desayuno Americano y América 24 y dije que sí. Trabajé todos los días hasta el 31 de enero.

—¿Qué tipo de cobertura te pidieron?

—Hice varios informes para el noticiero que sirven a nuestro país porque hablaba durante varios minutos en la televisión argentina sobre Uruguay y su gente. En Desayuno Americano, en cambio, esperaban una temporada con más chimentos de Punta del Este, pero hubo pocos. No hubo hechos como había otros años que merecieran una guardia periodística. También faltaron elementos necesarios para que nosotros pudiéramos armar una movida de ese estilo, como Shakira con su chacra, Pancho Dotto y sus fiestas...

—¿Se hizo difícil llenar un móvil con contenido día a día?

—Lo que hicimos fue recurrir a figuras que sabíamos que estaban de vacaciones en Punta. Como Floppy Tesouro, o Roberto Giordano que ya no se muestra tanto pero sabíamos que andaba por Uruguay. Nos dedicamos mucho a los argentinos porque ellos necesitan eso, aunque acá también hay muchos artistas importantes.

—¿Hay artistas uruguayos que despierten interés en Argentina?

—No. Si no hay una relación directa con Argentina no despiertan interés.

—¿Propusiste alguna nota con un uruguayo que no haya sido tenida en cuenta?

—El otro día le hicimos una nota a Abigail Pereira que todavía no salió al aire...

—¿Cuál fue la gran fiesta de la temporada?

—Sin dudas fue la de Fiat en Tequila. Fue la que concentró mayor cantidad de figuras argentinas. Fue Susana Giménez con su hija, Pampita, no faltó nadie. Había gente grosa.

—Siendo que hacés notas con celebridades desde hace varios años, ¿te gustaría conducir un programa de chimentos?

—No. No es mi perfil. Me gusta aportar contenido. Yo estudié diseño, trabajo en eventos, me gusta la gastronomía... Aporto otras cosas.

—¿Cómo cuidás tu espectacular figura en verano?

—Lo único que hago es caminar. Cuido más mi mente que mi figura. Hacía mucho deporte cuando era chica, pero ahora lo que disfruto es salir a caminar por la rambla de Montevideo. Mi trabajo es muy estresante y caminar me sirve para la cabeza.

—¿Estás en pareja?

—No, estoy sola desde hace mucho tiempo.

—¿Qué se necesita un caballero para llamar tu atención?

—Encanto. Tiene que ser un caballero, le tiene que gustar compartir un buen vino y me tiene que acompañar a pesar de que seguirme el ritmo es complicado porque estoy tres meses en Punta del Este y otros tres meses en el exterior.

—En los eventos se te deben acercar varios hombres.

—Se acercan (risas). Pero soy muy fría. Nunca tuve una relación que surja de la charla con un extraño. Ni siquiera en un chat. Mis relaciones surgen de gente con la que tengo amigos en común o que me presentan.

—En tu rol de organizadora de eventos estuviste a cargo de la boda de Sergio Puglia, ¿cómo fue esa experiencia?

—Fue el evento del año. Mi empresa se encargó de las relaciones públicas y de la convocatoria de los invitados. Fue un placer, aunque vivimos un estrés contínuo. Sergio es una persona excelente y muy demandante entonces se aprende mucho trabajando con él.

—¿Surgió algún imprevisto?

—Sí, de gente que se invitaba sin estar invitada. Mandaban la confirmación cuando nadie le había mandado la tarjeta. También había gente conocida que decía que estaba invitada y mostraba una tarjeta pero que no era de él.

—A raíz de la oportunidad que tuviste con América Tv este verano, ¿te gustaría irte a trabajar a Argentina?

—Me hicieron una propuesta que voy a tener en cuenta pero no me iría a Argentina a vivir, en todo caso iría a trabajar y volver. No dejo mi país por nada del mundo. Tenemos un país hermoso, lo único que falta a veces es gente con ganas de trabajar.

—¿En tu rubro hay suficientes oportunidades para desarrollarse en Uruguay?

—En el rubro de organización de eventos hay trabajo para todos. Hay eventos para todos y de todo tipo, aunque solamente lo consiguen los buenos. Sin embargo, en el ámbito de la comunicación es cierto que faltan oportunidades. Hay que dejar a la gente nueva.

La dama del Este

Dárdano cubrió la temporada estival durante varios años para Canal 10, TNU, VTV y Canal 7. Cuando creyó que su trabajo en pantalla había cumplido un ciclo, le surgió la propuesta del otro lado del charco para realizar los móviles de Desayuno Americano y América 24 desde el Punta del Este. "Me ayudaron mucho los productores argentinos", destaca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)